Niñatos indignados.

Unos niñatos descerebrados de extrema izquierda han montado un happening en la Puerta del Sol, vaya, y piden democracia real.

Si para muestra basta un botón he leido una pancarta donde se dice que el terrorismo es el capitalismo.

Hay bloggers de todo tipo intentando quedarse con la gloria del «movimiento».

Sólo en una cosa tienen razón: el sistema ha fracasado. Lo que pasa es que el sistema era y es socialista hasta la médula.

Yo por mi parte voy a seguir publicando «Comprendiendo la Economía», ya lo dije en su día: porque hay que hacer algo.

En cuanto a los niñatos de la Puerta del Sol pues que disfruten de su momento de gloria, ya los pasará Rubalcaba por la trituradora el lunes.

Arturo Taibo
Arturo Taibo

Economista. Liberal. Cansado de ver como se engaña a la gente y como se desperdician las posibilidades de desarrollo económico. Intentando que la gente aprenda un poco de Economía.

Artículos: 292

44 comentarios

  1.   Hay gente que critica al liberalismo y ni siquiera tiene unos conocimientos básicos de teoría económica o política. Así es imposible entrar en ningún diálogo constructivo.

  2. A ver si he entendido bien: Los que pensamos que tanto la derecha como la izquierda tienen cosas buenas y malas, que ninguno de los dos modelos es perfecto y que si queremos una derecha “humana” necesitamos una izquierda “racional” y no fanatizada, somos ¿totalitarios y “culos de manifa”? Sólo te ha faltado soltar en consabido “fachas”, “carcas” y demás lindezas……..
    Y sin embargo si hay alguien corrompido, aprovechado, ladrón es el gobierno de Zapatero; si alguien está haciendo el negocio del siglo son los proveedores de “energías limpias” (hace 15 años cada molino eólico costaba la friolera de un millón de pesetas anuales al erario público, supongo que ahora será más), regiones enteras están corrompidas hasta en las regulaciones de trabajo….
    Para remate dices que  “ algunos se atreven a pasar por lugares liberales. Vienen, les zurramos un poco y al final te insultan y se van”, o sea, lo mismo que le hicisteis al periodista de tele Madrid o al político de Murcia….. ¿Sabes como se le llama a eso? Te daré una pista: En la Alemania pre nazi las SA de Hitler hacían eso, y en la URSS estalinista los jóvenes revolucionarios lo hacían también; se llama nacismo o “dictadura del pueblo”, lo mismo da al caso, totalitarismo en estado puro, fascismo, dictadura……….Me alegro que te definas como uno de esos “chulos de puta malnacidos”, así podremos eludirte al pasar junto a ti en la calle, aunque supongo que el olor serviría para identificarte..
     

    • Contestando a tus seis primeras palabras: NO.

      No lo has entendido bien. De hecho, no has entendido nada. Y encima lo pones en negrita.

  3. No creo que sea acertado dirigirse con desprecio a los jóvenes que se manifiestan. Es evidente la falta de madurez en sus demandas, pero existe un aspecto fundamental en el que tienen razón:
    El sistema está podrido. Podemos echarle la culpa a los liberales o a los progres, pero lo que está claro es que la indiferencia no es una opción. Lo cierto es que me he educado en un ambiente más bien de derechas que de izquierdas, aunque hoy en día veo que los conceptos «de derechas» o «de izquierdas» son cada vez más confusos. Por una parte, mi forma de pensar es bastante conservadora en algunos aspectos, y no siento un especial aprecio por el movimiento progre/alternativo, sin embargo no comulgo con ese liberalismo según el cual todo vale cuando de economía se trata.
    Que esté más decantado hacia la derecha que hacia la izquierda (aunque para algunos «muy de derechas» yo seré algo rojillo) no impide que vea lo evidente: unas pocas empresas privadas tienen un enorme poder sobre todo el país; en las instituciones hay demasiada gente chupando del bote (entre políticos y amigachos contratados como asesores) y con unos privilegios desproporcionados; tenemos un sistema electoral obsoleto pero que los grandes partidos jamás cambiarán por iniciativa propia porque les beneficia.
    Aunque algunas propuestas que se han escuchado o leído son más bien propias del comunismo, en el fondo hay algo con lo que estoy de acuerdo: es una locura que los sectores vitales de una nación en crisis (banca y energía) estén en manos de unas pocas empresas hipertrofiadas.
    Aunque considero al capitalismo como el mejor sistema para proporcionar bienestar, éste tiene el inconveniente de que el pez gordo, además de comerse al chico, cada vez se hace más gordo y más boraz, y es comprensible que esto inquiete a mucha gente.
    Por otra parte, no estoy de acuerdo con las formas de los ecologistas y con muchas de sus exigencias, sin embargo ello no quita que sea importante concienciar a la juventud de la importancia de cuidar el entorno.
    Es evidente que las demandas que se escuchan son poco realistas e infantiles (aunque compartidas por personas de avanzada edad). También está claro que con una acampada en cada plaza mayor no se va a cambiar el mundo, y mucho menos si no hay una reivindicación clara y factible. Sin embargo, la otra opción era callarse, quedarse en casa, hacer ver que todo nos parece bien, y que la clase política siga pensando que nos tragamos lo que nos echen.
    Es evidente que hace falta un cambio. El problema es…¿qué cambio?
     

