MAGURINHO

Mourinho

Enhorabuena al Inter de Milán, campeón de Europa casi medio siglo después.

Enhorabuena a su plantilla, ejemplo de disciplina y esfuerzo (iqué gran partido de Milito y Cambiasso!).

Enhorabuena a su entrenador, personaje peculiar donde los haya: verdadero líder, arrogante, maestro en los aspectos psicológicos del juego.

Mi más sincero pésame a los sufridos socios abonados del Real Madrid, que sin duda el año que viene disfrutarán del espectáculo (?) que les brindará el equipo capitaneado por el portugués. Ojalá que por lo menos gane títulos.

No creo que el fin justifique los medios, en ningún aspecto de la vida.

Ya me parece escuchar al nuevo entrenador…» es un sueño hecho realidad desde que era niño»……y al presidente….»este hombre nació para entrenar al Real Madrid»

Como no soy masoquista, en el momento en que se anuncie el fichaje de «Magurinho» por parte de Florentino Pérez, un servidor cederá su abono tras 27 años de asistencia ininterrumpida al Santiago Bernabéu.

30 comentarios

  1. Yo soy de los que soy profundamente escépticos sobre la idoneidad de Mourinho para ser entrenador del Madrid a largo plazo. Para el modelo de Florentino Pérez, para el que el Real Madrid es simplemente un álbum de cromos en el que tienen que figurar los nombres más sonados, pues es posible que Mourinho sí que sea adecuado, y también puede serlo para aquel que desea aumentar las posibilidades de que el Madrid gane algún título la temporada próxima.

    Pero desde mi punto de vista, don Manuel Pellegrini tenía más méritos para ser un entrenador a largo plazo para el Madrid. Consiguió unos números que tardarán mucho en repetirse en cuanto a partidos ganados, puntos conseguidos y goles marcados. Además es una persona tremendamente educada, que no pronuncia una palabra más alta que otra, muy respetuoso con el rival y con quien le critica y con una serenidad que pocos tendrían en su situación.

    Algunos le achacan los fracasos en liga, copa y champions. Está claro que no es el entrenador perfecto y que pudo equivocarse en alguna alineación, pero creo que sólo le corresponde una parte muy pequeña de los fracasos.

    Por ejemplo, el partido de vuelta contra el Lyon no se ganó porque Higuaín falló un gol cantado a puerta vacía que habría significado la clasificación (además de otras 3 ocasiones clarísimas), o también pudo ser falta de los que confeccionaron la plantilla (que no contaron con la opinión del entrenador, por cierto) quedándose ésta desnuda en el centro del campo ante la ausencia de Xabi Alonso y el refuerzo del equipo francés tras el descanso.

    Otro partido clave fue el Barça-Madrid del Camp Nou, en el cual el planteamiento de Pellegrini funcionó a la perfección y el Madrid pasó por encima del Barça futbolísticamente, pero los jugadores fallaron ocasiones clarísimas que deberían haber dado la victoria al Madrid (entre otras, un mano a mano entre Van der Vaart y Valdés). Tampoco se habla de partidos en los que el Madrid se exhibió ante equipos que habían sido una cruz en el calendario tradicionalmente.

    En cuanto al alcorconazo, los jugadores del Madrid deberían haber sido capaces de golear aún sin ningún tipo de planteamiento táctico, sólo por calidad, pero no lo hicieron. Si el madrid lleva dos décadas sin ganar una copa del rey, y en los últimos 10 años ha caído numerosas veces ante equipos de 2ª y 2ªB…está claro que lo que falla no es el entrenador. Y lo mismo se puede extrapolar a la Champions League (a la cual el mismo Pellegrini llevó al Villarreal hasta semifinales, nada menos).

