Con tu firma puedes ayudar al P-LIB a presentarse a las próximas elecciones

El P-LIB, única formación política en España comprometida firmemente con la reducción del Estado en todas sus formas y niveles, alienta a toda su organización territorial a la presentación de candidaturas en estas elecciones. La papeleta electoral del P-LIB, con la llama de la Libertad y la palabra “libertario” es el único voto que expresa de forma inequívoca la apuesta del elector por el fin del saqueo tributario, de las injerencias estatales en nuestras vidas y de la ingeniería social y cultural conforme al Plan de Gobierno del Partido Libertario con 80 Medidas.

Partido Libertario (P-LIB) está obligado por el Estado a recabar miles de firmas de los ciudadanos para que se le permita presentarse a las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015. Es por eso que NECESITAMOS tu firma. Piensa que no te estamos pidiendo el voto, sólo tu firma para que quienes lo deseen puedan votar por nuestro partido.

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE RECOGIDA DE FIRMAS EN CASTELLANO

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE RECOGIDA DE FIRMAS EN CATALÁN

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE RECOGIDA DE FIRMAS EN GALLEGO

 

falta-tu-firma-2

IMPORTANTE: El plazo máximo de entrega a los responsables del P-LIB de las firmas recogidas es el 13 de noviembre.

Puedes:

  • escribir a [email protected] y ayudar recogiendo firmas convirtiéndote en activista libertario. CONSULTA AQUÍlos días de salida conjunta organizados por el P-LIB.
  • entregar las firmas recogidas lo antes posible. Si estás en Madrid puedes quedar con alguno de los responsables de la Ejecutiva madrileña ([email protected]) o bien dejarlas en nuestra sede en la calle Ferraz 28, 2º izq, 28008.
  • pasa y deja tu firma en la sede en Madrid, calle Ferraz 28, 2º izq.
  • descargarte de nuestro baúl del activista libertario los materiales de campaña para recabar apoyos para la recogida de firmas.
  • publicar los banners en tu blog y en tus canales en redes sociales y difunde la petición de los libertarios para contar con el mayor número de firmas que aseguren la proclamación exitosa de las candidaturas libertarias en el mayor número de colegios electorales del país.
  • denunciar ante los medios la injusta ley electoral LOREG -Ley Orgánica de Regimen Electoral General- que acabó en 2011 con el principio básico de igualdad ante la ley haciendo una diferencia injusta entre los partidos parlamentarios y los partidos extraparlamentarios después de que los primeros ya parten desde una posición de ventaja al contar con todos los recursos estatales extraídos de los ciudadanos; algo que en el caso del Partido Libertario frente al resto de formaciones extraparlamentarias es aun más sangrante pues los libertarios fieles al principio del absoluto respeto a la propiedad privada, renunciamos a las subvenciones del dinero público extraído a los ciudadanos que no compartan nuestras ideas.
  • donar para ayudar a costear más apoyo profesional tanto para la recogida de firmas y posteriormente para la campaña electoral.

Las cosas no se cambiar solas

  • ayudar en especie si puedes poner a disposición del partido servicios que puedan contribuir a la campaña de recogida de firmas y a la campaña electoral: impresión de materiales, diseño gráfico, merchandising. Escribe a[email protected] y te pondremos en contacto con Israel Alonso, Vicepresidente y Responsables de Comunicación.
  • envíar a tu red de contactos la carta de petición de apoyo monetario.
  • difundir la tabla de las 80 medidas de un Gobierno libertario para que los votantes conozcan nuestras propuestas de menos Estado y más Libertad que les permita prosperar y dejar atrás el camino de servidumbre de la socialdemocracia.
Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. Los del Mayo francés decían (entre otras muchas cosas) «Sed realistas, pedid lo imposible». Como boutade está bien, pero los que piden lo imposible son cualquier cosa menos realistas. Lo mismo ocurre con los que patrocinan partidos con ideas muy dignas pero sin posibilidades no ya de gobernar, sino ni siquiera de alcanzar ningún representante en ningún sitio. Es un brindis al Sol; un desahogo onanista, sin consecuencias ni futuro. Y eso no es un juicio de valor, sino una simple constatación de hechos.

    Durante años, a las elecciones se presentaban por lo menos una decena de partidos de ideología falangista. Nunca se unieron y nunca obtuvieron ningún representante; probablemente tampoco lo hubieran obtenido de ir en un solo partido, pero al menos sus posibilidades no hubieran sido tan ínfimas. Pero la unión era imposible ya que ninguno estaba dispuesto a ceder algo en su programa o sus candidatos para tener alguna posibilidad.

