Con un par: “Reelegir a Obama puede costarles el puesto de trabajo”

Con un par: “Reelegir a Obama puede costarles el puesto de trabajo”
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carta de un empresario a sus empleados. No se si es real, pero considero tremendamente sincero lo que en ella se dice. A mí me ocurre lo mismo. En España el linchamiento mediático iba a ser de los que hacen historia:

“A todos mis valiosos empleados,

Como la mayoría de ustedes saben, nuestra empresa -Westgate Resorts- ha continuado exitosa a pesar de la calamitosa situación económica. No hay duda de que ésta ha empeorado ni de que no hemos visto ninguna mejora en los últimos cuatro años. A pesar de todos los desafíos que hemos enfrentado, la buena noticia es esta: la economía no supone en la actualidad una amenaza para su puesto de trabajo. Lo que sin embargo pone en peligro su trabajo son otros cuatro años más de la misma Administración presidencial. Por supuesto, como su empleador no puedo decirles por quién deben votar, y yo ciertamente no quiero interferir en su derecho a hacerlo por quien ustedes elijan; de hecho, les animo a votar por quien ustedes creen que mejor va a servir a sus intereses.

Sin embargo, permítanme compartir algunos datos que les pueden ayudar a decidir qué es lo mejor para su propio interés. La actual Administración y los miembros de la prensa han perpetuado un entorno que predispone a los empresarios contra los trabajadores. Quieren que usted crea que vivimos en un sistema de clases donde los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. Nos etiquetan como el ‘1%’ y entienden que somos de alguna manera inmunes a los retos a los que se enfrenta nuestro paíslo que no podría estar más lejos de la realidad. Claro,usted puede haber oído que me estoy construyendo una gran casa. Estoy seguro de que mucha gente piensa que tengo una vida privilegiada. Sin embargo, lo que no se ve u oye es la verdadera historia que hay detrás de cada éxito que he alcanzado.

Comencé esta empresa hace más de 42 años. En esa época, yo vivía en una casa muy modesta. He convertido mi garaje en una oficina para que pudiera emplear el 100% del esfuerzo en la construcción de una sociedad, que por cierto, acabaría empleándole a usted. No comimos en restaurantes de lujo ni nos dimos vacaciones costosas porque cada dólar que ganaba volvía a esta empresa. Conducía un viejo coche usado, y muchas veces, me quedaba en casa los fines de semana, mientras mis amigos se iban a beber y de fiesta. De hecho, yo estaba casado con mi negocio -trabajo duro, disciplina y sacrificio. Mientras tanto, muchos de mis amigos consiguieron trabajos normales. Trabajaban 40 horas a la semana, tenían buenos ingresos, y se gastaron hasta el último centavo que ganaban. Condujeron coches llamativos, vivían en casas caras y llevaba ropa elegante de diseño. Mis amigos refinanciar sus hipotecas y vivieron una vida de lujo. Yo, sin embargo, no lo hice. Puse mi tiempo, mi dinero y mi vida en este negocio, con una visión de que, eventualmente, algún día, yo también sería capaz de permitirme el lujo de comprar lo que quisiera. Incluso hoy en día, cada centavo que gano sigue en esta empresa. En los últimos cuatro años he tenido que dejar de construir mi casa de ensueño, recortar todos mis gastos, y llevar a mis hijos fuera de las escuelas privadas simplemente para mantener esta empresa tan fuerte como para mantenerle empleado.

Basta con pensar en esto: la mayoría de ustedes llegan al trabajo por la mañana y por la tarde y el resto de tu tiempo es suyo para hacer lo que quieran. Pero yo no -no hay “off” para mí. Al salir de la oficina, ya ha acabado y tiene un fin de semana para ti solo. Lamentablemente, yo no tengo esa libertad. Yo como, vivo y respiro esta empresa cada minuto del día, todos los días de la semana. No hay descanso. No hay fin de semana. No hay hora feliz. Sé que muchos de ustedes trabajan duro y hacen un gran trabajo, pero yo soy el que tiene que firmar cada cheque, pagar todos los gastos, y asegurarme de que esta empresa sigue para tener éxito. Por desgracia, lo que mucha gente ve es la casa bonita y el lujoso estilo de vida. Lo que la prensa ciertamente no quiere que usted vea, es la verdadera historia de la ardua labor y los sacrificios que he hecho.

