Esperando la inocentada

¡¡El Estado, el Gobierno de ZP, nos ha dado una subvención!! Sabía yo que nuestro trabajo no podía pasar en balde para nuestros amados políticos. ¡Son 50.000 euros por el mantenimiento del blog y difundir noticias en contra del cambio climático! Somos la envidia de los trolls progres y de Rafael Méndez.
Vale, sí, es una inocentada bastante mala. ¿Y si yo les soltara un pegote como éste?
Entre los objetivos de la política y la acción exterior española se hallan la promoción de nuestras relaciones sociales, políticas, económicas, culturales y científicas, así como la potenciación de nuestros valores sociales y culturales en el ámbito de las Naciones Unidas y de otros foros multilaterales, con el fin de que redunden en beneficio del progreso y del caudal de las relaciones entre la comunidad española y los organismos internacionales.

[…] se considera necesario promover y apoyar la realización de determinadas acciones en estos ámbitos que son ejecutadas con notable trascendencia y eficacia por determinadas fundaciones privadas.

Por ello, entendiendo que existen razones de interés público y social, el Estado colaborará a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a financiar las actividades que en estos ámbitos desarrolle la Fundación ONUART, entidad sin ánimo de lucro, mediante la concesión directa de una subvención para sufragar los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones de Naciones Unidas de Ginebra, así como su plan de actuación para el ejercicio 2010.

Lo siento, pero semejante acumulación de chorradas e incoherencias no es una broma. Es la exposición de motivos de un Real Decreto (publicado hoy) que concede una subvención a la Fundación ONUART por el engendro de la Sala de los Derechos Humanos. Sí, aquella broma que nos iba a salir por 20 millones de euros y en la que el representante permanente de España ante la sede europea de la ONU era también vicepresidente de dicha fundación.

Leer el BOE es, de por sí, un acto de sadomasoquismo al que sólo unos pocos desesperados estamos dispuestos a recurrir con tal de hacer un buen artículo. Sólo así puedo explicar que tras leer tamaña bola de tonterías pase al artículo 1 (objeto de la subvención):

El presente real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a la Fundación ONUART, entre cuyas finalidades se encuentran la promoción de la presencia del arte español en el ámbito de las Naciones Unidas y de otros foros multilaterales con sede en Ginebra, así como la mejora del conocimiento recíproco y las respectivas imágenes de España y sus manifestaciones artísticas en los foros multilaterales que trabajan desde Ginebra, a favor de la paz, el desarrollo y la seguridad humana.

¿Y a cuánto nos sale la promoción de la presencia del arte español en el ámbito de la ONU y otros foros de Ginebra?

El importe de la subvención que se otorgará a la Fundación ONUART será de un millón novecientos cinco mil euros (1.905.000 €), que se financiará con cargo a […] Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A mí me parece que esta «inversión» no ha merecido la pena y que pudimos ahorrárnosla. Por cierto, esto tampoco es una inocentada. La subvención a la Fundación ONUART puede ser una minucia. Pero todo el despilfarro estatal acumulado… en fin, pregunten a MILL.

Felices fiestas, exiliados.

Burrhus el elefante neocon
Burrhus el elefante neocon

Manolo Millón.
Licenciado en Psicología.
Máster en Dirección de Recursos Humanos.
De vuelta cuasiobligada en Málaga

Artículos: 214

11 comentarios

  1. Visto así y según donde caiga la estalactita, la verdad es que más que una subvención sería una inversión.

  2. Yo no estaría tan seguro, Hurss. Según el Economist, el riesgo de quebrar de Australia es, aunque parezca mentira, mayor que el de España. Por poco, pero mayor.
    Hay otra opción: Vete a Nueva Zelanda: El riesgo de quiebra soberana es menor y, más importante, está en la otra punta del planeta.

  3. ¡¡¡Bufffffffff!!! Cada día veo más claro la necesidad vital personal de marchar al exilio… Estoy barajando Australia como una excelente opción. ¿El primero de mis motivos? La distancia de este país con La Moncloa…

  4. Comparto tu idea de que la gestión que ha hecho este gobierno ha sido totalmente lamentable. Creo, sinceramente, que hemos perdido, como mínimo, dos años (los que ha perdido negando la crisis). Ahora dice que hay que tirarse cinco para hacer reformas… como si a la gente le sobrara el tiempo. Lo que haga en cinco puede hacerlo en uno. O dicho de otro modo, no podemos estar cinco años con un 15% de paro (siendo optimistas).

    Sobre si hemos perdido un siglo… yo creo que podemos ir camino de Japón. Que llevan 20 años tirados al cubo de la basura…

  5. En realidad, toda la actividad del ¿gobierno? de ZP es una inocentada sangrienta. Si esto le pasara a algún otro al que no le tuviesemos demasiado aprecio, sería muy divertido, pero así no tiene maldita gracia. Ese bufón rencoroso e inutil ha conseguido retrasar un siglo a «estepais», como dicen los progres, y esto no es broma.

Los comentarios están cerrados.