    Lo más próximo a un Partido Liberal con alguna oportunidad que se va a presentar a las próximas elecciones es VOX; en su programa hay puntos como la reducción del aparato del estado, la eliminación de las autonomías, la supremacía del individuo frente al estado, … Pero para los liberales puros (en cualquiera de sus manifestaciones, porque son como el Frente de Liberación de Judea, el Frente Judaico de Liberación y la Unión para la Liberación de Judea … de la película» La vida de Brian») son demasiado conservadores. Y aun siendo lo más «viable» dentro de los que poseen alguna característica liberal, ni siquiera VOX va a obtener ningún representante.

    En mi opinión las elecciones próximas van a jugarse entre lo regular: Ciudadanos (y UPyD, con pocas posibilidades). Lo malo: PP y PSOE. Y lo peor: Podemos y Nacionalistas. Cualquier otra elección es puramente testimonial.

  2. Yo soy liberal y apoyaría con gusto a un partido liberal pero el P-LIB no lo es, como sus siglas indican es un partido Poco LIBeral: P-LIB.

    Ya lo siento pero no se puede ser liberal a tiempo parcial.
    Se es no se es.

    • Yo creo que confundes los términos. No se trata de votar a nadie sino de reconocer el derecho a presentarse a las elecciones a quien sea, aunque no compartas su ideario. Eso, para mí, es de lo más liberal.

      • No confundo. Reconocer a un partido el derecho a presentarse no me obliga a apoyarle, con mi firma, para que lo consiga. De la misma manera que reconocer el derecho de un partido a estar en el parlamento no me obliga a apoyarle, con mi voto, para que entre. Yo estoy en contra del sistema de listas y a favor del sistema uninominal, al contrario que este partido Pseudo LIBeral (P-LIB), eso no me obliga a presentarme como candidato en las listas de un partido que no puede completarlas.

        Que le apoyen los suyos. Para mí son un fraude. Para ser liberal antes hay que ser racional y estos están demostrando que sólo les interesa Ayn Rand para colgarse la etiqueta de aynrandianos. Ya se está viendo con el debate nacionalista. El P-LIB se ha puesto en el medio ¿Qué tiene de racional la equidistancia?

        Lo siento mucho, pero se es o no se es.

        • Yo creo que mezcla demasiadas cosas. Nadie está obligándole a apoyar nada. La pregunta, al margen de sobre quién o qué se ejerza (el P-Lib por tanto no viene a cuento), es si está de acuerdo, o no, conque cualquiera (aunque le moleste) esté en disposición de presentarse al ruedo político (o al que sea) sin trabas de ningún tipo, dejando así que sea el público final (o el mercado) quien decida. Es aquella famosa frase de Voltaire sobre lo de no estar de acuerdo con lo que alguien diga pero dispuesto a defender su derecho a decirlo a cualquier precio. Como liberal confeso, ¿no le molesta esa imposición de firmas destinada a escampar terreno a los partidos establecidos? (Si me responde, que sepa que hasta el martes estaré desconectado.)

          • El que está mezclando demasiadas cosas es usted.

            Nadie me está obligando a nada. Soy yo quien me obligo a mí mismo a ser coherente con lo que pienso y obro en consecuencia. El cabeza de lista de una candidatura está obligado a firmar para que su lista se presente, usted me dirá ahora que nadie le puede obligar a hacerlo, pero alguna obligación (moral ¿es necesario decirlo?) tendrá para prestar su firma, digo yo.

            No me salga ahora con la libertad de expresión que defendía Voltaire y que yo comparto. No estamos hablando de libertad de opinión ni de participar en un campeonato de debates. Estamos hablando de ejercer el poder y sus consecuencias, no palabras que se lleva el viento, hechos que a todos nos afectan, y ese poder empieza en el parlamento. Aquí ya estamos jugando con las cosas de comer.

            Si se trata de que lleguen al poder los nazis, los talibanes o los bolcheviques, no le quepa la menor duda de que haré todo lo que esté en mi mano para que tal cosa no suceda, pucherazo incluido. En el caso de los Pseudo-LIBerales del P-LIB, no prestarles mi firma me parece una inacción proporcionada a la amenaza que suponen.