Ahora, la economía se está cayendo a pedazos y la gente como yo, que tomaba todas las decisiones correctas e invirtió en ella misma, se ve obligada a rescatar a todas las personas que no lo hicieron. Las personas que gastaron sus salarios de repente se sienten con derecho a los mismos lujos que yo he ganado gracias a 42 años de sacrificar mi vida. Sí, los propietarios de las empresas tienen sus beneficios, pero el precio que he pagado es excesivo y no sin heridas. Por desgracia los costes de gestión de una empresa se han salido de control, y déjenme decirles por qué: se nos está gravando fiscalmente hasta la muerte y el Gobierno aún piensa que no es suficiente. Pagamos impuestos estatales, impuestos federales, impuestos de propiedad, impuestos sobre ventas y tasas, seguridad social y por desempleo. Hasta he tenido que contratar todo un departamento entero para gestionar estos impuestos. La pregunta que tengo es: ¿quién es el que realmente estimula la economía? ¿Es el Gobierno, que quiere tomar el dinero de los que lo han ganado y dárselo a los que no tienen, o se trata de personas como yo, que construí una empresa en mi garaje y emplea directamente a más de 7000 personas y sirve en sus complejos turísticos a más de tres millones de personas cada año con unas excelentes vacaciones?

Obviamente, nuestro actual Gobierno cree que tomar mi dinero es el correcto estímulo económico para este país. El hecho es que si yo les quitase a ustedes el 50% de su sueldo se habrían ido y no trabajarían aquí. Es decir ¿por qué habrían de quedarse? ¿Quién quiere ser recompensado sólo con el 50% del valor de su duro trabajo? Pues eso es lo que me pasa a mí.

Esto es lo que la mayoría de la gente no entiende y la prensa y nuestro Gobierno ha optado por ignorar – para estimular la economía tiene que estimular lo que guía la economía. En lugar de aumentar mis impuestos y depositar ese dinero en el agujero negro de Washington, déjame invertirlo en el crecimiento de mi empresa, en contratar a más empleados, y en generar un crecimiento económico sustancial. Mis empleados podrán disfrutar de la riqueza de los recortes fiscales en forma de promociones y mejores salarios. Pero eso no es lo que nuestro Gobierno actual quiere que creas. Ellos quieren que usted crea que de alguna manera tiene sentido tomar más de los que crean riqueza y dárselo a aquellos que no lo hacen, y de alguna manera nuestra economía mejorará. No quieren que usted sepa que el “1%”, como les gusta etiquetarnos, pagamos más del 31% de todos los impuestos en este país. Thomas Jefferson, el autor de nuestra gran Constitución, dijo una vez: “la democracia dejará de existir cuando quites de los que están dispuestos a trabajar y des a los que no lo harían.”

El Negocio se encuentra en el corazón de América y siempre ha estado allí. Para reiniciarlo, se debe estimular el negocio, no acabar con él. Sin embargo, los agentes del poder en Washington creen que la redistribución de la riqueza es el motor esencial de la maquinaria económica norteamericana. Nada podría estar más lejos de la verdad, pero es el tipo de cambio que quieren.

Entonces, ¿a dónde voy con todo esto? Es muy simple. Si alguno de los nuevos impuestos se gravan sobre mí o sobre mi empresa, como planea nuestro actual presidente, no tendré más remedio que reducir el tamaño de esta empresa. En lugar de crecer esta empresa se verá obligada a disminuir. Esto significa menos empleos, menos beneficios y ciertamente menos oportunidades para todos.

Por lo tanto, cuando usted tome su decisión de voto, pregúntese ¿qué candidato entiende la economía de la dirección de negocios y cuál no? ¿qué políticas pondrán en peligro su trabajo? Responda estas preguntas y entonces debería saber quién podría ser capaz de proteger y salvaguardar su trabajo. Mientras que los medios quieren que creas que el 1% son malos, yo te estoy diciendo que no lo son. Ellos crean la mayoría de los puestos de trabajo. Si usted pierde su trabajo, no va a ser a manos de ese 1%, sino que lo será por las manos del huracán político que azotó a este país.

