Ser emprendedor sin ayuda del estado

sintetiaDon Simón González de la Riva (más conocido en internet como @OrcishOzu ) pensó que sería una buena idea hacerme una entrevista en la que pudiese contar mi experiencia como emprendedor. La revista Sintetia tuvo la gentileza de publicarla hoy:

::  ¿Te denominas a ti mismo como bioquímico o cómo te defines?

La mayor parte de mi tiempo la dedico a mi empresa. Y en ella mi labor es la de bioquímico. De todos modos soy, ante todo, un hombre de familia, intelectualmente muy inquieto y odiador de los cajones de sastre. Lo que no soy,  aunque los avatares de la vida me hayan  colocado en la tarjeta de visita un “CEO”, es empresario. Emprendedor sí, pero no empresario. Para definirme como tal me faltan conocimientos y carácter. Mis amigos me definen como un “bioloco” despistado,  algo incompatible con la disciplina necesaria para dirigir en primera persona una empresa.

….

Y muchas más preguntas, muchas más respuestas. Si les paetece leerlo todo, no duden en acudir a Sintetia:

Luis I. Gómez: “No necesito que el estado financie con el dinero de desconocidos la realización de mis sueños”

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Gracias JJI,

    pero sobre todo gracias por tus comentarios e ideas de las últimas semanas. Espero que no te canses de exponerlas aquí.

    PS: prefiero el «tú» al «usted» 😉

  2. Encantado e impresionado de saber algo más de su persona. ¡Mis más sinceras felicitaciones por su trayectoria! Hace poco que llegué aquí, pero ya voy comprendiendo por qué este blog suma tanta calidad, y no me refiero sólo a los colaboradores, también los comentarios de los lectores invitan a ser leídos. Un cordial saludo y gracias por su esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.