Presentación de El Demócrata Liberal

Los lectores de Desde El Exilio ya conocen la situación en Andalucía. De su pobreza, su paro y su corrupción hemos hablado aquí en repetidas ocasiones. Y a pesar de ello, cuál es la situación política a día de hoy?

Me van a permitir que me vaya a la hemeroteca. El 26 de marzo de 2012, un socialdemócrata con dos dedos de frente como Egócrata escribió lo siguiente:

«La cifra que no se me va de la cabeza es 31%. Esa es la tasa de paro de Andalucía, ahora mismo. Esta es la clase de cifra que no ha visto nadie en Europa o Estados Unidos desde la Gran Depresión. Incluso en aquellos días, realmente no recuerdo ningún país que viviera con esos números demasiado tiempo, y desde luego no sé de ningún lugar ahí fuera con unas cifras económicas semejantes que dieran a su presidente la posibilidad de continuar en el cargo. Las elecciones, por supuesto, no son un “mensaje”; los votantes no dicen nada, sólo escogen entre varias alternativas. En estas elecciones, para mi completa y total sorpresa, han decidido no echar a patadas a un partido que, mirando cualquier cifra económica, parece estar haciendo un trabajando absolutamente espantoso. No es que lo parezca, es que está haciendo un trabajo horrible. Como la mayoría de gobiernos autonómicos en España, sin ir más lejos.

Llega el día de las elecciones, sin embargo, y los andaluces (como otros muchos antes que ellos; no es la primera región en hacer estas cosas) permiten que los que mandan sigan ahí. Puede ser que la alternativa fuera horrible, y cielos santo Javier Arenas es una candidato patético, pero joder, hay un 31% de paro. Aunque Izquierda Unida y UPyD estuvieran llenos de psicópatas con hacha uno se puede llegar a plantear, en un momento dado, que a lo mejor es en momentos como este en que es hora de enviar a los políticos que llevan años en el cargo a la santísima mierda y votar alguna absurdidad, a ver si alguien decide cambiar algo. Lo que sea. Lo que vemos es cambio es una caída relativamente modesta de seis puntos de los dos partidos mayoritarios, una subida decente (pero no especialmente estelar) de Izquierda Unida, y 600.000 votantes que se quedan en casa.

La pregunta es entonces: ¿qué cojones tiene que pasar en Andalucía para que los votantes actúen como si aquí tenemos un problema serio? ¿Qué narices tenemos que ver? […] Hay un 31% de paro. Por mucho menos en España antes quemábamos conventos. Ahora volvemos a repetir gobierno autonómico.»

A día de hoy nada ha cambiado. Ni con las toneladas de casos de corrupción que han salido. Ni aunque la cifra de paro sea hoy peor. Ni aunque el resto de factores que explican la sitaución andaluza haya sufrido cambio alguno.

Es por ello que debemos saludar iniciativas como El Demócrata Liberal. Se trata de un grupo de liberales andaluces más que harto de la sitaución que atraviesa Andalucía. Muy pocas iniciaticas de este tipo existen al Sur de España, por lo que merecen una especial atención. No ya como liberales, sino como ciudadanos.

Además, dicho grupo se va a presentar en público, con ponencias sobre corrupción en Andalucía y un posterior coloquio. Tomen nota. 7 de marzo, Sevilla, 11:30 de la mañana. Palacio de los Marqueses de La Algaba.

Y para colmo, tienen el morro de presentarlo con vídeos divertidísimos como éste o este otro.

Creo que merecería la pena asistir.

Burrhus el elefante neocon
Burrhus el elefante neocon

Manolo Millón.
Licenciado en Psicología.
Máster en Dirección de Recursos Humanos.
De vuelta cuasiobligada en Málaga

Artículos: 214

4 comentarios

  1. Pues haré lo posible por asistir. Y de hecho acompañado, que hay que apoyar estas cosas.

  2. Si. Una verdadera pena. Estoy seguro de que harán algo informativo, y de que informarán de ello.

  3. Pues mi gozo en un pozo :
    Ese día hay no se qué boda aquí en Madrid, y van mi hermana y todas sus amigas. Estaré presente de pensamiento, y espero que luego Eduardo Maestre lo saque todo en uno de sus videos…
    ¡ Que pena !

  4. Es el sábado, mi día libre ( hasta cierto punto, claro ), y a las 11’30. Me encantaría poder ir. Desde luego, voy a mandar el enlace a mi hermana, que es, de mi familia cercana, la que sigue más en contacto con nuestro lado sevillano. A ver si ella me acompaña al viaje , ( que sola ya no me atrevo ), y si conseguimos allí a gente para «La Clá». Lo malo es que ni mi hermana ni yo podemos votar en Andalucía, así que, aparte de desearles suerte, no creo que podamos hacer nada útil…
    En cualquier caso :
    ¡ Mucha suerte ! Y que haya mucha gente en el acto. Y que haga efecto !

Los comentarios están cerrados.