    Doy mi más profundo pésame al resto de madridistas no por el fichaje de Mourinho, sino porque nos quedan aún 3 años de Florentinismo (a no ser que este año se de un batacazo lo suficientemente grande como para que se vaya por la puerta de atrás)

  2. Para finalizar el asunto futbolero, el madrí, sus entrenadores y sus presidentes aquí os dejo un simpático tema musical que homenajea al ex-presidente Ramón Mendoza y su particular estilo de vida.

    Escúchenlo que les va a gustar.

  3. No conocía lo de «pipero». Me siento frustrado. No estoy nada puesto en las cosas que de verdad importan. De hecho acabo de darme cuenta que no sé como se llama el novio de Belén Estebán.

  4. Fascinante. Es hablar de futbol y hasta un sitio tan correcto como DEE se llena de sapos y culebras.

  5. A ver si cumple el autor su promesa, y va menguando la pusilánime masa de piperos del Bernabéu.

    Te lo debes haber pasado «pipa» este año .

  6. Ha sido sacar una entrada con un asunto interesante y se ha llenado el blog de intelestuales.

    Que tomen nota los pesaos de los autores.

  7. Bien! a ver si el Bernabéu se va vaciando de piperos y madridistas con olor a rancio y dejan sitio a la gente que de verdad quiere animar a este equipo. A los que ponemos al club por encima de mitos, simbolos y valores caducos.

    ATPC!

  8. A ver si es verdad que das tu abono.

    Mou es muy grande y MOu hará que aficionados de MIERDA como tu se larguen de una puta vez.

    POr un Madrid limpio de PIPEROS. MOURINHO AL MADRID!

  9. «Como no soy masoquista, en el momento en que se anuncie el fichaje de “Magurinho” por parte de Florentino Pérez, un servidor cederá su abono tras 27 años de asistencia ininterrumpida al Santiago Bernabéu.»

    Cuando hayas visto mas de dos partidos de Mourinho, nos avisas.

    Hala, con Dios.

  10. Espero que muchos hagan como tu y asi pueda hacerme con un abono para esta temporada. Gracias

  11. Una cosita más que se me olvidaba, los que habeis etiquetado a Mou de jugar ultra-defensivamente, me parece que no habeis visto al Chelsea en su etapa con el de entrenador, con el inter a jugado ultra-defensivamente conta el partido del Barcelona en la vuelta y en la final de champions ¿quien pensaba que el inter podria ganr la champions?.

    Ya se sabe que la mayoria de seguidores madridistas son los tipicos paletos que siguen a Relaño, Lama, Roncero y toda esa gentuza semejante

    SI MOU CONSIGUE LIMPIAR AL BERNABEU DE ESA GENTUZA PALETA…AUNQUE NO GANE NADA PARA MI YA SERA UN GRAN LOGRO

  12. DEJO ESTE LINK ENTRO POST POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN UN BLOG DE AFICIONADOS MADRIDISTAS DE VERDAD (desearia que este post no se tratase de spam ya que yo no obtengo ningun beneficio por ello, simplemente soy un mero aficionado a mi gran equipo, si el moderador deja el link de la página os recomiendo su lectura, vais a disfrutar)

    http://www.fansdelrealmadrid.com

    SALU2 A TODOS

  13. Para empezar me alegro de que gente como tu vaya dejando sitio cen el Bernabeu, Mou ya ha conseguido un gran logro antes de venir, limpiar esa asquerosa masa social paleta que va al Bernabeu a guardar silencio sepulcral y a comer pipas ( a mi me da pena ir al Bernabeu y ver que cantan los ultra sur estos cada vez mas apagados y cuatro gatos mas).

    Ir al estadio parece como ir al teatro, la gente guarda silencio y espera ver la función ya sea buena o mala, así que si gente como tu se va yendo de sus butacas bienvenido sea Mou (hay miles de personas esperando poder dejar sus gargantas en carne viva para apoyar a su equipo)

    BIENVENIDO MOU TE ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS….