Ya ves, ya no puedo apoyar un sistema que penaliza la producción para mantener a los improductivos. Mi motivación para trabajar y para proporcionar puestos de trabajo será destruido, y con ella, también lo harán sus oportunidades. Si eso sucede, me podrán encontrar en el Caribe, sentado en la playa, bajo una palmera, jubilado y sin empleados de los que preocuparse.

Firmado, su jefe.

La carta original aqui: “To All My Valued Employees

Mi agradecimiento a Ramón (un lector amable) y Eclectikus por la traducción

Y de postre les dejo un vídeo algo provocador:


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

23 comentarios en «Con un par: “Reelegir a Obama puede costarles el puesto de trabajo”»

  1. Coincido con la idea expuesta por JFM de que los políticos en democracia tienen un margen de maniobra mucho menor de lo que que suponemos. Y aporto otra idea: la relaciones fundamentales entre seres humanos son constantes biológicas, en cualquier tiempo y lugar, del mismo modo que lo son nuestras necesidades de alimento, cobijo, apareamiento etc etc porque nuestra especie, los Homo sapienes, es exactamente la misma ahora que hace 100.000 años. Las diferencias que existen entre el proceder de un senador romano y un político moderno en una democracia occidental, son meramente accidentales o “decorativas”. Ambos responden y se enfrentan a los mismos dilemas políticos: como acceder al poder, como conservarlo, defenderlo y acrecentarlo: si tuviera que elegir una obra que ilustra y sintetiza a la perfección ese dilema sería sin duda alguna El Padrino, que es el compendio de las relacciones de poder en los seres humanos: como se adquiere, se conserva se defiende y se acrecenta.
    Y en mi opinión, JFM está completamente en lo cierto cuando critica el infantilismo que cierto sectores liberales padecen cuando, ignorando la naturaleza profunda y esencial de las relaciones de poder, se limitan a criticar la “envoltura de la práctica política” porque no se ajusta como un guante a la ortodoxia del credo liberal (que también existe como en el resto de ideológías).

  2. JMF: Desconozco que lees o dejas de leer. Pero, si realmente leyeras información USA sabrías que Romney es más que vidrioso y, repito, a lo largo de su vida profesional ha mostrado un perfil diametralmente opuesto al del autor de la carta. Es mucho más un Gordon Gekko que un Amancio Ortega, no te olvides que Bain Capital es simplemente una firma de Private Equity.Puedes empezar a informarte aquí:
    http://www.vanityfair.com/politics/2012/08/investigating-mitt-romney-offshore-accounts

    http://www.thenation.com/article/170470/tagg-team-romney-family-recipe-crony-capitalism#

    http://www.ndsmcobserver.com/viewpoint/mitt-romney-private-equity-bain-capital-and-the-2012-election-1.2902269#.UHf8KW8xqcc

    http://thinkprogress.org/economy/2011/12/19/392420/under-romney-bain-capital-made-millions-off-of-south-carolina-business-that-shut-down-laid-off-150-workers/?mobile=nc
    http://www.thenation.com/blog/165633/romneys-crony-capitalism-bains-big-government-subsidies
    Romney es un ejemplar de libro del llamado crony capitalism y de cómo fundamentar los negocios en el control político, las relaciones de clase, el lobby y la legislación, además de un devoto partidario – Bain Capital tiene todo montado en off-shore accounts en paraísos fiscales – de la evasión fiscal y del denominado “corporate welfare”. En el último link, por ejemplo, puedes ver con datos específicos los Grants y Subsidies que ha recibido Bain Capital coincidiendo con su época de Gobernador de Masachussets. Ni es un middle class hero como pretende ni el empresario independiente -del poder político y del establisment – y “liberal”,como el que describe la carta objeto de este post. (Por otra parte un ejemplo bastante repugnante de jactancia y soberbia moral y autobombo.Sin duda irá al cielo cuando muera.)