    • Edy, mira, una cosa buena que está provocando esto de la manifa de culos en Sol es que algunos se atreven a pasar por lugares liberales. Vienen, les zurramos un poco y al final te insultan y se van.
       
      Y todo porque les decimos que son unos totalitarios.
       
      Pues bien, ahora tenemos tu caso. Te defines de derechas, pero no mucho, porque no quieres que la banca sea muy poderosa ni las empresas grandes se hagan más grandes…Y sin embargo se hacen más grandes cuanto más control tiene el estado de la economía. No en vano siempre es más fácil conquistar al que está en todo lo alto del poder que conquistar el favor de una mayoría de clientes.
       
      Mira. ¿Quieres entender un poco del mercado, la economía y el porqué no se ha de interferir en ella porque si no lo fastidiamos? ¿Sí?
       
      Si es así podríamos hablar un poco. Si no, mira, en Sol reparten churros.

       

       

       

  4.  PST:

        Si piensas que la Economía no es una Ciencia pásate por «Comprendiendo la Economía»  (en la parte derecha del blog puedes encontrar el enlace) y puedes contradecirme.

       En Intereconomía he oido a los manifestantes gritar «Esperanza Aguirre hija de puta»… pero no he oido nada contra ZP. ¿También manipulación?

        Sigo oyendo a los participantes y me reafirmo en lo dicho: niñatos de extrema izquierda, bueno algunos no tan niñatos.

    Saludos.

  5. Yo he estado en la Puerta del Sol y he visto “niñatos”, pero también he visto gente de mediana edad, ancianos e incluso niños; no veo nada similar a un “mayo del 68” ni parecido siquiera. Yo no he visto ni alteraciones del orden, ni consignas a favor de un partido político u otro; si he visto mucha indignación con la situación actual.
    El sistema ni es socialista ni jamás lo fue, fue un consenso y estaba bien diseñado, el problema es que la ley electoral se hizo con la idea de hacer mas gobernable el país, no para ser usada por los partidos políticos para mediante pactos ignorar a los votantes, ni cercar a partidos minoritarios ni oposición (como ha hecho Zapatero),
    El terrorismo es el capitalismo, a día de hoy bien se le puede aplicar a Zapatero, pues no ha sido otro sino él quien reflotó bancos y cajas de ahorros y quien ha aplicado las mayores medidas anti conquistas sociales que jamás se vio en este país. Afortunadamente los manifestantes han sido lo bastante inteligentes de mantenerse pacíficos, alejados de partidos que han intentado encauzar o apropiarse del movimiento y mantener una actitud cívica. Hay que recordar que lo primero que intentó la delegación del gobierno no la comunidad) fue dispersarlos por la fuerza, con detenciones e identificaciones incluidas; esto ya delata por si mismo que su origen, sea el que sea, no es socialista.
    Aquí lo que parece es que esta actitud ha amedrentado a una casta, la dirigente, pero también a muchos que, sin serlo, comulgan a pies juntillas con la perversión del sistema democrático a que estamos sometidos. Un grupo de personas convencidas de su superioridad intelectual y moral sobre los demás, prepotentes y soberbios incapaces de reconocer sus propios errores. Y es lógico, no hay nada peor para esta gente que el pueblo piense, porque si un político no funciona se puede poner otro pero ninguno de ellos puede prescindir del apoyo del pueblo.