  14. No creo que e fin justifique los medios

    Eso del fin justifica los medios diselo a los que marcan goles con la mano (cf Messi o Henry), a los que simulan lesiones o penaltis (asi fué como el Barcelona le gano al Espańol en el Nou Camp), a los que envian maletines a los adversarios del rival, a los que van a a lesional o peor dan consignas de lesionar a la estrella del rival.

    Pero aparte de eso todo vale.

  15. Mandinga, un par de precisiones:

    1. Calderón es el mayor chorizo/impresentable que ha pasado por el RM. Gran parte de los males actuales vienen de su época

    2. Animar a muerte es dar patente de corso a la mala gestión del club, por eso no creo que sea bueno en cualquier circunstancia….así acaba uno como el Atleti.

    3. Hace falta un lateral izquierdo y un centro del campo totalmente nuevo. Si encima fichamos un buen delantero y vendemos a buen precio al argentino, mejor que mejor

    4. Uno se harta cuando se harta…..y ver que el Madrid ha jugado bastante bien este año, a pesar de ser un equipo nuevo, y que como el Bcna ha ganado hay que fichar a Mouguregui…pues qué quieres que te digo, no me apetece. Dicho lo cual, me alegraré enormemente si tiene éxito….

    Por último, que ceda mi abono mientras esté Mourinho….no quiere decir que me dé de baja, sino que pagaré mi abono y mi cuota de socio, y venderé al hermano de mi compañero habitual el abono al mismo precio que me costó (ya lo tengo acordado). Cuando el proyecto me convenza, o si como algunos estáis convencidos, el Madrid de Mou juega maravillosamente, el año que viene volveré a comer pipas al Estadio…

  16. Gracias DAOIZ, a ver si los demás abonados van tomando notas y se libera un poquito el Bernabeu de piperos.
    Aunque manda narices que lo cedas ahora y no lo hayas hecho cuándo Calderón llegó a la presidencia mediante mentiras y amaño de votos. No, sólo cuándo viene un entrenador de Super élite, que lo gana todo, pero hace el juego que más te gusta.
    Qué lástima que no haya enido Lillo, Michel (con Raúl de 2º) o Víctor Fernández.

    Menudos principios los tuyos, macho

    Ahí se les ve a los tifosis del inter, indignados por el juego de Mourinho.

    Como Mou va a jugar «feo», espero que al menos hagamos triplete.
    Digo al menos, porque es lo mínimo que se le pedirá por sacrificar el estupendo juego que hacía el Madrid estos últimos años, que ya se vio este último y magnífico partido contra el Málaga.
    Y no sólo eso, sino los años de espectáculo que ha dado el Real Madrid con el chileno, Juande Ramos, el gran Shuster, el aladid del tiqui taca Capello, García Remón (ahí no cediste el abono ¿eh?), esas dos semanas de Camacho, que vino prometiendo fútbol bonito, de toque y espectáculo (prohibido marcar goles normales, sólo de tacón o por la escuadra) y anteriormente a estos: el gran Luxemburgo (el anti Mourinho) y el poneconos Queiroz.
    Todos estos, entrenadores de élite que han triunfado después del Real Madrid y entrenan ahora presupuestos millonarios en equipos de gran historia.

    Y antes de todos estos, recordemos las finales ganadas por el idolatrado Del Bosque:
    La 9º dónde se acabó todo el equipo colgado del larguero y Casillas achicando balones como podía y marcando 2 goles, uno venido de un saque de banda y el otro una bolea cazada por un genio, previo pelotazo de R. Carlos.

    Y por supuesto recordemos la 8º, con un planteamiento tiquitaquero. 5 defensas, regalar la pelota al Valencia y machacarlos a la contra. ¿Cuánta poasición de balón tuvo el Real Madrid en ese partido?. ¿Por qué no cediste el abono entonces indignado de ser un campeón de Europa tan rácano?.