  3. No creo que lo consiga esta vez tampoco, pero intento postrar:
    Me ha encantado esta carta, y aunque en mucho más pequeño, yo también me identifico con lo que dice su autor, y mantengo los dedos cruzados para que no salga reelegido Obama, y para que el retorno en todas partes hacia los gobiernos ” fuertes y dictatoriales por el bien de los gobernados”, y sus tácticas propagandísticas y expropiatorias desaparezcan. Aunque lo vayan a hacer poco a poco, que los cambios demasiado repentinos y radicales no suelen traer nada bueno

  4. Ya nos ha salido el enterao de turno que lo sabe too porque lee la prensa nazioná. Pues querido amigo Romney es un self made man o mas exactemente su padre era millionario pero se negí a acceptar su fortuna y se hizo rico por su propio esfuerzo lo cual me suena bastante mas liberal que lo de un self-made man a secas y todavia mas de un heredero. Y en cuanto a su carrera politica le recuerdo que Roment no fué dictador omnipotente sino gobernador y ademas de Massachusets. Es decir un tipo que si quiere hacer algo mas util que desbarrar en desde el Exilio, tenia que ser legido en uno de los dos Estados mas “progres” de la Union donde Obalma va a sacar el 75% de los votos, luego tenia que tener en cuenta minucias como la Constitucion y las Leyes (ese es un problema al que no se enfrenta el Sadam Hussein del liberalismo con el que parcecen sonyar muchos liberales de blog), en que estado le habian dejado las arcas publicas y las infraestructuras, los contratos vigentes y last but not least una legislatura (y probablemente tambien una judicatura ) hostil. La legislatura por si no se ha enterado es quien vota los presuspuestos. Pues hala, haga usted fortuna, hagase elegir en unMassachusets espanyol y luego juzgaremos su accion de autentico liberal pata negra.

    1. Oups. .Lo anterior iba dirigido a Ignacio de Torres aunque tambien en menor gardo se podria aplicar a Juano. A Junao y a Luis. El aiutor puede votarle al candidato lliberal, quitarle Romney justo los suficiente votos para que gane Obama (que lo que hizo Ross Perot cuando hizo ganar a Clinton) y tras tener que cerrar la empresa, pasarse la vida congratulandose de lo muy liberal que es.

      1. Por lo que me toca. Yo no pongo en tela de juicio la valía de Romney ni cómo llegó al lugar en que está. Simplemente acuerdo con Juano que su programa no es precisamente un dechado de virtudes liberalizadoras. Y no lo es, estimado JFM

        1. Querido Luis. Habiase una vez un candidato republicano que queria abolir la esclavitud pero tenia un problema: para poder hacer algo al respecto tenia que ser elegido presidente y para poder serlo necesitabe ganar en Ohio sí o sí. Ahora bién Ohio era un estado libre pero en el que los sentimientos abolicionistas eran mas que tibios asi que en sus discuros y agit-prop para Ohio puso en primera plana el tema de los derechos de aduana y le dedicaba una linea bien enterrada al tema de la esclvitud.
          Al Sur contrariamente a la tesis politicamente correcta de que la guuera fuese por cuestiones aduaneras, los derechos de aduanas (que habian estado bajando continuamente por casi treinta anyos) le traian relativamente al pairo y la esclavitud le importaba mucho como se puede comprobar al leer tanto la prensa sureña, como los discursos de sus politicos o la posicion y extension de los respectivos articulos en la Constitucion de la Confedracion. Pues bién entre la secesion del Sur Profundo y el estallido de la guerra hubo negociaciones entre los represantantes del Sur y los de Lincoln sobre el retorno de los estados secsionistas. A cambio de este el Sur exigia nuevas garantias y concesiones sobre la esclavitud. Si Lincoln hubiese sido el que decia que era en Ohio (y el que los enteraos en Red Liberal nos dicen que era), alguien al que le importaban mucho los aranceles y poco la esclavitud lo logico huboese sido que tal mercader en tierras salvajes (tú me das perlas que para ti son sin valor y yo te doy cosas valiosimas para ti como tejidos e instrumentos de hierro) accediese un tema (la esclavitud) sin importancia para él e importante par el Sur a cambio de algo sin importancia para el Sur e importante para él, verdad. Pues se negó en redondo a hacer concesiones lo cual demuestra que sí era la esclvitud lo mas importante para él..

