Esto es el Principado de Asturias.

Para los que no sepan la noticia:

Corrupción en el Principado.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que todo el mundo lo sabía.

Y ahora les pongo unos comentarios de los internautas:

Me parece que el Pacto del Duerno va a saltar por los aires, ahora resulta que el PP sabía de la CORRUPCION en el Principado y en los HAY-UNTAMIENTOS del PSOE. Y el PSOE sabía de la CORRUPCION en los HAY-UNTAMIENTOS del PP. ¿Por qué no lo denunciaron hasta ahora, ¿Llega la hora del sálvese quien pueda?. Cascos me parece que comienza su andadura con una flor donde la espalda pierde su casto nombre. Igrafo suministra a la Universidad de Oviedo todo tipo de material durante lustros a precios que cuadriplican el coste real en el mercado. Lo más sencillo del mundo comparar precios de facturas de IGRAGO, con catálogos tipo KALAMAZOO, alguien tendrá que responder a una pregunta muy sencillas ¿por qué?. Salu2

CTC, APSA, mismo perro con distinto collar,….. cuantas veces,interrumpieron el trabajo honrrado de pequeños empresarios, que querían vender sus productos horradamente, y ni si quiera pudieron ofertar, vease, el teatro vital aza de mieres, vease, miles de institutos, veanse las guarderías publicas, ….. y ellos (Toni, Covadonga, Canteli, Jorge,…con su arrogancia,….) paseandose por consejerías y demás….pues ahora al truyo…a Villabona a comprobar que tal material tienen, que seguro que también lo vendieron ellos. y ojalá la jueza les haga devolver todo lo que robaron y que respondan con su empresa y sus bienes….. apechugar con lo que hicieron,…a ver ahora que aires de grandeza se dan…

Lastra: Tas nerviosu? que poco te queda, chaval.

Bueno,va saliendo la mierda. Ahora hay un sindicato que va a acusar a la Migoya por prevaricaión, y no sé si tambien al director de Funcion Pública, el Daniel, por los chanchullos del dedo y más dedo aparte de cambiar la Ley para seguir metiendo parentela a dedo. Esta corruptela socialista no tiene limites.

si quies triunfar en Asturias, sacate el carné del partiu nel poder y a vivir que son dos dias…………..

¿Y porque el PP pide que se relacione igafro con las cuentas de Gijón y de Avilés y no con las de Oviedo? Aquí hay mucho trapo sucio y mucho ‘emporcao»

Esto es la punta del iceberg, casos, como la ampliación del Musel, la fantasm ada de LABORAL, El Huca ,Sogepsa, el Niemeyer, los Planes de empleo,El Teatro Jovellanos, El Botanico, la formación, en mas de 30 años, cuantos millones se han manejado en Asturias, y siempre por los mismos, lo mismo firman el Plan Adeba, que estan de consejeros en la Autoridad Portuaria, etc. lo tienen todo acaparado, y se manejan como pez en el agua ante una oposición inane e inoperante,la Fiscalia tiene trabajo extra, que lo miren, que lo examinen todo y si a lugar que apliquen la Ley con todo rigor.

Hay un consejero al que llaman el 6%, presentas proyectos interesantes para crear empleo en Asturias y después de tres años abandonas… IDEPA, SODECO, SADIM…….. todo son trabas, pero qué casualidad que todas las empresas que se han llevado las máximas subvenciones están en suspensión de pagos o cerradas. Alas….. Mientras tanto Maximino regalando coches…. Todo está corrupto, necesitamos a Cascos con ganas de hacer limpia, a este sr por lo menos no se le conoce ninguna tropelía..

Tini ya sabemos por qué no te presentaste a la reelección: Porque había esta bomba en la recamara, y lógicamente te iba a explotar en toda la jeta, que la teneis y mucho, en vísperas de elecciones; tú y la Migoja cómplices necesarios de todo lo que está sucediendo en la administración, no sois malos, sois lo peor de lo peor, como gestores y como personas, poco a poco y sibilinamente habeís descapitalizado la región con vuestro derroche sin sentido, con tal de comprar votos todo es bueno, ahora no hay capital, ni monetario ni humano, …… vais a tener que pasar el resto de vuestras vidas encerrados en vuestros Palacetes porque os vamos a mirar con todo el desprecio que os mereceis, tu con el despachín para Sole y la Migoya con un sueldo para la hermanísima que jamás lo encontraria en el sector público, quereis enchufar al personal hasta por decreto Ley, y luego dice Migoya que sois escrupulosos y respetuosos con la Justicia,… y una merde, os la pasais por el Arco del Triunfo las veces que haga falta. Espero con impaciencia la noche de San Marciano. Salu2

Los programas informaticos y ordenadores del SESPA ¿de que empresas son?