    El buen fútbol lo realizan los futbolistas, los entrenadores tienen que dar solidez y competitividad al equipo.
    Menudo crimen que el Inter no adelante la defensa, con defensas tan jovenes y rápidos como Samuel, Lucio y Zanetti.
    Inconcebible que el Inter no haga tiqui taca con un centro del campo formado con Cambiasso y Motta.
    Y por último, inaceptable que el Inter mueva rápido el balón arriba con Pandev, Etoo, Sneijder y Milito y no se dedique a sobarla un poco antes de rematar.

    El Valencia del Piojo López y el Sevilla de Juande Ramos eran dos equipazos que jugaban velozmente y eran letales. Nadie los criticaba por su poca posesión de balón.
    No recordaba yo a ningun aficionado del Valencia regalando su abono antes de su la 2ª final de Champions, o un sevillista haciendo eso después de ganar su 2ª UEFA y bailar al Barcelona en la Supercopa.

    Sinceramente, creo que la paranoia tiquitaquera se ha apoderado de gran parte del madridismo, pero me alegra leer que algunos optan por la opción de borrarse y dejar paso a sangre nueva. Más sana y menos contaminada.

    Gracias DAOIZ. Espero que quién recoja tu abono, se dedique a animar a muerte a nuestro equipo.
    El ambiente que vi ayer en el Bernabeu, no lo había visto en mi vida.
    Manda narices que haya sido la vez en la que no jugaba el Real Madrid.

    Y la culpa de ello la tienen los abonados como tú. Aunque repito, gracias por dar este paso (que espero que luego no te acobardes y cumplas tu palabra).

    Un saludo.

  17. A mí lo que me gustaría saber es qué esperan de Mourinho. ¿Que recupere títulos para echarle al año como con Capello?

    Sinceramente, veo muy difícil que entrenador alguno supere los 96 puntos de este año.

    Si el Madrid opta por el corto plazo y no por un estilo de juego elegante, está equivocando el tiro. Si realmente está optando por el largo plazo: ¿realmente es Mourinho lo que pide el madridismo?

    El Barça acertó cuando decidió que todas las categorías jugaran con el mismo esquema. El esquema del Barça no ha ido de la primera plantilla (el entrenador) a las inferiores sino al revés: se define un estilo de juego y todo fichaje (entrenador, jugadores, etc) se hace pensando en dicho esquema. Todo jugador sabe qué tiene que hacer. Y se fichan jugadores (en todas las categorías) con las características necesarias, no porque sea un crack.

    Y luego podrá perder. Este año, con que el Madrid hubiera empatado en el Nou Camp o en el Bernabéu se habría ido sin título alguno. ¿Y qué? Ha hecho un fútbol precioso en muchas fases del año.

    Yo quiero disfrutar con el Madrid. Que la cantera no necesite adaptación al primer equipo porque ya sepa a qué juega. Que no se hagan fichajes tapando lo que ya tenemos sólo por aparentar. Y que el entrenador sea elegante, ofensivo y de la casa.

    Los títulos llegarán. Nunca es fácil ganar un título. Son multitud de factores, entre ellos la suerte. La experiencia demuestra que no hay más posibilidades de ganar por jugar más defensivo. Pero sí se disfruta siempre más si se busca marcar antes que defender.

  18. A ver si una decena de miles siguen tu ejemplo y podemos pillar un abono, que desde hace añlos estamos en lista de espera.
    A seguir comiendo pipas en el parque de tu barrio, pipero!!

  19. Hombre Daoiz, no te extrañe que los «fichajes» del As, sean defensivos. El Madrí necesita un par de laterales como el campo el agua de lluvia. Eso y un par de centrocampistas que sepan jugar al fútbol y no solo correr la maratón. En cuanto a delanteros creo que la nómina está ya bien cubierta.

    Si Mourinho plantea un juego como el que ha planteado en el Inter, a lo más tardar en Marzo leeremos y oiremos que hay que echarle. Y le acabarán echando como a todos.

