¿Es usted una mujer? No sabe lo que dice

Conocemos a los movimientos ecologistas como un conglomerado de grupos comprometidos con la protección de la naturaleza, la integridad de la creación y la preservación de la paz en la tierra. Aunque la característica principal  de los ecolos muestra claras connotaciones religiosas, nosería esta, por supuesto, la que merecería nuestra crítica: cualquier movimiento adventista puede predicar en España lo que quiera, lo garantiza la Constitución. La mayoría de esos movimientos, por cierto, aferran la Biblia o el Corán en una mano, cuando de reconducir al “hermano” en el terreno moral se trata. Este es un error en el que, por anticuado, no caen los verdes moralizadores.

exoplanetLos ecolos y carbonófobos de nueva cuña puede distinguir de forma muy precisa entre la creación divina, que ellos llaman la naturaleza, y el hombre pecador, esa especie que cada vez pierde más de aquello que recuerde cualquier semejanza con Dios. La Naturaleza, virgen e  inocente, debe ser necesariamente preservada y no hay nada más importante que mantenerla en el estado actual y hacerlo para siempre. Esta visión de la naturaleza es la ley mariana, el dogma de pureza infinita y eterna de las almas verdes.

El tabú creado sobre la idea de una naturaleza cambiante y dinámica se  nutre de los miles de dogmas aparecidos con la única misión de cambiar al hombre. Él es quien tiene que estar constantemente en movimiento y metamorfosis, detenerse y quedar satisfecho con lo logrado es un paso atrás, un pecado! En psicología, esto es lo que se llama una proyección de la energía tabú sobre  otro objeto. Es el nacimiento de las religiones.

Mientras que la naturaleza tiene que ser protegida con todas sus fuerzas, el hombre está sujeto a la obligación de cambio constante. El hombre, dejémoslo claro, no es un ser bendecido con el aura divina de la naturaleza, sino que se ha levantado sobre ella para convertirla en su puta obediente. Del mismo modo que la prostitución y la pornografía deben ser prohibidos, es necesario detener el domino irrresponsable que los humanos ejercen sobre la naturaleza a través de prohibiciones. Ese es el puritanismo en su esencia más pura, si me permiten la redundancia tautológica.

Lo que les contado hasta aquí no describe más que una visión ecologista del mundo estrictamente dualista, lo que probablemente también compartirían los fundamentalistas de cualquier otra religión. El verdadero punto de interés, la diferencia podríamos decir, aparece sólo cuando nos interesamos por sus teorías sobre diversidad sexual. Mientras que los fundamentalistas musulmanes, cristianos o judíos insisten en la posición de que el natural entre las personas consiste precisamente en la relación entre el hombre y la mujer y la reprodución asociada a tal circunstancia, las almas ecoloverdes son adoctrinadas en la desnaturalización de las relaciones entre humanos. La afirmación de que la relación entre hombre y mujer se debe a causas naturales provoca en las almas ecoverdes semiparadas respiratorias, taquicardias y, una vez repuestos de ello, el mayor desprecio posible ante el reaccionario capaz de pronunciar semejantes desatinos.

asexulCiertamente esta postura ecoverde convierte las relaciones homosexuales en igualmente antinaturales. Por una lado se trata de endiosar a la “naturaleza exterior”, negando de forma extricta que los actos humanos puedan ser naturales en alguna manera, no sea que alguien pueda pensar que los humanos son parte de esa naturaleza a proteger.

El truco que las almas ecoverdes deben aplicar en este caso lo han copiado de las teorías feministas de género. En pocas palabras: el género es una construcción social. La famosa “pequeña diferencia” entre los humanos no se basa en una causa natural, es simplemente fruto del condicionamiento (mayormente bajo régimen masculino) a lo largo del tiempo. Por lo tanto, los ecoverdes no haban de sexo biológico, sino de sexo «legal» o sexo «cultural». De acuerdo con esta teoría, la diferencia entre hombres y mujeres es apenas una ilusión óptica. La asignación como hombre y como mujer surgió de las convenciones sociales y puede cambiar en cualquier momento.

Seguro que alguno de ustedes dirá ahora que me he sacado esta idea del forro de la manga simplemente para escribir algo negativo sobre mis odiados ecofascistas. Tenga la seguridad de que no es cierto. Les dejo (traducido) una breve cita de las exigencias y propuestas prohibicionistas recogidas en el catálogo de la sección juvenil de Los Verdes alemanes confeccionado el pasado 2013, aprobado en la asamblea  general :

„Die Kategorien ”Mann” und ”Frau” sind soziale Konstrukte, doch das Bild der Zweigeschlechtlichkeit wird der Realität nicht gerecht. Wir verstehen einen Menschen nicht als eine Person, die ihr Leben lang einer Geschlechtsidentität als Mann oder Frau ausgesetzt ist. Unser Ziel ist es, eine Gesellschaft so zu prägen, dass sich jeder frei entscheiden kann, welche Geschlechtsidentität sie er einnehmen möchte. Als GRÜNE JUGEND streiten wir dafür, dass die Vielfalt der Geschlechtsidentitäten endlich anerkannt wird. Perspektivisch streiten wir dafür, dass die Geschlechtsangabe als Kategorie komplett wegfällt.“

«Las categorías de» hombre «y» mujer «son construcciones sociales, pero la imagen de los dos sexos no refleja la realidad. Entendemos a la persona no como un sujeto atado durante toda su vida a una identidad de género como hombre o mujer. Nuestro objetivo es caracterizar a la sociedad para que todo el mundo sea libre de decidir la identidad de género que quiere adoptar. Como JÓVENES VERDES sostenemos que finalmente se reconozca la diversidad de las identidades de género. De cara al futuro, podemos afirmar que la especificación de género deberá desaparecer por completo como categoría».