  6. El resumen de sus proclamas sería «El Estado no funciona». Hasta ahí de acuerdo.

    Ahora bien, las soluciones planteadas, a su vez vienen a decir «queremos más Estado».

    No parece un buen método para resolver problemas.

  7.     Empieza la jornada de reflexión  y sigo sin ver propuestas concretas y coherentes.
       E oido algo de cerrar centrales nucleares y nacionalizar la banca, en fin apaga y vámonos.

       Saludos.

  8. No se cómo he llegado a este artículo, la cuestión es que lo he leído. Al hacerlo me he sentido ofendido por la falta de respeto y el desprecio hacia los manifestantes. El cómo se puede generalizar y tratar el tema de forma tan arrogante.
    Y es que no es lógico tildar a todos los que allí estuvimos, o en cada una de las ciudades donde han habido y hay manifestaciones y concentraciones, como «niñatos descerebrados de extrema izquierda». Al igual que centrarse en una sola pancarta.
    Ya que a las concentraciones van familias enteras de, eso sí, indignados. Es el nexo de unión de todas las personas que se manifiestan. Y si os pasáis por las concentraciones, vereis que además de cosas absurdas (que es inevitable), se piden medidas plausibles.
    Pero es más cómodo quedarse en casa viendo la tele y sacar conclusiones que llegan ya más que digeridas.

  9. 1) No es sólo Intereconomía. También Veo 7, Libertad Digital, esRadio…
    2) Ayer, el debate de la noche en Veo 7 se partió por la mitad: los de izquierda a favor de los «manifestantes», y los demás en contra. Lo de que el movimiento no es de izquierdas o derechas, es la milonga del tonto útil. Basta leer las propuestas para darse cuenta de qué va esta gente, o la que dice representarlos.
    3) Soy de Murcia y, evidentemente, no he estado en la Plaza del Sol. Pero sí he visto las fotos en Libertad Digital y Elmundo.es. Y da verguenza ajena. Para mí (insisto, no soy de Madrid), la Plaza del Sol es el centro de Madrid, y que el Gobierno Civil permite una acampada en la Plaza del Sol me parece de juzgado de guardia. ¿Cuánto tiempo duraría una acampada franquista? Menos que un caramelo en la puerta del colegio. Recuerdo que a la AVT quisieron multarla por hacer ruido en una manifestación.
    4) A Clavivus
    4.a) Me entero ahora que una empresa se queda con el 80% del sueldo de alguien. Ni el 70, ni el 50, ni el 10. NO SE QUEDA NADA. La nómina tiene varios conceptos que van a parar a la Seguridad Social y a Hacienda. Como mucho, la empresa puede no ingresar esas cantidades, pero es un fraude perseguible por ley (y las cotizaciones a la SS no se pierden).
    4.b) Hasta donde yo sé, el voto de Emilio Botín vale lo mismo que el de cualquier otro ciudadano. Otra cosa es el voto de ZP, Bono, Chaves…
    4.c) ¿Has oído hablar de la seguridad en Internet? ¿Del fraude en las votaciones electrónicas en Venezuela? Votar en una urna es cien más seguro que por Internet.
    4.d) Pues si votas al PSOE, ése es tu representante parlamentario. Y si tú no has votado al PSOE, algo así como diez millones de españoles lo han hecho. Son SUS representantes parlamentarios. Pero, claro, el voto de diez millones de españoles (más los del PP) no vale lo mismo que el tuyo. Por cierto, ¿has oído hablar de la iniciativa legislativa popular?
    4.e) Y si no te contesto antes del lunes, es porque no tengo Internet en casa. Un saludo.

  10. Propongo que mi empresa no se quede con el 80% de mi sueldo.
    Propongo que mi voto pese lo mismo que el de Emilio Botín.
    Propongo poder porponer y votar las leyes por internet en vez de
    que lo haga  mi «representante» parlamentario.
    Con eso de momento me conformaría.