  20. me parece un error la etiqueta de defensivo que se le ha puesto a Mou, en el partido contra el Chelsea en Stamford salió con tres delanteros y se dedicó a la posesión de la pelota.

    saludos

  21. La televisión: Belén Esteban

    La política: Pajín

    La judicatura: Garzón

    La literatura: Saramago

    El cine: Almodóvar

    El periodismo: Sopena

    Y ahora el Fútbol: Mourinho, la guinda del pastel.

  22. Perdonad pero permitidme recordaros que el RM viene de dos temporadas seguidas completamente en blmanco y de seis sin pasar de octavos. Que su imagen por Europa esta completamente por los suelos. Asi, que si que siga quince temporadas sin ganara. Que no es problema. Que hay todo el tiempo del mundo.

    Y otra cosa el Barcelona es el club de un separatismo racista. No tiene importancia.

    Por cierto que lamento no vivir en Madrid porque te raelavaria como abonado.

  23. Puede que el juego de Mou en el Inter no sea compatible con el del Real Madrid, pero no creo que Mou sea tan tonto como para traspasar el esquema del Inter al Real Madrid.

    Evidentemente el Chelsea de Mourinho no jugaba como el Inter de Mourinho.

    Sobre si es el entrenador idóneo, pues ni idea. Tal y como están las cosas, con tanta pasta en juego y una repercusión mundial sin parangón, quizá no haya entrenador ideal para el actual Madrid.

    Eso sí felicidades al Inter y a la afición italiana. Y gracias por lo del Barça.

  24. Mill, me alegro de discrepar de tí en algo:)

    Yo soy también merengón (como digo, socio desde 1983). Sin embargo, sólo de pensar en otra temporada como la última de Capello, por ejemplo, me da erisipela (por cierto, aquella temporada me entretuve en cronometrar el promedio del primer tiro entre los tres palos de el Madrid en cada partido……29 minutos!)

    Es triste, pero esta temporada ha sido una gran temporada para mí…cuando me enteré de que la final se jugaba en Madrid, me dí cuenta de que el único objetivo era que el Barça no la ganara…objetivo cumplido, gracias a Mou.

    Propongo a Florentino Pérez que le pague los servicios prestados con 10 M€ por temporada (lo que dicen que va a cobrar)…..pero por favor, que entrene a otro equipo.

    En cualquier caso, ojalá tengas razón y juegue al fútbol. Si encima gana, entonces seré totalmente feliz.

    PD: Voy a recoger firmas para que la sede de la final de la Champions sea, con carácter vitalicio, el Nou Camp….aunque puede que el año que viene se llame el MOU Camp…..

  25. ¿Qué Mou no da espectáculo?
    Claro es que en el fútbol sólo juegan los delanteros o como mucho de medio campo en adelante.
    La defensa con ese 4 – 5 en poco más de 30 metros dejando que el rival se aburra con el balón para mí es un superespectáculo.

    Y el Inter le marcó 3 al Barça y 2 al Bayern.

    Puede que el juego de Mou en el Inter no sea compatible con el del Real Madrid, pero no creo que Mou sea tan tonto como para traspasar el esquema del Inter al Real Madrid.

    Estoy hasta las narices de que el Barça juega mejor que nadie. Vale tienen la conexión Xavi – Messi pero cuando alguien les sabe jugar como el Inter.

    Yo creo que Mou es el entrenador que necesita el Madrid, y la razón es que el Barça sale con 3/4 de Liga ganada porque parte con una ventaja psicológica impresionante, intimida a los demás equipos que estis salen al campo dando el partido casi por perdido.

    El Barça sigue con su intimidación, que si con Villa y Cesc ya tienen el superequipo….

    El Real Madrid necesita alguien que les convenza psicológicamente de que pueden ganar.

    Y no hay mayor espectáculo que la victoria.

    Espero para el año que viene una final de la Champions Real Madrid – Barça.

    Saludos (¿Se ha notado que soy del R. Madri?)

    PD: Felicidades al Barça, al Atlético de Madrid y al Sevilla.

Los comentarios están cerrados.