¿Igrafo? JAJAJA ¿Después de 30 años a siniestra y a… diestra? JAJAJA ¿Por qué ahora y no antes?

Vaya con el ex consejero de educación,eso seguro que lo aprendio en sus largas horas sin hacer nada sentado en su sillón mientras los maestros,los padres y los alumnos se quejaban de las deficiencias en la educación.A María Jesús támbien le viene bien pasar unos días a la sombra para que tanta prepotencia,chulería y soberbia se le baje.Como se reía en los actos oficiales ,como vacilaba cuando llegaba derrapando con su audi…ahora a descansar en Villabona.

La corrupción impera en la administración pública desde que tengo memoria socialista y a los trabajadores nos toca cerrar los ojos y tapar los oídos. A la mierda los políticos y los jueces que saben perfectamente de estos fregaos pero que es más cómodo y beneficioso pa ellos mirar pa otro lado. ¡haber si esta juez es capaz de escapar a la presión y sigue tirando del hilo, que en esta comunidad hay mucho pero mucho mucho que deshilachar.

Respecto a Igrafo, hace unos meses, después de su destitución, Arias Cachero «Felechosa» declaraba en Canal10 que él no era «ágrafo, ni tampoco Ígrafo». Estaba ya tirando de la manta. Además, ¿recuerdan aquél reportaje de Interviú en relación a los caballos de Gabino? En él ya figuraba que Igrafo era propietaria de 5 caballos de la yeguada del Alcalde y que en el periodo 1998-2002 facturó al Ayuntamiento 4 millones de Euros. Por eso ayer el Ayuntamiento tenía un buen revuelo.

bueno, esto no ye tirar de la manta, ye tirar de una gamucina! tos los que trabayamos en la administracion, ya sabiamos que tras el hecho de tener que compralo todo en esa empresa habia chamusquina! por muy legal que ficiesen los contratos! uno, porque ye la tienda mas cara de asturias!!! y pal pricipao aun mas!! y dos, porque esta empresa nacio vinculada a altos cargos del psoe de aquella administracion de tiempos de de silva. pero na!! esti ye un chirinuito de los mas antiguos!!! y como salio bien, pues fueros haciendo mas!!! recrea, serpa, etc y vamos los contratos via llamada TELEFONICA estan a la orden del dia! Pero ye legal!!! Son inventos que se fueron instaurando, externalizacion del servicio, que ye que la administracion deje de contratar empleaos a bajo coste pa contratar otros por empreses afines y que sus costes laborales se doblen! incluso argumentando, que son empreses publiques! pero la realidad ye que con estes acciones el coste duplicase, como pasa con la empresa SERPA, vease lo que sucede en PAJARES.

Seguro que no entienden muchos de los nombres y siglas pero en Asturias todos nos conocemos y la corrupción es de tal magnitud que si entra alguien de fuera con ganas esto puede ser una revolución

Ese «alguien de fuera» es Cascos. ¿Qué es lo que no entienden fuera de Asturias? Llevamos más de 30 años de socialismo y sin oposición y la gente esta harta

Cascos va a barrer en las próximas elecciones y si tira de la manta es presidente del Principado hasta que se muera.

Saludos.

Arturo Taibo
Arturo Taibo

Economista. Liberal. Cansado de ver como se engaña a la gente y como se desperdician las posibilidades de desarrollo económico. Intentando que la gente aprenda un poco de Economía.

Artículos: 292

14 comentarios

  1. Luis I Gómez:
     
    De acuerdo más o menos en lo que dice, aunque hay que tomar en consideración algo.
     
    La bandera es del siglo XVIII o XIX, pero lo que es la cruz es del siglo VIII, es decir unos diez siglos antes. Yo creo que la cruz de la victoria es un símbolo que antecedió en este caso a conceptos como Estado, nación y patria.
     
    La cruz representa una cruz de roble que se dice que las huestes de Pelayo usaban en las batallas y ese símbolo podría entenderse como la «marca», la «seña de identidad» de un grupo de gente que luchaba contra otro grupo de gente que habían entrado en su territorio. Es razonable pensar que como el feudalismo no se había desarrollado los que luchaba lo hacían porque querían más o menos voluntariamente pero NO porque les pagase un Estado (profesionales, mercenarios) ni porque tuviesen obligación por servidumbre o «servicio militar» de luchar. La monarquía astur es posterior a aquello, de hecho el primer rey de Asturias fue Alfonso I, Pelayo y Fávila aunque hoy se les considera reyes posiblemente más bien fueran una especie de caudillos de la milicia.
     