    • Yo propongo que miremos por el global de la sociedad y no por minorias , ni segmentos ni ideologias .
      Clavivs para que no te quiten el 80% del sueldo como a todos , pues apostemos por politicas menos «sociales»  y me explico
      Cobrar paro ,, cuanto mas mejor y cuanto mas tiempo mejor
      Mantener con ayudas sociales a todo cuanto vago caiga por nuestro pais , nacional o extranjero
      seguridad social gratis para todos , y tambien para todos los que vengan en pateras en avion o remando
      Prioridad en algunos sectores laborales para la contratacion de emigrantes
      Cuanto gasto en la seguridad social supone el tratamiento ambulatorio de Dogodependientes?
      Cuanto gasto social los presos en las carceles , los nuestros españoles son muchos , pero y todos los emigrantes que delinquen para poder quedarse?
      Cuanto gasto generan las autonomias?
      Cuanto el sobrante de ministerios de todo tipo que ya no saben ni qeu nombres ponerles?
      Cuanto gasto nos supone las tropas en afganistan?
      Cuanto dejamos de ingresar de todos los politicos que estan exentos de impuestos?
      Porque pagar jubilaciones o pensiones sociales a los niños de rusia , que ya tienen 80 años y son mas alemanes que españoles?
      y por poner algo que hasta me hace gracia , ¿ Porque en el pais mas putero de europa , no se legaliza la prostitucion y que paguen impuestos como todos ?
      en fin podria tirarme asi todo el dia ,,, el tema es caotico economicamente y politicamente ,,, y tu me dices que porque se quedan con el 80% de tu sueldo , pues por esto y por dos mil historias mas

  11. Y bien lo que piden son basicamente soluciones para personas jovenes  paradas , estudiando o recien licenciados, cansados de vivir con sus padres ,( por eso lo de las hipotecas ;)) , evidentemente no tienen ni responsabilidades ni hijos , ni les van bien las cosas, ni saben lo que es trabajar , mucho menos pagar impuestos ni hacer declaraciones de patrimonio e irpf  ,, pues claro ,, mis hijos tambien me piden de todos los caprichos a diario y a veces hasta me hacen sentadas en el salon , claro que si .
    Bien ahora en serio , digo esto porque es obvio que su ideologia esta clara , sus manifiestos son claramene comunistas , o socialistas .. bien pues lo primero es que con esa ideologia, aqui en españa, y que yo sepa en el mundo entero e historicamente , HA FRACASADO, la gente se moria de hambre y ahora nos toca a nosotros , no quiero ponerme catastrofista pero solo hay que abrir un diario o leer libros de historia , o remitirse a hemeroteca ,, vease caso Galerias Preciados , rumasa , Astano-Bazan etc
    Vamos a ver , estos quieren que rebaje el precio del transporte publico , muy bien , y que nos carguemos la empresa privada , banca y no banca , estupendo … y quieren matriculas universitarias economicas o mas economicas , y NO a ley sinde . Pero pero pero .. estos chicos no piensan trabajar nunca,, es que nunca van a tener hijos? ,, es que no van a tener una nomina que ingresar en el banco?  es que no piensan pagar impuestos?,, o es que piensan que quitandoles el mercedes a su vecino van a poder vivir ? y sobre todo ? DE DONDE SACAMOS LA PASTAAAA?
    No les oigo hablar sobre las Pymes ,,, es que no es un tema importante a tratar en estos tiempo?, que pasa nos cargamos a la empresa privada y asi nos quedamos todos en el paro ?
    o piensan que van a ser funcionarios todos y que ademas van a cobrar lo mismo que un ministro ?   y estar exentos de impuestos , y que ademas su jubilacion sera garantizada con una pension vitalicia del copon ?…..por favor , apelo a la coherencia , entiendo que los votantes del PSOE se sientan culpables , o responsables , que incluso se averguenzen y que para si mismos digan joer la que hemos liado!!! bien pues chicos hay que entonar el mea culpa y votar a los otros que no son mejores ni peores , pero que el tiempo a demostrado que cuando han estado en el poder las situaciones en las que nos metian el PSOE , ellos las salvaban a base de apretarse el cinturon ,,, cosa que a estos de las rastas no se les puede mencionar de eso no entienden , por favor seamos maduros ya de una vez que ya tenemos unos cuantos años de la mal llamada Democracia,,, para pasar a ser una democracia ,, donde el estado de bienestar sea una meta alcanzar ,,,siiiiiii,, pero con el esfuerzo de todos ,, y pasandolas canutillas si hace falta ,, como en casa que cuando no va bien el mes ,,, pues comemos huevos,, no nos vamos a un restaurante y pedimos caviar ,,,que es lo que estos pretenden y es lo que han hecho estos politicos que tenemos en el gobierno
     

  12.   Sigo esperando propuestas concretas  y mínimamente coherentes.

      Saludos a todos.

