Rescate en el hielo. El curioso turismo / campañas de prensa del calentamiento global.

Menos mal que para estas alturas ya lo cuenta hasta la prensa. Pero, por lo que he visto hasta ahora, no parece que hagan las preguntas básicas. Nuestro admirado Pedro Jota puede ser una muestra perfecta.

elmundo-akademik-shokaslkiyPor ejemplo, la noticia la da en la sección de ciencia. Y es como lo venden los promotores, como una expedición científica. Lo que no cuentan, y la prensa no parece preguntarles, es por qué una expedición científica lleva reporteros y cámaras de varios periódicos. Y pasajeros de pago, bajo el flipante nombre de «científicos ayudantes».

the-guardian-akademik-shokalskiyTampoco se preguntan por qué una expedición científica aprovecha un aniversario – los 100 años de la expedición de Mawson. La web de la organización lo plantea así:

The Antarctic remains one of the last great unexplored regions on Earth. In spite of a century of discovery, Antarctica and the Southern Ocean remain a unique place to monitor the health of our planet. The Australasian Antarctic Expedition – the AAE – will truly meld science and adventure, repeating century old measurements to discover and communicate the changes taking place in this remote and pristine environment. [–>]

O sea, es una operación de comunicación (campaña de prensa) como la copa de un pino. Mal disfrazada de ciencia. La mala suerte es que cuando pretendían contarnos que el hielo polar desaparece, se han quedado atascados en el hielo que no frenó a Mawson hace cien años.

Hay otro detalle en el que tampoco entran. La formidable operación de rescate, que ha movilizado a tres rompehielos, y que al final va a tener que hacerse con el helicóptero de uno de ellos, no va a rescatar a la tripulación del Akademik Shokalskiy – como dice El Mundo. Según el organismo de rescate marítimo australiano (AMSE) que dirige el rescate …

El rescate va a ser una operación compleja que supone una serie de pasos y depende de las condiciones meteorológicas. El helicóptero es incapaz de volar en las condiciones actuales, y esperará a que mejoren. No se espera que lo hagan hasta mañana, y la decisón se tomará casi sin aviso.

En preparación del rescate, se ha marcado una zona para el aterrizaje del helicóptero en las inmediaciones del Akademik Shokalskiy. Se ha avisado a la AMSA que los 52 pasajeros [científicos, periodistas y turistas -pm] abandonarán el barco. Se espera que los 22 miembros de la tripulación permanezcan a bordo. Los pasajeros que rescatará el helicóptero del rompohielos Xue Long serán trasladados inicialmente a este barco, en grupos de 12. Después, el rompehielos Aurora Australis los recogerá con su gabarra, que puede llevar 22 a bordo en cada viaje. [–>]

La situación actual de los barcos es esta:

akademik-shokalskiy-xue-long-aurora-australisParece entenderse que si el barco se queda con su tripulación completa, y no un pequeño grupo de emergencia, será que deben de pensar que no hay emergencia alguna.  Salvo la emergencia de que los turistas / activistas del calentamiento global no sufran un ataque de histeria, o similar. Tal vez por aquello de la inconveniente verdad que acaban de descubrir.

shokalskiy-un-inconvinient-truthLo de «acaban de descubrir» parece una ironía dentro de la ironía. No tenían más que mirar los datos de la NOAA antes de salir, para saber que en noviembre de este año se ha batido el récord de hielo en noviembre en la Antártida, desde que se mide.

noaa-hielo-antartida-noviembre-recordAlgunos malditos apuntan que no entienden las prisas por un rescate, cuando no parece haber emergencia alguna. Total, para un creyente en el calentamiento global y la desaparición del hielo, la solución obvia debería ser sentarse a esperar. Es muchísimo más barato. Aunque es cierto que el dinero nunca ha estado entre sus preocupaciones. Tal vez les sobre. ¿De dónde lo sacarán?

Otras entradas de la serie (en la plaza):

plazaeme
plazaeme

Negacionista. Que no se sabe muy bien si quiere decir que niego que exista el clima; que niego que el clima cambie; que niego que el clima esté cambiando actualmente de forma que no se haya visto antes; o que niego que hayan mostrado que se trata de un problema real, y no imaginario. Nunca me lo explican, y sigo esperando.

Artículos: 159

3 comentarios

  1. Supongo que los helicópteros utilizados para el rescate moverán sus rotores a base de energía solar, y no de algún contaminante combustible fósil de esos que emiten CO2…

  2. Que el socialismo tiene fama de vivir de sus propias mentiras, nos lo lleva
    demostrando doscientos años (desde la criminal revolución francesa). Pero
    centrándonos del medio siglo XX hasta el presente, vamos viendo como sus nuevas
    mentiras (de nuevo gracias a revolución francesa… en este caso, de los
    sesenta del pasado siglo), también sus nuevas mentiras se van cayendo una a
    una. Con la caída del muro de Berlín se cayó la gran mentira de la economía
    marxista y, desde finales del siglo XX, día a día se va cayendo su otra gran
    mentira del «calentamiento global».

    Pero ellos, a pesar de que los nuevos «soviéticos» de todas las rusias, de
    todas las chinas, etc. etc. viven mucho mejor gracias al capitalismo; a pesar
    de que ni el petróleo se acaba (todo lo contrario cada año se encuentran
    nuevos e ingentes yacimientos en distintas partes del mundo); a pesar de que
    aumenta la población mundial y que proporcionalmente hay menos pobres (ellos
    quieren limitar la población, pero sólo de humanos); a pesar de su mundial y
    millonaria estructura «científica» de falsedades, pagadas por todos
    nosotros… y que ya nadie cree; a pesar de todo ello… el planeta se enfría,
    los mares no han crecido, las tan cacareadas epidemias que los humanos íbamos a
    sufrir (al modo y manera de la «peste europea» de siglos pasados) no
    han llegado, etc., etc.

    De momento la religión socialista, de sus «Cuatro Dogmas de la Verdad» (economía
    marxista, ecologismo, alianza de civilizaciones y, feminismo/homosexualismo),
    las dos primeros ya no son creíbles; por su parte, de la llamada !alianza de
    civilizaciones» nunca se lo creyeron los orientales, pues ellos tienen
    mucho más interés en emular los niveles de vida de los occidentales; y en
    cuanto al feminismo/homosexualismo, no deja de aumentar el número de mujeres
    conscientes que los privilegios que disfrutan cada día les están saliendo más
    caros y que ya no les compensa (si es que algún día les compensó más allá de
    las feministas que vivieron a costa de las subvenciones). Eso sí, es más
    posible que menos que a las damas les cueste recobrar la confianza de lo
    hombres como mínimo el mismo número de generaciones que usaron para destruirla (que se lo pregunten a los padres separados y a los hijos de padres separados). «Los privilegios cuesta olvidarlos a los que los sufrieron», la frase
    no es mía, un tal Marx y un tal Engels dieron de manera reiterada como consigna
    a los proletarios del mundo «que jamás olvidaran los privilegios de la
    burguesía» (tal vez sea por eso, que cada vez hay más mujeres que repudian
    a los movimientos feministas… que les han robado su voz).

    ¿Cuales serán las próximas mentiras globales que fabricarán los socialistas para seguir viviendo los próximos 50 años a costa de todos nosotros? Estemos al tanto,
    están en ello.

    SOCIALISMO = FASCISMO

    Fernando Nogales

Los comentarios están cerrados.