Es evidente que permitir que los hombres que lo deseen experimenten su sexualidad con otros hombres, o las mujeres que lo deseen con otras mujeres, resulta sospechosamente natural. Es necesario que un partido, un movimiento «religioso» articule en sus estatutos y proponga para la normativa legal de todos los demás los principios que desnaturalizan, extraen de la naturaleza, a la especie que, según ellos, infecta la creación … divina?

La frase «Entendemos a la persona no como un sujeto atado durante toda su vida a una identidad de género como hombre o mujer», abre el mismo espacio de re-educación que también ansían los cristianos, judíos, musulmanes fundamentalistas: «No entendemos al ser humano como una persona que está expuesta toda su la vida a su homosexualidad». Del  mismo modo que éstos siguen la intuición por la que creen ser capaces de transformar a un homosexual en heterosexual, las almas ecoverdes creen también ser capaces de re- educar a un hombre y convertirlo en mujer, o viceversa.

¿Se imaginan las protestas si  los fundamentalistas cristianos, judíos o musulmanes tratasen de definir el plan de estudios para las escuelas de …. su pueblo? Y con razón. El Estado tiene la obligación de observar la más absoluta neutralidad religiosa. A través de la puerta trasera de una nueva religión ecoverde, que tiene todas las características de cualquier movimiento fundamentalista que se precie, queda derogada esta neutralidad. Todo empieza con la deidificación de una naturaleza inmutable, pero no crean que acaba, ni de lejos, con la declaración de asexualidad del humano.

[divider] PS: Si le ha gustado este artículo y el resto de contenidos en DEE, denos su voto. Nos presentamos a los premios 20Minutos.

Recuerde que debe identificarse como usuario de 20minutos.es para participar en la votación y que su voto sea válido.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. El párrafo del catálogo de los verdes alemanes me ha helado la sangre. Tal parece que están dispuestos a convertirnos en espíritus puros. Me pregunto si serán capaces de llegar a los métodos utilizados en la historia para conseguir dicho fin.

  2. Mayestático, tras un millón de años de evolución la raza humana se declara hermafrodita, por realismo social. Es lo que hay, dicen.

    ¿Declararán prohibido portar el cromosoma Y ?

  3. Ecologismo y feminismo, dos ideologías constructivistas enemigas del individuo, colectivistas, estatistas y totalitarias, al servicio del socialismo.

    Fernando Nogales

  4. Es tiempo de luchar por la familia: el ‘Informe Lunacek’, aprobado en la Eurocámara

    El texto aprobado por el Parlamento tiene carácter de Resolución, luego no tiene fuerza legal. El texto (provisional) de la Resolución se puede encontrar aquí. Son especialmente interesantes la letra J y, sobretodo, la letra H. El número 5 (al final) es el típico recurso empleado por los políticos para despistar: «esta política global ha de respetar las competencias de la Unión Europea, sus agencias y los Estados miembros».

    Un análisis más extenso de la propuesta (no del texto aprobado) se puede encontrar en Informe Lunacek de la UE: un asalto de la agenda más radical LGTB a la universalidad de los derechos humanos en Europa»>Profesionales por la Ética. También elentir le ha dedicado una entrada.

    Para terminar, la Resolución contó con los votos favorables de la mayoría del Partido Popular español (votaron en contra, entre otros, Mayor Oreja y Vidal Quadras).

      • Gracias por los enlaces, Orcar84. Que cada uno saque sus propias consecuencias. Yo, particularmente, opino que los políticos y el estado no tienen absolutamente nada que hacer en el ámbito privado de las personas. Me da igual que alguien diga de sí mismo que es hombre, mujer o marsupial. Y al estado debería mantenerse escrupulosamente alejado de cualquier intento de modificar y redisenyar nuestras formas de vida privada.

  5. Tiene un tufo totalitario y de ingeniería social que tira de espaldas. Acongoja. Mucho.

  6. Plaza, estaba de compras con la familia en el centro de LEipzig. Vinieron unos chicos my majos y nos dieron un panfleto. Lo leimós y nos reimos…. al principio. Entre botellas de aceite y paquetes de leche, mi hija me dice: «a ver si al salir siguen ahí. He de decirles cuatro cosas a esos subnormales». No estaban ya. Una pena.

    Son tan estúpidos como pensamos…. o más. Pero estúpidos guiados por gentes muy peligrosas, me temo.

  7. ¿De verdad que nadie les ha preguntado si león macho / hembra es una construcción social? ¿O creen, como los frailes, que somos seres angelicales no relacionados con los animales? Cada día se parecen más.

Los comentarios están cerrados.