DEE-Televisión: Andalucía versus la Alemania ex-comunista

DEE-Televisión: Andalucía versus la Alemania ex-comunista
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Debido a la entrevista que en La Sexta perpetraron a Susana Díaz el sábado pasado, me he permitido el lujo de comparar un par de datos de Andalucía con los de diferentes regiones que componían la República Democrática Alemana.

Los datos de renta per cápita que he tomado son los de 2012. Dichos datos incluyen el crecimiento respecto del año anterior.

Renta per capita alemania 2012

Casualmente, he encontrado tras realizar el vídeo los resultados de la renta per cápita de 2013.

Renta per capita alemania 2013

Pueden buscar en este mapa interactivo de Eurostats si hay alguna región que tenga más paro que Andalucía en toda la Unión Europea.

Aquí tienen los datos de paro de las diferentes regiones alemanas.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Por cierto: Quisiera dedicar este vídeo a mis amigos Eduardo Maestre y Luis Escribano, quienes no se cansan de denunciar las tropelías perpetradas por la Junta de Andalucía.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 comentarios en «DEE-Televisión: Andalucía versus la Alemania ex-comunista»

  1. No se meta con Susana, hombre, que protagoniza mis más húmedos sueños.

    No, no es por su (inexistente) sex-appeal precisamente, no. Es porque sueño con que algún día sea presidenta del gobierno (no lo tiene muy difícil, por cierto). De esa forma se convertirá en el primer máximo dirigente de España (y supongo que de cualquier país del mundo) que no haya trabajado en su puta vida.

    Y díganme ¿hay algo más justo para nuestra España que tener un presidente del gobierno sin profesión? ¿Uno que ha llegado a lo más alto de España sin haber dado un palo al agua jamás?

    Ohhh, sueño con ese momento. Democráticamente hablando, podremos decir con orgullo que más bajo no podemos caer. Que somos capaces de llegar más profundo que nadie. Que entre todos, y libremente, somos capaces de humillarnos ante el mundo como nunca nadie lo había hecho antes. Wow!

    (¿Se imaginan cuando en una cumbre algún dignatario extranjero le pregunte a qué se dedicaba antes de entrar en política? Daría dinero por estar allí, jo, jo, jo…).

  2. Me ha encantado el video, ( aunque tengo media familia en Sevilla, y me hacen polvo los datos ), y me ha hecho ilusión la dedicatoria . Yo también sigo a Eduardo Maestre Cuadrado, desde aquél video en que salió en defensa de la Juez Alaya, en que incluso la llamaba ¡¡¡ Guapa !!!. Y conste que, aunque compartimos apellido, no soy familia suya, que ya me gustaría, para poder presumir de primo…
    Muchas Gracias

  3. no me malinterpretes.Lo de Andalucía es una dictablanda con vocación de dictadura, y como tal, nefasta para la economía. Es sólo que esperaba otra cosa del vídeo. Por ejemplo una comparación entre el progreso de las cifras macroeconómicas en Andalucía desde 1980 al 93, y en los antiguos territorios de Alemania del Este entre 1990 y 2003, por poner un marco adecuado.Y no puedes comprar datos absolutos cuando estás hablando de “progreso”. Es algo básico, y Susana te machacaria con eso. Aparte de porque Alemania está en el corazón de Europa y Andalucía en su culo exterior. No te sulfures, que no soy un troll del PSOE sino todo lo contrario 🙂

    1. Estos vídeos nos lo tomamos como pura experimentación, que además improviso/improvisamos Luis y yo (hasta cierto punto). Lo normal es cometer errores. Puedo inundar el vídeo de gráficas, pero la idea es lo de hacerlo lo más animado posible. Reclamo el derecho a la pifia. No obstante, siempre intento documentarme al máximo para discutir sobre cualquier tema. Luego improviso y sale mejor o peor. Toda crítica es bienvenida.

      Yendo a la cuestión de fondo. Hay cuestiones que influyen mucho. Curiosamente, no considero la localización geográfica una variable relevante. Le invito a que vea los datos de renta per cápita de Estonia (podría irme a los de Finlandia o los de Irlanda). El equivalente a esa fecha sería para Andalucía la fase posterior a la Expo, con España con una crisis de caballo. Y superamos de nuevo el 30% de paro. Luego llegó la burbuja, y se hundió… hasta que estalló.

      Por otro lado, es que Andalucía no es comparable con la RDA en los términos en los que usted lo plantea. Voy a hacerle una pregunta bastante estúpida: Usted se imagina ir al supermercado y que no existan productos como el chocolate, la piña o plátanos? Ellos sufrieron eso!

      A mí no me parece tan grave el tema de la renta per cápita (que lo menciono porque sí pretendo que se comprenda el nivel de vida alcanzado, aunque esta estadística es discutible, se pueden usar otras) como el tema del paro, donde no hay excusas posibles.

      Un saludo.

  4. Perdona que me meta, pero estás comparando datos absolutos, no evoluciones. Si tuvieras a Susana delante, te machaca :). Yo no la perdería de vista. Ha llegado a ser líder de facto del PSOE nacional, sin presentarse una sola vez a unas elecciones. No sé qué animal es, pero un mono, no.

    1. Varias cosas.

      Primero: Yo no he llamado mono a nadie. He dicho que con un mono al frente de la Junta también se hacen progresos. Por qué? Porque la gente vive, crea, trabaja…

      Segundo: He presentado un dato en el vídeo, que es el de Sajonia. Puedo buscar el resto, si le apetece. Todos muestran lo mismo: una reducción en 10 años de una tasa de paro a la mitad. Pero vamos, comparemos con la evolución de Andalucía. Andalucía ha superado en democracia el 30% de paro en tres décadas distintas: En los 80, en los 90 y ahora. No he podido encontrar un país con esas tasas de paro. Si usted lo encuentra, por favor, avíseme, pero por el momento me ahorraré la respuesta de que Susana Díaz “me machaca” porque sería demasiado soez, machista y/o pornográfico. Es un vídeo ilustrativo, pero procuro no dar puntada sin hilo.

      Tercero: Que Susana Díaz sea un animal político tiene una trascendencia en mi vida de 0. La valoro por sus cualidades como gobernante. Que a día de hoy, no he visto.

      Cuarto: Mi reproche al PSOE de Andalucía no es que Andalucía tenga una renta per cápita penosa. Mi queja es que estos tíos han sentado unas bases jurídicas con las que no se puede desarrollar una economía mínimamente.

Los comentarios están cerrados.