  13. joder mill, como se te ve el plumero.
    esto demuestra que los de sol van ganando! cuando leo tus barbaridades me alegro. cuidado con ver solo intereconomia que se te seca el cerebro.
    sigue así macho! por cada post que escribes  tenemos una razón mas para estar en sol!
    agur

    • Jajaja. Completamente de acuerdo
      Este blog no es sino un ejercicio de onanismo colectivo para los que escriben los artículos, reliados en un trapo que ellos llaman bandera de la libertad (como en «neoliberalismo») y bajo el amparo de la «ciencia» económica. Limpia el teclado antes de hablar de ciencia. Ciencia es la que hizo que tu coche ande, existan polímeros, redes de comunicación, y seas capaz de comer gracias a los abonos nitrogenados.
       
      Lo único que me faltaba por oir es que de verdad hay gente que usa intereconomía como fuente de información veraz… lo que hay que oir.
      Ciao!

      • ¿Según tu qué cadena o medio de comunicación da información veraz, sólo vuestra web? ¿No es lícito y legítimo  que la información la ofrezca alguien diferente a quien protagoniza la noticia y que, además, pueda dar su visión particular del asunto? ¿Vais a censurar a los medios porque lo que diga no os gusta? ¿O lo que no os gusta es que una cadena esté constantemente informando, según sus ideas y sus formas de ofrecer la información, creo que tienen todo el derecho, y entrevistando a la gente que quiere tener voz, porque se les pregunta aquellos que quieren hablar y decir lo que sea mientras que hay otros que se encargan de putear, de tratar de reventar la entrevista, de obstruir la libertad de información? ¿No os gusta que salgan personas haciendo momios demostrando su nulo respeto por la libertad de información?
         
        He visto en algún momento IE.. y he de decir en honor a la verdad que no mes está gustando mucho como lo están haciendo… Pero la libertad de información está por encima de vuestro deseo de controlar lo que se dice. Y la libertad de información va pareja a la libertad de las personas a informarse por aquellos medios que consideren oportunos
         
        Eso es parte de una verdadera y real democracia.
         

  14. Vaya vergüenza de comentarios hacéis…diciendo que intereconomía no manipula, o que estos son niñatos… tenéis el cerebro podrido.

    • Por lo menos a los pocos que he oido hablar sí. Y las propuestas que van saliendo son de chavales de la ESO.

  15. Intereconomía no manipula.

    ¡¡LAVIRGEN SANTA!! lo que hay que oir.

    Y Telemadrid tampoco ¿verdad?

    • Cuando entrevistan a uno de los alegres acampados no. Basta dejarles hablar para que se vea que no tienen ninguna idea coherente.

      • En efecto. Si alguna simpatía pudiera sentirse inicialmente por «el movimiento» (¿a que me recuerda esto?), se disipa enseguida oyéndoles hablar o más bien farfullar. ¡Que empanada mental! Muchos de ellos más que ideas parecen tener una simple ortopedia mental.
        La mayoría son solamente un Soviet (asamblea) de «Noatodoak», o «Noatodoskys».

  16.   DoG:

       Yo estoy siguiendo el tema por Intereconomía. Intereconomía no manipula nada, ellos están a pie de calle entrevistando a la gente, cuando les dejan, que esa es otra.

       Todos, sin excepción, los que han entrevistado ya sean gente que pasaba por allí o presuntos portavoces de la movida no eran capaces de articular una frase con un mínimo de sentido. Todos repetían que hay que cambiar el sistema pero de ahí no pasaban.

        Cambiar el sistema ¿Qué sistema? ¿Hacia qué sistema? ¿Cómo? No he oido ninguna propuesta coherente y concreta.

       Lo de las listas abiertas no cuela: en el Senado las listas son abiertas y los resultados son los mismos que en el Congreso.

     ¿Responsabilidad de los políticos? Eso se paga en las urnas, además los políticos están ahí porque los han votado, nos guste o no nos guste.

