Grecia no es Dubai

«Grecia no es Dubai«. El gobierno de Grecia declaraba en Diciembre de 2009:

The Greek government has a good understanding of the current economic situation and is “doing what needs to be done” to solve the country’s problems …

He insisted that Greece isn’t the next Iceland or Dubai, saying the new government has the commitment necessary to solve the country’s debt problems.

«España no es Grecia«. El gobierno de España declara el 3 de Mayo de 2010:

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, insistió hoy en que la situación económica de España a medio y largo plazo es «sustancialmente distinta» a la de Grecia, aunque reconoció que hay que enviar «mensajes claros» a los mercados para preservar la credibilidad.

» … no es España». El gobierno de …. declara a finales de 2010 … hagan sus apuestas.

7 comentarios

  1. Yo me conformaría con que en breve no salga ningún gobernante de Grecia diciendo:

    SEÑORES, GRECIA NO ES ESPAÑA

    Al paso que vamos, lo acabaremos viendo. Tiempo al tiempo.
    Saludos,

  2. En efecto.

    El gobierno griego en 2009 y el español actual comparten el mismo Libro de Estilo: negar la evidencia hasta que ésta les pasa por encima y les arrolla. Si la Realidad no es acorde a tus deseos, ignórala, e insulta a los que te advierten de ella: ¡antipatriotas!, ¡conspiradores!, ¡especuladores!, ¡partidistas!, ¡desleales!, …

    Pero me gustaría indicar algunas diferencias. Para ser justo, hay que reconocer que el gobierno socialista griego ha heredado una situación consecuencia de las mentiras y mala gestión del gobierno anterior de derechas. En cambio Zapatero es el único responsable del desastre español.

    Los esfuerzos del gobierno socialista de Grecia están siendo saboteados por sus correligionarios, los sindicatos de izquierdas, incapaces de soportar su parte en los sacrificios necesarios. El gobierno de ZP goza de la complicidad (en el sentido penal) de los sindicatos españoles, que están haciendo acopio de cockteles Molotov para cuando llegue un gobierno de derechas. ¡Entonces los vamos a oír!

    El gobierno socialista de Portugal ha sido capaz de dejar de lado su ideología, pactar con la oposición, y dar los primeros pasos necesarios para que la situación no empeore más aun. ZP prefiere morir, y sobre todo, prefiere que muramos todos los demás, antes que abandonar una brizna de su sectarismo dogmático.

    La conclusión es que incluso dentro de los socialistas no todos son iguales, y que a nosotros nos ha tocado el peor.

  3. Eeth Kee, el escalofrío es por el cambio climático global planetario, que esta primavera nos viene fresquito…

  4. [Ya sé que pone que no insultemos, pero con el taco se entiende mejor)

    ¡¡¡Qué cabr*n!!! ¡Qué escalofrío me ha pasado por el cuerpo!

Los comentarios están cerrados.