    Luego este símbolo fue adoptado para representar una entidad política.
     
    Es importante el matiz. Porque un símbolo de una unidad política, implica desde un punto de vista indivdiualista la sumisión del individuo a la misma, el aceptar que hay algo por encima de él. En cambio un símbolo de una «organización espontánea» como un grupo de resistencia, una milicia, una empresa, sindicato, partido político, un culto religioso, etc., etc., no implica sumisión del individuo sino adhesión del individuo a una organización. El individuo estaría por encima entonces.

  2. A propósito de la discusión sobre la cruz:
    Como diría Pérez-Reverte, aquí no cabe un tonto más.

    • Bueno, estas cosas han de tomarse con mucha calma. La historia nos enseña que los identificativos de un pueblo, una región, una tribu terminan siendo meros símbolos del «nosotros» más allá del verdadero significado de cada dibujico. Anda que no hay escudos de pueblos ibéricos con una media luna en ellos y a nadie se le ocurre quitarlos por que representan a los islamistas.

      A mí los símbolos de las patrias no me dicen nada, pues no creo en ellas. Además, para solucionar estos «entuertos» nada como la democracia: consultemos en referéndum si se quita de la bandera asturiana la Cruz de la Victoria. O mejor dejamos que lo decidan 40 iluminados en un parlamento a cambio de esta o aquella prebenda?

  3. Vamos a ver señor Carlos. La «Cruz de la Victoria» no era percibido como simbolo religioso en sí por nadie (o casi por nadie y lo digo porque que yo sepa no existe debate a este respecto en Asturias y acepta ese símbolo gente de todos las ideologías), sólo un símbolo que se usa para representar a una comunidad de personas que viven en un terrirorio, que sí vale, se basa en una cruz cristiana, pero una cosa no implica la otra. No se sigue.
    Es como si me dice usted de que el hecho de que figure el rey Pelayo en el escudo de Gijón es pro-monárquico y anti-republicano y eso no está bien porque no es neutral ni democrático. Mire, no se sigue. Decir eso sería una falacia.
    O que el Ateneo Obrero de Gijón o el Ateneo de La Calzada tienen connotaciones religiosas en sus nombres (Atenea era la diosa romana de la sabiduría). Mire, eso no se sigue. Decir eso sería una falacia.
    La cruz de la victoria no era un símbolo tomado con connotaciones religiosas por mucha gente, sólo como un símbolo que respresenta a un territorio y tal y cual, hasta que llegó usted a decir como *usted* lo percibe, creyendo que todos los demás tenemos que compartir su forma de percibir las cosas y tildando aparentemente de antidemócratas a los que no pensaban como usted.
     
    Se lo explico y ahora intenta contraatracar hablando de «post-franquistas» cuando precisamente se le enlazó a un artículo en el que se demuestra el uso de ese símbolo por fuerzas diametralmente opuestas.
    Estamos incurriendo mucho en el offtopic, lo lamento.

  4. Carlos: debe de tener usted un trauma con la cruz, o una obsesión. Yo no creo en Dios, y a mí no me molesta lo más mínimo. No veo cómo puede atentar contra sus derechos y libertades la presencia de una cruz en la bandera de Asturias. Muchos países democráticos, avanzados y nada sospechosos de teocráticos tienen una cruz en su bandera: Noruega, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Finlandia, Grecia… Y está ahí por motivos históricos. Le guste o no, el cristianismo, cuyo símbolo es la cruz, está en el origen mismo y en la formación de lo que llamamos civilización occidental, y de los países que la componen. A menos que su deseo consista en hacer tabla rasa del pasado a la manera de los Jemeres Rojos camboyanos o de los cortacabezas de Robespierre, yo no entiendo qué problema hay.

  5. Puede que yo no sea muy culto, caballero pero en una cruz no veo otra lectura que no sea religiosa.
    No sé los sentimientos que le transmiten las cruces al personal, allá cada uno, eso está dentro de las libertades personales y yo a Vd. no le pregunto por sus asuntos personales. 
    Precisamente un estado, pais o región tiene que velar por los derechos y libertades de todos, omitiendo cualquier regla, seña o enseña que agreda en cualquier medida tanto a personas y grupos de su circunscripción como ajenos … porque no tamos solos.
    Y encima nos permitimos vetar a pueblos y paises por las mismas razones que parecen defenderse aquí.
    Si la cruz forma parte de mis genes no me lo han dicho en el Huca, yo creo que en mis genes y mi – poca – cultura hay algo mas que cruces y me apena que unos cuantos politicos post-franquistas no hayan visto mas allá de una cruz «victoriosa» y un «asturias patria querida» como simbolos de un pais que mira el futuro. Vergüenza me dá.
    Un saludo, caballero

    • Cara de Palo, a vuela tecla escribo esto: es absolutamente imprescindible un nuevo proceso constirtucional. Una nueva Constitución, que garantize la separación de poderes y la normalización judicial, abierta a que el que no quiera no se quede, y que consagre los derechos fundamentales: vida y propiedad.