          Porque te cuento esta historia? Porque si quieres hacer avanzar una causa lo primero es salir elegido a pesar de como en le caso de Romey tener que hacer frente a una prensa hostil y deshonesta . Lo segundo es que en cuatro anyos de Obama Iran ha avanzado sin oposicion hacia la bomba y Obama ha entregado el poder en bandeja a los islamistas en varios paises ademas de torpedear a los anti-siamistas en esos y otros paises. O sea que en cuatro anyos ha hecho un mundo mucho mas peligroso para mis hijas y su vida me importa bastante mas que saber si Romney va a reducir el numero de funcionarios.

          1. Curioso que pongas como ejemplo a un déspota tirano y asesino. Y curioso que le otorgues una meta personal que no casa con sus palabras ni antes ni después de ser elegido presidente.

            Según tú hace falta la intervención del estado y de los políticos para solucionar problemas, cuando el ejemplo que pones es un exponente claro y diáfano de todo lo contrario, pues la intervención de los salvapatrias siempre causa daños y perjuicios mucho mayores de lo que supuestamente desean “arreglar”…

            Alguien que causó devastación, muerte, recortes de libertades monstruosos y aniquiló lo poco bueno que quedaba de la constitución americana no puede ser ejemplo de nada bueno…

            Pero en fin, para alguien que defiende que el fin justifica los medios y que todo vale para imponer mediante la fuerza bruta lo que alguien piensa que es lo correcto, la discusión no tiene pinta de valer mucho la pena.

            1. En cuanto a Sadlm Huseuin confieso que era en parte un golpe bajo dado a ciertos blogueros de Red Liberal que odian la democracia y que llegan incluso a decir que una dictadura con tal de que respete la libertad de comercio (no fué el caso de le de Franco) les va muy bién. Crei sin embargo que quedaba clario que de los que trataba de recordar a los criticos que un gobernador (y tampoco un Presdente dicho sea de paso) no tiene los poderes ilimitados de un Sadam Husein. Que no puede decir “Hala no pago los contratos vigentes y asi najo los impuestos porque lo frien a pleitos”. Que tiene que contar con elecciones (no so;lo las suyas sino las del legilslatibvo y las locales), los otrps poderes, la prensa y opinion publica. Vamos que no tiene la libertad de accion de Sadam Hussein. Y eso de que la “masa ignorantye” venga a interferir por medio de elecciones hay o habia algunos en Red Liberal a los que no les gusta.

          2. Del discurso del héroe “antiesclavitud” en su TOMA DE POSESIÓN:

            “I have no purpose, directly or indirectly, to interfere with the
            institution of slavery in the States where it exists. I believe I have
            no lawful right to do so, and I have no inclination to do so.”

            Osea, que una vez alcanzó el poder y ya podía empezar a actuar para lograr su “santo” propósito, lo primero que hace ¿es renegar de él?
            ¿En qué te basas para decir lo que dices?¿Tienes sesiones espiritistas en las que te comunicas con su espíritu?