     En cuanto a lo de no ser de izquierdas o de derechas eso es un imposible. Se puede ser socialista, conservador o liberal pero no ser de nada es una ….

       Y puedes criticar lo que quieras a Intereconomía o a Veo pero las consignas y las pancartas lo dicen todo.

       Me alegro que tengas un título universitario y que tengas inquietudes intelectuales, pero si estás en paro y con un futuro difícil entonces pregúntate ¿Qué sistema hemos tenido los últimos 30 años? ¿Socialista, conservador o liberal?

    Saludos.

    • Quizá deberías informarte por otros medios además de Intereconomía, o lo que es mejor, pasarte por sol y tener una información de primera mano. Porque si despues de ver esta  entrevista:  http://www.youtube.com/watch?v=Py9Nw…watch_response      sigues creyendo que no manipula….

      • Ver, si me paso por Sol con una bandera de España (la constitucional), ¿me respetarán como un indignado más?….si llevo una pancarta diciendo que IU, CCOO y UGT son una parte importante de lo malo que pasa en este país, ¿me respetarán?….si quieres, quedadmos esta noche y me acompañas portando ambas cosas…..a ver qué tal

  17. «Niñatos descerebrados de extrema izquierda»… Permíteme que discrepe.
    Tengo 28 años, tengo el título de arquitecto técnico, en paro, provengo de una familia de derechas, he votado al PP, suelo leeros por aquí, leo El País, El Mundo,  leo filosofía, intento comprender poco a poco la economía, he trabajado de fotógrafo, me gusta pintar, tengo un blog de viñetas cómicas…y estoy en estas manifestaciones. Así que os ánimo a que os replanteéis lo que pensáis de estas manifestaciones.

    Me crispa la ceguera de Gabilondo, me cabrea la fantasiosa manipulación de intereconomía…
    Como ya dije en otra web:»No nos cataloguéis de izquierdas o derechas. Somos de todos lados. Y cada uno de nosotros oscila de un lado a otro en cada propuesta. Nosotros hemos superado el odio entre ideologías. Ya no somos forofos de un partido político como si fuese un equipo de fútbol. Estamos cansados de no ser escuchados. Cansados de que no amplíen las vías para comunicarse con los ciudadanos cuando las tecnologías e internet pueden mejorar esta comunicación. Cansados de los privilegios políticos, de sus estúpidas peleas, del canon indiscriminado, de los caprichos de concejales, de los consejeros…Por encima de la izquierda y la derecha estamos la gente honrada.»

    Evidentemente hay gente «megahappy» que se ha unido y cantan que quieren vivir sobre los lomos de un unicornio, pero lo que tenemos en común todos los que nos manifestamos es el descontento con la clase política, su falta de transparencia y su corrupción. Y arreglar esto sí es plausible.

    • A ver, DoG. El tema de la corrupción es importante, pero es que no llegáis ni a la décima parte de a lo que tendríais que llegar. ¿Tocáis a sindicatos, patronal y grupos de presión? No, ¿verdad?

      Aunque no te lo creas, yo he sido lo mismo que vosotros. He sido un Primo. Cometí casi toda clase de barbaridades en mi época de universitario y me unía a todas las manifestaciones. Hasta que, finalmente,  me dio por usar el cerebro. Yo estoy de vuelta. Y estoy casi más jodido que tú. Sí, me ha tocado formar parte de esta Generación Prima.

      ¿Cuántos de vosotros pensáis que existe una posibilidad de que quienes estáis equivocados seáis vosotros mismos? Me parece muy bien que la gente se manifieste por algo, incluso que se puedan tener diferentes opiniones sobre un mismo tema y salir junto a quien discrepe. Pero primero hay que tener algo que decir. ¿Tienes algo que decir? Para tener algo que decir, primero hay que pensárselo. ¿Has pensado qué quieres decir? Pensar qué decir implica tener una propuesta alternativa. ¿Cuál es tu propuesta concreta?

      Si a alguno de vosotros se le ocurriera que la crisis está relacionada con el gasto público, el déficit y las deudas estatales y que las cosas hay que pagarlas, me daba con un canto en los dientes. Lo de la corrupción, el canon o la Ley Antitabaco, está muy bien, pero no te va a sacar de pobre. Lo otro también, pero ataca a la raíz del problema.