      Sí, es absolutamente necesario. España hoy NO ES UNA DEMOCRACIA.

      Tal vez sea bueno darse una vuelta por las cosas que hemos escrito aquí y recomponer el mosaico en forma de un post nuevo sobre el tema.

  6. Para usted puede ser una tontería la vexilología, para mí es cultura. Si veo que algo no está bien lo digo, porque quizás a usted no pero a otros sí les interese la cultura.
    Y sobre lo de «símbolo religioso», sepa que incluso los nacionalistas comunistas asturianos la aceptan la Cruz de la Victoria:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Asturina_con_la_estrella_roja
    La gente en Asturias no le da a esa cruz como un símbolo religioso, sino simplemente como un símbolo cultural e histórico. Si a usted no le gusta los demás no tenemos la culpa y si le transmite sentimientos religiosos es problema suyo, pero no venga a hablarnos de decencia sin conocer ni nuestra cultura, ni nuestra historia porque es un insulto.
    Un saludo.

  7. Me hace gracia, con los temas que se tratan en este blog, que alguien se preocupe por la ubicación de la «cruz de asturias» en la bandera.
    En la bandera de asturias no debería de haber cruz ni simbolo religioso alguno. Otras regiones que viven mas de la religión católica han tenido la decencia de no poner ninguna y menos una «victoriosa» que es una ofensa para cualquier demócrata.
    Un saludo

  8. Ahora voy al tema.
    Soy de Gijón, en Asturias, ignoro como estarán otras comunidades autónomas, pero en Asturias creo que hay un «estancamiento» político desde hace años. El PSOE gobierna en Gijón, el PP en Oviedo y en el Principado el PSOE también. Los partidos asturianistas no tienen mucha representación parlamentaria y en temas clave como el tema del asturiano hay consenso entre PP y PSOE. Más o menos se han estabilizado así y suponogo que se habrán acostumbrados a repartirse el poder los políticos. Y los ciudadanos totalmente desencantados ya pasan de todo porque bastante tienen con sus problemas del día a día.
    Un saludo.

  9. Hola.
    Disculpe por el fuera de tema.
    Veo que ha puesto una bandera del Principado de Asturias con la Cruz de la Victoria en el centro. Esa es la bandera de uso distinto a mástil o interiores, lleva la cruz ahí para que se vea mejor según está colocada en una peana. Pero la versión más correcta desde un punto de vista vexilológico SIEMPRE es la versión de mástil en cuyo caso la bandera del Principado de Asturias debe de llevar la Cruz de Asturias un poco desplazada hacia el lugar del mástil.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Asturias
    En su día hubo una discusión en la Wikipedia sobre esto (ver página de discusión del artículo citado antes) y un señor que parece ser que sabía bastante de vexilología afirmaba que esa era la versión más correcta.
    Hay que decir que a veces se encuentran en edifcios oficiales banderas de Asturias ondeando es mástiles con la cruz en el centro. Esto es altamente incorrecto y es debido al poco conocimiento que se tiene sobre este tema curioso tema.
    Algo similar pasa con la bandera de España que si se fija tampoco lleva el escudo en el centro.
     
    Un saludo.

  10.  

    «El totalitarismo perfecto no requiere hombres convencidos; celebra su triunfo cuando todos mienten»

    Tatiana Goritcheva.
    Creo que era en Polonia donde se colocaban carteles con la consigna 2+2=4 como signo de resistencia al régimen.

  11. Cómo estará España que, al parecer, todos saben lo que ocurre pero nadie denuncia ni hace nada por acabar con la anómala situación.
    No hay valores, ni principios, ni honestidad, ni verdad, ni… nada. Eso sí, que no nos fastidien el puente los controladores.
    Sin ninguna duda, se puede aplicar eso de que «cada uno tiene lo que se merece».  Pues a disfrutarlo.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^ (pero lo haré desde el consulado en 2012; también quiero colaborar a que los españoles disfruten del alcantarillado en el que se ha convertido España)

Los comentarios están cerrados.