            1. A si ya la toma de posesion! Vamos a ver. Hay siete estdos del Sur Profundo que han hecho secesion sin embargo por si solos no van a ir a ninguna parte en parte porque su capacvidad industrail es casi numa y en parte porque la mayoria de la poblacipn blanca del Sur y mas importante de su talento militar no esta alli sino en el Alto Sur. en aquel momento no parece descabellado pensar que cuando se enfrien lmas cabezas vbuleva por su propio pié a la Union (Lincoln no la sabe pero los dirigentes del Sur han llegado a esa msisma conclusion y para evitarlo han decido dar un golpe sobre la mesa que enardezaca a los Sureńtos. ese golpe sera el ataque a Fort Sumter). Y luego estans estados del Alto Sur muchismo mas industrializados (la produccion industrial de Virginia por si sola supera a la de los siete estados secesionsistas, una mayor poblacion blanca (de donde salen los soldados) y casi todo el talento militar (sin ir mas lejos Lee, Jackson y Jeb Stuartson de Virginia, Bedford Forrest de Tenesse). Entre ellos esta Kentucky cuya importanciaa estrategica es tal que se atrinuye a Lincoln “Espero contar con la ayuda de Dios pero mas importante seria la de Kentucky”.. Esos ocho estados del Alto Sur no han hecho secesion pero estan ceraconos a ella, algunos incluso han convocado convenciones de Secession. Eso sin contar que oficiales que historicamente permanecieron leales a la Union y que jugarian un papel imprtantismo en la guerra (el comodoro Deecatur que toma la Nueva Orleans) son del Sur y que no todos los que proceden del Norte son abolicionsistas.

              Pues bien hala guapo. Haz tu discurso anti-esclavitud y esos oficiales del Sur que permanecieron leales se ponen del lado del Confederacioon. Haz tu discurso anti-aesclvitud y Grant que habia dejado el ejercito a lo mejpr no se alista, haz tu discurso anti-esclavitud y ;los cuatro Estados del Alto Sur que permanecieron leales hubiesen hecho secesion doblando la capacidad industrial de la Confederacion, aumentando su potencial humano por un 60%, aumentando tambien en grado sumo el territorio a conquistar por la Union y disminuyendo los recursos de esta, haz tu discurso anti esclavitud y Kentucky hace secesion. Haz tu discurso anti-esclavitud y el Sur hubiese mogrado la independencia y la esclavitud perdura por decadas. O sea que el valor de tu “prueba” es exactamente igual a cero. Anque parezca paradojico a veces un politico tiene ùenos lmibertad de palabra que un ciudadno de a pié, al manos cuando es un politico responsable.

  5. Bueno, el otro candidato, super bombastic Romney-Bain, se parece como un huevo a una castaña al perfil del autor de la carta. Nada hay más idéntico a un “liberal” del Big State que un crony-monopoly capitalist – además de un golfo notorio – como el querido Romney.

  6. Vaya, ha desaparecido mi comentario anterior… Bueno, añado otro problemilla de la carta: la frase de Jefferson como poco no está demostrado que sea suya, todo apunta a una falsa atribución.

    La verdad es que choca mucho que Jefferson se expresara así, máxime cuando el estado de bienestar no era algo que siquiera se hubieran planteado en aquellos tiempos…

  7. El único “pero” de la carta es el dar por sentado que alguno de los candidatos mayoritarios no vaya a seguir engordando la bestia burocrática con el sudor de la frente de los que producen…

    De ser congruente el autor votaría al candidato liberal o no votaría a nadie.

