Nuevo estudio: más calor en el norte de Europa hace mil y dos mil años

De la sección yo no noto el Calentamiento Global. Y desde WUWT [–>].

Un nuevo estudio de temperatura de los últimos dos mil años en el norte de Escandinavia, basado en la densidad de la madera de verano de los anillos de los árboles. Sacan, por tanto, temperaturas de verano.

El mensaje que te afecta es:

Las condiciones durante los períodos Medieval y Romano fueron probablemente más cálidas que durante el final del siglo XX.

Los gráficos relevantes, con las habituales ayudas visuales añadidas en rosa.

esper-et-el-2014-fig2a

esper-et-el-2014-fig5c

Si a una persona normal le preguntan dónde se nota en esos gráficos el efecto de las emisiones de CO2 y todo este calentamiento global sin precedentes, sólo podría dar una respuesta: No se nota.

Un alarmista climático respondería sacando un conejo de la gorra: Esos períodos cálidos (medieval y romano) son fenómenos locales, solo del Atlántico Norte y el Ártico.

Y una persona normal replicaría: Ya, pero curiosamente lo que llamamos “calentamiento global” también es básicamente un fenómeno local que se nota sobre todo en esas dos zonas. Y si donde más se nota, no se nota más que durante los dos anteriores períodos cálidos de varios siglos, ¿qué es lo que tenemos que pensar?

Mapa RSS (satélites):

calentamiento-global-rss-mapa

Consejo: Disfruta del suave y bien agradable calorcillo … mientras dure.

Y extra: Los modelos climáticos de los que sale la alarma del clima están reñidos con la realidad. Clic para la presentación de Pat Michaels en el AGU 2014.

michaels-agu-2014-models-realidad

plazaeme
plazaeme

Negacionista. Que no se sabe muy bien si quiere decir que niego que exista el clima; que niego que el clima cambie; que niego que el clima esté cambiando actualmente de forma que no se haya visto antes; o que niego que hayan mostrado que se trata de un problema real, y no imaginario. Nunca me lo explican, y sigo esperando.

Artículos: 159