Yo también soy supervisor de nubes

Tumbado en una hamaca, mirando al cielo. Tenemos a unos cuantos con ese puesto de trabajo. Quieren otro, por el que les remuneren, que les haga moverse, aunque sea frenéticamente, pero no tienen mejores perspectivas que la de sentarse a mirar la nubes (o nubarrones, esperando que escampe)  y ver cómo cambian de forma, tratando de identificar un elefante, la cara de un niño, un árbol, o cualquier otra de esas formas que hay aquí abajo en la tierra mientras el tiempo pasa inexorable e implacable descapitalizándoles, decapitándoles, discapacitándoles.

En realidad ZP siempre estuvo en las nubes, no mirándolas. Estaba en ellas, soñando que dirigía un gobierno. Y seguirá en ellas. Y quizás algún supervisor de nubes vea un bosquejo de la cara de ZP, o de la letra Z en los contornos de una nube. Allí, dónde residen los Dioses, que viven su eterna vida de vino y ambrosía Zapatero descansará en paz, en esa paz que él siempre promovió, desde la ONU. Obtendrá algún cargo-sinecura que le permita sentarse en un confortable sillón de un amplio y bien decorado despacho frente a una ventana y mirar al cielo, pensando…..soñando despierto.

¿Por qué unos supervisores de nubes han de cobrar fortunas por ello y otros vamos viendo mermado nuestro poder adquisitivo ya de por sí escaso según nos dedicamos a tan loable labor? No lo sé. Quizás la respuesta la tenga Ramón Gómez de la Serna.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

16 comentarios

  1. ¿Quién sabe? Quizás nos sorprenda a todos escribiendo una novela que pase a los anales de la literatura universal o haciendo un descubrimiento científico que cambie todos los paradigmas hasta ahora establecidos.  Lo dudo, pero hay que darle una oportunidad, y para ello cualquier subvención milonaria es insuficiente!!!

  2. A mi lo que mas me fastidia es que se va a quedar de supervisor de nubes, tumbado en una hamaca….. pero cobrando un pastón!!!!

    Ojalá se quedara como los cinco millones de «los Lunes al Sol» cobrando sólo el subsidio.

  3. Igual se dedica a investigar a que huelen las nubes, intentando desentrañar la incógnita planteada en su momento por la insigne zejatera Dª Coixet.

  4. Me parece que la mayoría se ha perdido la ironía y la desesperanza del comentario de ZP.
    Los políticos en general y en mayor medida los socialistas, se ven a si mismos como supervisores de la actividad económica, como la gerencia general de la sociedad, es decir, que si hay leche hoy en los supermercados es porque el Ministro de Agricultura lo ha hecho posible, sin su coordinación no habría vacas ni campesinos ordeñando. Esta visión que tienen de si mismos choca a veces con la realidad cuando se detienen a observar que las vacas son mas antiguas que los ministros, pero un político experimentado sabe desviar la vista cuando se encuentra con estos hechos.
    En su nuevo trabajo, Zapatero dará órdenes a las nubes con la misma esperanza con que daba órdenes a los factores económicos de España. Algunas nubes le obedecerán, pero otras, las nubes malignas, seguirán su camino fingiendo no haberlo escuchado.

  5. … Los etruscos contemplaban atentamente las tormentas y, en especial, la caída de rayos ya que eran de gran ayuda para el oráculo. Si los rayos caían hacia el este se consideraban favorables, mientras que si se observaban hacia el noroeste, las desgracias estaban próximas. Las personas muertas por el rayo se consideraban marcadas por la divinidad y se enterraban en el mismo lugar de la muerte….
    (fusilado de http://bretaniongroup.blogspot.com/2008/02/muertes-por-rayos-la-vctimas-por.html sin ningún tipo de valoración por mi parte).

  6. Sanders, Ceratonia, ¿Si le parte un rayo durante el proceso de aprendizaje, por ser tardes especialmente tormentosas, sería un accidente laboral? Creo que habría que preguntar a un jurista, a ser posible a uno especializado en ese ámbito, pero sin distraerle demasiado que estará muy «ocupado» gestionado «desocupados»: Últimamente tienen muchos trabajo con tantos despidos.

  7. Si hay algo todavía peor que un incompetente es un incompetente cursi y ZP lo es en grado mayúsculo.

  8. Estudie lo que estudie lo hará en 2 tardes, como la economía, con lo que cabe esperar que sus resultados en el ámbito nuevo de estudio sean equiparables a los obtenidos en política económica.
     
     

  9. Te equivocas, Germánico. Es mucho peor. Dice que se va a tumbar para vigilar nubes. En realidad, se trataba de una metáfora. A partir de ahora, se dedicará a estudiar los efectos de los rayos cósmicos en las nubes: ¡¡Se va a dedicar a estudiar el cambio climático!! Estamos condenados (si no lo estábamos ya).

  10. Es un buen hombre, ha hecho todo lo que ha estado todo lo que ha estado en su mano para que 5 millones de personas pudieran disfrutar del privilegio de contemplar nubes (y pasear por aceras del Plan E). Y ahora, como buen capitán, sale el último del barco que se hunde para dedicarse a supervisar el pequeño trozo de cielo que 10 millones de ojos contempladores (restando el de los ciegos y los de los tuertos) le dejen libre del amplio y profundo cielo. Es muy poético. Merece un Premio Nobel de la Paz y un Príncipe de Asturias de la Concordia.

  11. Siempre he pensado que Zapatero es un poetiso incomprendido.
    Pero, sinceramente, si se limitase a eso solamente habria prestado un gran servicio a España, pero como decia mi abuelo: «No caera esa breva». Zapatero es una fuerza de la naturaleza y de una manera o de otra volvera a malgastar dinero publico y a separar España si cabe un poquito mas.

  12. En realidad zapatero quiso decir “soy como las nubes, cuando se van se queda un día de puta madre”

Los comentarios están cerrados.