SIN COMENTARIOS.

LEAN ESTO

En una prueba realizada a universitarios de primer curso de carrera:

El 88% de los alumnos de Ciencias Sociales y Jurídicas no sabe el número de provincias que tiene España.

El 80% no sabe dónde nació Picasso.

El 86% no sabe nombrar dos premios Nobel españoles.

El 80% cometió alguna falta de ortografía al responder a las 30 preguntas de la prueba.

El 80% no conoce el significado de la palabra improperio.

El 80% no sabe el superlativo de célebre.

El 73% no sabe quién pintó «Los fusilamientos de La Moncloa»

El 72% no sabe el nombre del rey anterior a Juan Carlos I

El 62% no sabe cual es la capital de Suiza.

El 60% no sabe cual es la capital de comunidad autónoma de Castilla y León.

El 59% no sabe decir el nombre de dos ministros del gobierno actual.

Un 10% no supo decir la capital de Portugal.

Hubo universitarios que no supieron decir cuál fue el año del Descubrimiento de América o el del inicio de la Guerra Civil.

Sin comentarios.

Arturo Taibo
Arturo Taibo

Economista. Liberal. Cansado de ver como se engaña a la gente y como se desperdician las posibilidades de desarrollo económico. Intentando que la gente aprenda un poco de Economía.

Artículos: 292

12 comentarios

  1. Para pregunta retorcida, la de los dos ministros… ¡¡Ya se me han ocurrido!! ¡Rubalcaba y Corbacho!

    • Esa pregunta es la única que veo disculpable no contestar. La verdad es que ministros, lo que se dice ministros, en el gobierno actual… Otra cosa sería que preguntaran por mindundis, descerebrados y/o mascachapas.

  2. Un detalle: Castilla y Leon no tiene capital. Aunque mucha gente piensa que es Valladolid, lo cierto es que no hay ninguna ley que lo establezca. De hecho ha habido cierta controversia al respecto, y el ayuntamiento de Valladolid renución a solicitar la capitalidad.

  3. /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Tabla normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:»Times New Roman»;}

    Te estás quedando corto Mill. Llevamos cuarenta años bajando el nivel de los alumnos universitarios; pero hace más de veinte, que ese proceso se está repitiendo con el profesorado (y ya no digamos en los países nazionalsocialistas, en los que para ser profesor es necesario demostrar el árbol genealógico de los tatarabuelos).
    A ello súmale la dictadura fasciosocialista de las universidades en las cuales sino comulgas con ideología progre te expulsan de las aulas para que hagas tareas de gestión más acordes con tu edad… y ya tienes el cuadro del Gernika universitario.
    El fasciosocialismo sólo cree en la Planificación Central de la Educación. Que como sabes, dicha institución sólo tiene como objetivo el adoctrinamiento de “las masas populares”… y de los populares. Sí, también de esos descarriados h. de p. de la derecha (h. de p. = hijos del pueblo).
    Y ese objetivo de pensamiento único lo han conseguido sobradamente. Desde hace más de dos décadas en las universidades tenemos solamente alumnos (y sobre todo profesores) socialistas y socialistas de derechas. Cuando hablan son indiferenciables por sus discursos. Antes les diferenciaba, no por sus discursos, sino por el coche con el que iban a clase, ahora ya ni por eso, los coches de los hijos de los políticos socialistas no solamente son iguales o mejores que los hijos de los ricos, sino que además llevan chofer.
    Y es que el socialismo con su Planificación Central de la Educación ha conseguido la cuadratura del círculo. Antes íbamos a la universidad a conseguir conocimientos con los que poder alcanzar un puesto de trabajo y ganar dinero, hoy los hijos de los socialistas ya van a la universidad con eso.
    Por supuesto que no todos los alumnos de España van a la universidad, pero para los que no van a la universidad les están esperando las aulas “gratuitas” de los sindicatos y Ceoe´s… que como sabes dan una educación de “excelencia».
    La educación en España, toda ella, es puro adoctrinamiento fasciosocialista, puro latrocinio institucional, puro calvario pedagógico para la mayoría de los alumnos (y sus familias).
    ¿Crees que cambiará algo la situación cuando gobiernen los socialistas de derechas?
    Pablo el herrero

  4. Miedo me da el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos (tengo tres). Cuando yo estudiaba (hace 25 años) ya se hablaba de la crisis de la Universidad, pero con todos los defectos que tenía (y los tenía, maravalls y rubalcabas aparte), conservaba todavía ciertos principios, de los que ahora carece por completo. Al respecto, quiero colgar hoy una entrada en mi blog donde te menciono. Saludos pacientes

  5. ¿Y esta es la sociedad del conocimiento que nos iba a sacar de la crisis? . Suerte tendremos si conseguimos ser el geriátrico de Europa, al menos para cuidar a los turistas alemanes.

  6. Sin comentarios. Porque cualquier comentario que hiciese dejaría constancia del malestar, de la tristeza, de la vergüenza ajena que siento, ante el hecho de que tales individuos tengan asiento en la universidad.

  7. Quienes demandan empleo quieren el título, no los conocimientos. Los estudiantes se adaptan a lo que hay.

    • Si hay uno que aporta el título, los demás tienen que aportar los conocimientos.
      Tampoco parece que los jóvenes se adapten muy bien cuando la tasa de paro es de un 40% entre los jóvenes, y cuando se presentan por miles a las oposiciones.

    • El ideal es que el título garantice los conocimientos, si esto no se da… no hay título que garantice el empleo y menos en tiempos de crisis. Para eso mejor comprar el título en Internet.

  8. ¿Sin comentarios? Uno al menos: la LOGSE y el constante embrutecimiento de la sociedad, fomentado desde el poder, han de tener algo que ver seguro.
    Otro dato, en muchas carreras de Ciencias e Ingenierías han tenido que hacer grupos especiales de «Matemáticas cero» por la tarde para que puedan afrontar las asignaturas (de por sí básicas) de primero. Resultado: aulas vacías… quieren el título no los conocimientos.

Los comentarios están cerrados.