encuestas

Encuesta sobre interactividad, blogs y liderazgo de opinión pública

Shares

Me llega un e-mail de Juan María Sánchez con una petición interesante: está haciendo una encuesta anónima entre lectores de blogs para su tesis doctoral. Es una encuesta con preguntas sencillas que se responde en 8-12 minutos y donde toda la información es anónima. Les animo a colaborar con Juan, yo ya o he hecho. Él nos lo explica así:

Hola a todos,

Mi nombre es Juan Mª Sánchez y soy estudiante de Doctorado en Marketing en la Universitat de València. Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral, que se centra en las relaciones existentes entre la interactividad a través de Internet y la adopción de roles políticos más participativos.

Me gustaría solicitar vuestra colaboración para poder concluir el apartado práctico de mi tesis. Para ello, necesito que pinchéis en el enlace que figura a continuación y que completéis el breve cuestionario que figura en dicha página web.

Blogs y politica
Encuesta sobre interactividad, blogs y política

Como veréis, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 8-12 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.

Mi investigación carece de finalidad comercial y las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es la libre opinión acerca de los temas planteados.

[mks_button size=”large” title=”Por favor, click aquí para participar” style=”squared” url=”https://www.onlineencuesta.com/s/tesisesp” target=”_blank” bg_color=”#1e73be” txt_color=”#FFFFFF” icon=”” icon_type=””]

Venga, anímense!

Shares

10 Respuestas a “Encuesta sobre interactividad, blogs y liderazgo de opinión pública”

  1. Vaya ! esta vez sí me reconoce.
    Sólo quería pedir perdón a Juan, por criticar su encuesta. Es que me parece una idea estupenda, y me da pena que no sea tan estupenda como podría. Suelo criticar lo que me gusta. Lo que no me gusta lo suelo ignorar.
    Ya siento

    1. Viejecita, lo mejor es abrir una centa en Disqus. Este sistema de comentarios va a quedarse mucho tiempo en el blog. 🙂 Un abazo! Y gracias por tu comentario, que a Juan seguro le viene bien todo tipo de crítica constructiva.

  2. Pues hay una cosa que no me ha gustado Nada , de la encuesta esta:
    Porque preguntaba cuantos blogs seguía uno, y con qué frecuencia. Y luego pedía valoraciones diferentes del blog a través del cual uno hubiera llegado a la encuesta.
    Ya la había rellenado desde e blog de Plazaeme, pero hace un rato, he visto que la encuesta estaba también aquí en DEE. Y me he preparado a rellenarla de nuevo. Y pensaba contestarla en cada uno de los blogs que sigo a diario, cuando allí apareciera, puesto que parte de las preguntas eran sobre el propio blog. Y, me parecía que era lo de menos, valorar la influencia conjunta de esos blogs, o la individualizada, de cada uno de ellos , según los temas.

    Pero cuando he ido a volver a hacer la encuesta, que , lógicamente, hubiera sido igual en algunas cosas, pero hubiera variado en otras ( por ejemplo, en la mayor o menor influencia que ese blog determinado tuviera sobre mis opiniones etc etc ) , me ha salido un aviso diciendo que yo ya he participado, y que no puedo volver a hacerlo.

    Así que, la encuesta, con esa metodología, va a tener unos resultados sesgados. Comprendo que es un “trabajo de cole”, pero incluso los trabajos que uno hace para subir nota, hay que hacerlos con rigor.

    Ya Siento

    PS ; soy viejecita,

    pero el blog de pronto no me reconoce, me pide una contraseña, y me borra. A ver si así…

  3. Muchas gracias a todos por vuestra participación.
    Y especialmente a Luis y a plazaeme por su colaboración para difundir la encuesta a través de sus páginas 🙂

    Saludos,
    Juan

  4. No voy a rellenar dos veces, y ya lo hice en la plaza. Pero repito deseos de suerte para el doctorando. Y que nos cuente el resultado.

Los comentarios están cerrados.