    1. Contundente carta, aquí se lo comerían las fuerzas de progreso.

      Ahí va un cacho de traducción, luego más:
      Como la mayoría de ustedes saben nuestra empresa, Westgate Resorts, ha mantenido su éxito a pesar de la muy deprimente economía. No hay duda de que la economía ha empeorado y no hemos visto ninguna mejora en los últimos cuatro años. A pesar de todos los desafíos con que nos hemos enfrentado, la buena noticia es esta: la economía no es en la actualidad una amenaza para su puesto de trabajo. Lo que pone en peligro su puesto de trabajo sin embargo, es otros 4 años de administración del mismo Presidente. Por supuesto, como su empleador, no puedo decirles por quién votar, y ciertamente no me gustaría interferir con su derecho a votar por quien usted elija. De hecho, le animo a votar por quien crea que va a servir a sus intereses mejor.
      Sin embargo, permítanme compartir algunos datos que le pueden ayudar a decidir qué es lo mejor para su interés. La actual administración y miembros de la prensa han perpetuado un ambiente que enfrenta a los empleadores contra los trabajadores. Ellos quieren que usted crea que vivimos en un sistema de clases donde los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres. Nos marcan como el “1%” e insinúan que somos de alguna manera inmunes a los desafíos a los que se enfrenta nuestro país. Esto no podría estar más alejado de la realidad. Claro, usted puede haber oído acerca de la gran casa que me estoy construyendo. Estoy seguro de que mucha gente piensa que vivo una vida privilegiada. Sin embargo, lo que no se ve o se oye es la verdadera historia detrás de cualquier éxito que he logrado.
      Comencé esta empresa hace más de 42 años. En esa época, yo vivía en una casa muy modesta. He convertido mi garaje en una oficina para que pudiera emplear el 100% del esfuerzo en la construcción de una sociedad, que por cierto, acabaría empleándole a usted. No comimos en restaurantes de lujo ni nos dimos vacaciones costosas porque cada dólar que ganaba volvía a esta empresa. Conducía un viejo coche usado, y muchas veces, me quedaba en casa los fines de semana, mientras mis amigos se iban a beber y de fiesta. De hecho, yo estaba casado con mi negocio -trabajo duro, disciplina y sacrificio. Mientras tanto, muchos de mis amigos consiguieron trabajos normales. Trabajaban 40 horas a la semana, tenían buenos ingresos, y se gastaron hasta el último centavo que ganaban. Condujeron coches llamativos, vivían en casas caras y llevaba ropa elegante de diseño. Mis amigos refinanciar sus hipotecas y vivieron una vida de lujo. Yo, sin embargo, no lo hice. Puse mi tiempo, mi dinero y mi vida en este negocio, con una visión de que, eventualmente, algún día, yo también sería capaz de permitirme el lujo de comprar lo que quisiera. Incluso hoy en día, cada centavo que gano sigue en esta empresa. En los últimos cuatro años he tenido que dejar de construir mi casa de ensueño, recortar todos mis gastos, y llevar a mis hijos fuera de las escuelas privadas simplemente para mantener esta empresa tan fuerte como para mantenerle empleado.
      Basta con pensar en esto -la mayoría de ustedes llegan al trabajo por la mañana y por la tarde y el resto de tu tiempo es suyo para hacer lo que quieran. Pero yo no -no hay “off” para mí. Al salir de la oficina, ya ha acabado y tiene un fin de semana para ti solo. Lamentablemente, yo no tengo esa libertad. Yo como, vivo y respiro esta empresa cada minuto del día, todos los días de la semana. No hay descanso. No hay fin de semana. No hay hora feliz. Sé que muchos de ustedes trabajan duro y hacen un gran trabajo, pero yo soy el que tiene que firmar cada cheque, pagar todos los gastos, y asegurarme de que esta empresa sigue para tener éxito. Por desgracia, lo que mucha gente ve es la casa bonita y el lujoso estilo de vida. Lo que la prensa ciertamente no quiere que usted vea, es la verdadera historia de la ardua labor y los sacrificios que he hecho.
      Ahora, la economía está cayendo a pedazos y la gente como yo, que tomó todas las decisiones correctas y que han invertido en ellos mismos se ven obligados a rescatar a todas las personas que no lo hicieron. Las personas que gastaron sus sueldos de repente se sienten con derecho a los mismos lujos que he ganado y sacrificado durante 42 años de mi vida. Sí, la propiedad del negocio tiene sus beneficios, pero el precio que he pagado es excesivo y no sin heridas. Desafortunadamente, los costes de gestión de la empresa se han salido de control, y déjenme decirles por qué: nos están gravando a muerte y el gobierno piensa que no pagamos suficiente. Nosotros pagamos impuestos estatales, impuestos federales, impuestos de propiedad, tasas por ventas y uso, impuestos sobre nómina, impuestos y tasas de compensación laboral por desempleo. Tengo incluso que contratar a un departamento entero para gestionar todos estos impuestos. La pregunta que tengo es: ¿Quién está realmente estimulando la economía? ¿Es el gobierno que quiere arrebatar el dinero de los que lo han ganado y dárselo a los que no tienen, o se trata de las personas como yo, que construyeron una empresa en su garaje y emplea directamente a más de 7000 personas y que tiene más de 3 millones clientes a los que proporciona unas excelentes vacaciones?

Los comentarios están cerrados.