            En respuesta a su pregunta le diré que lo que me molesta es la partitocracia y todo lo que no sea circunscripción uninominal la abona. Me dan igual avales, firmas, listas abiertas, cerradas, dobles, triples o cuádruples vueltas y cualquier sistema esotérico que se saquen de la manga para maquillar los sistemas proporcionales. A estas alturas de la película ya ha quedado claro que lo único que funciona es la circunscripción unipersonal, pero como en esta tierra de garbanzos lo que abundan son los pseudoliberales, seguimos dándole vueltas al molinillo de las listas abiertas y demás ocurrencias.

            • Me descoloca un poco cuando cita al P-Lib a renglón seguido de nazis, talibanes y bolcheviques, pero si hago la asociación, me dirá que usted no la ha hecho; pero si no la hago ¿a qué los cita separados sólo por un punto y seguido?

              Yo no mezclo nada, al contrario, trato de desenredar, por eso intento sacar la discusión del P-Lib y de usted, es decir de lo subjetivo para centrarlo en lo objetivo, que es la máxima de Voltaire en la que se basa mi discrepancia. (Por cierto que ordenarme que no le salga por ahí, aparte de no ser modos de liberal me dejaría sin argumentos.) Lo cierto es que, si como dice, usted comparte la máxima no puede negar su firma y si lo hace, pues no la comparte. No hay más. Y ni siquiera le piden la vida, sólo una firma. Es la única contradicción que le hago notar, aunque inicialmente respondí por otra: si se es liberal (en cualquiera de sus múltiples firmas), no se puede negar a nadie el derecho a presentarse a unas elecciones aunque sólo se vote él.

              Para dejar más clara mi posición (extrema en este aspecto, como la de Voltaire), me molesta que se prohíba cualquier forma de actividad mental y de defenderla en público mediante la palabra, aunque sea la apología de cualquier barbaridad. La razón es que históricamente y actualmente, los poseedores de la “verdad y lo correcto”, es decir “los buenos” oficiales, de cuya honradez interior no dudo en muchos casos, han criminalizado actitudes mucho más razonables y positivas que las suyas (porque eran altamente peligrosas para lo establecido). Así que tratar de evitar que una opción política salga a la palestra, en lugar de simplemente no votarla o criticarla a discreción, me parece una forma de censura (aunque pueda ser bienintencionada). Esa ley de firmas, que nadie pedía, fue sacada hace poco tiempo, cuando partidos pequeños como UPyD y C’s empezaron a significar un riesgo para los grandes. Un ejemplo más de que los partidos legislan para ellos en primer lugar.
              Así que si Podemos –por ejemplo- me pidiera su firma para poder presentarse, se la daría, aunque me parecen mucho, pero que mucho más peligrosos que el P-Lib (sean lo que sean), cuyo peligro no alcanzo a ver. No me gustaría, pero me obligaría la coherencia. No pienso aprovecharme de leyes injustas ni siquiera cuando favorezcan mis intereses. Es una especie de prueba del nueve de lo que uno es.

  3. ¡Joé!, iba a firmar. A pesar de que lo libetario me motive negativamente. Pero, ¿nos estás diciendo que hay que hacerlo en «analógico»? ¿Papel; sobre, sello, buzón? ¡Uf!

      • Es curioso, nos imponen un DNI digital para tenernos marcados cual esclavo con hierro candente, porque se supone que nos dará acceso a todo lo necesario en la identificación digital ante la administración, ¡y no se puede usar para recoger firmas electorales!!! Sin embargo con mi email puedo pagar miles de euros con algo como paypal…

  4. Chicos… ya es un poco tarde para hacer publicar esto no? Y lo digo con pena porque igual que he firmado para que se presenten otros también firmaría por vosotros (no es exclusivo) pero hay que dar más facilidades (por muy injusta que sea la ley electoral).

    • Me has quitado la palabra de la boca. Esa ley de firmas es una muestra más de que los políticos trabajan para «el pueblo». Y que esta petición llegue a estas alturas es una muestra de…

      • La petición lleva en redes sociales y en la calle dos semanas. Es el sprint final, para conseguir cuantas más firmas mejor, pues los colegios electorales pueden eliminar firmas de las listas presentadas. Yo, Desde el exilio, solo pretendo dar un empujoncito más. El plazo de entrega en juntas electorales termina el Lunes. Se puede firmar hoy, o mañana, o pasado, y si se está en Madrid, por ejemplo, llegan a tiempo.

        PD: esta web no es una subsidiaria del P-LIB, ellos llevan mucho de campaña recogiendo firmas en la calle. Yo soy el que ha decidido dar ese empujoncito ahora, porque lo necesitan. Aunque sólo sean 50 firmas, serán 50 más.

Los comentarios están cerrados.