    • Estáis hartos de los políticos, sobre todo de los dos partidos mayoritarios (¿y de los Nacionalistas?). Mucha gente lo estamos. ¿Cómo proponéis librarse de ellos o al menos disminuir su influencia? ¿Una democracia asamblearia y electrónica a golpe de Twit?
      Si es eso, es una propuesta interesante, pero me gustaría que se ensayase antes en algún otro país (¿Egipto, quizás?), de la misma forma que me alegro de que el Socialismo Real se ensayase antes en la URSS, y de que me gustaría que ZP hubiese desarrollado sus ideas de ingeniería social y económica en alguna otra parte, en vez de sufrirlas aquí. ¿O, como buen «apolítico», eres de los que piensas que lo ocurrido en los últimos 7 años es culpa de Aznar?
      Por cierto: ¿y que pensáis de los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT?. No he visto muchas pancartas criticando a los que teóricamente deberían defender a los trabajadores (¡y a los parados!), pero que a veces parecen defenderse solo a si mismos.

    • Te leo y me parece fantastico todo lo que argumentas y además , te doy la razón en todo , pero me gustaria hacerte una pregunta y que me la argumentaras por favor , estoy en paro tambien ,, y bueno soy persona preocupada con lo que pasa en mi pais , y mas en estos tiempos ,, y concretamente con este movimiento que me parece maravilloso , pero y sin extenderme mas ,,, no dejo de ver diarios , television y por supuesto la web de spanish revolution , bien… no veo reflejado todos los sectores de la sociedad que tu dices que ahi estan tambien sentados ,, porque solo se les pone el micro a chicos universitarios … es que no hay gente de 30 años? de 40? porque tienen esa tendencia hacer manifiestos comunistas? porque eso es lo que nos llega a todos , y si es cierto que otro sector de la poblacion que no son antisistema pues porque no los vemos ,, es raro no? te pregunto desde la ignorancia ya que no he estado en sol y no por falta de ganas
       

  18. Solo una pregunta: te has pasado por puerta del sol? Si lo has hecho, o eres ciego o tonto. 
    Por cierto, la próxima vez q tengas la intención de q te tomen en serio (po eso de dártelas de intelectual, tener un blog temático y tal) intenta no caer en los insultos 😉

  19. Para desarrollar.
    Un factor, no poco importante:
    Síntoma/consecuencia de 20 años de LOGSE. Por algún lado tenía que reventar tanta basura vertida en cabezas jóvenes.
    (Notas para desarrollo:
    a- No se enseña NADA de economía.
    b- Se enseña mal la historia.
    c- Impregnación transversal desde los 3 a los 18 (¡y más allá!) de pastiche socialista-buenista-anticapitalista-ecologista.
    d- Ídem de relativismo.
    e- Expusión vía control politburó de contenidos no aprobados.
    f- Desistimiento (¿miedo, desidia, dinero? miedo seguro, ver demás)
     
    Seguir.
     
    Saludos. E.

  20.    Voy a corregir el título de la pancarta. No sabía lo de la derogación de la ley de partidos políticos, vaya tela!!

  21. Por lo visto, una de sus demandas más populares es la derogación de la Ley de Partidos. Es la guinda pro-etarra que faltaba para desenmascarar a una juventud batasunizada.

    • He dicho «una de sus demandas más populares». Quiero decir, más populares entre ellos, claro.

  22. Lo que dice la pancarta (yo también la he visto) no es «el capitalismo es terrorismo» sino «el terrorismo es el capitalismo». Hay una gran diferencia. Lo que quiere decir la pancarta, leyendo entre líneas, es que el terrorismo de verdad (el de las bombas, los tiros en la nuca, los secuestros, las amenazas y extorsiones) no es terrorismo. En realidad les da igual, si es que no lo apoyan. Ellos no lo han sufrido, claro está.
    Estos niñatos de todas las edades están sufriendo las consecuencias de siete años de Zapatero (al que muchos de ellos habrán votado), pero su distorsión cognitiva es tan grave que no pueden admitir que sus problemas se deban a las nefastas políticas socialistas. Siempre echarán la culpa a otra cosa. Es la fe del carbonero. El socialismo es una religión, una fe irracional.
     
    «Aunque él me quitare la vida, en él confiaré.» Job 13: 15.

Los comentarios están cerrados.