La mayoría de los alemanes ve a los musulmanes como un problema

Mujer musulmana con los colores alemanes

Hace unas semanas el entonces miembro del Consejo de Dirección del BundesBank Thilo Sarrazin hacía unas declaraciones que le costaban el puesto:

«Bei notorischer Integrationsverweigerung müssen wir die Sozialleistungen so stark kürzen, dass sie unter das sozioökonomische Existenzminimum fallen»

En caso de que sea manifiesta la voluntad de no integrarse (los extranjeros, hablaban de los musulmanes) debemos recortar las subvenciones sociales de tal manera que caigan bajo la barrera del mínimo socioeconómico existencial.

En otras palabras: a quien se niege a integrarse en la sociedad alemana bajo los principios de la «Leitkultur» germana, se le deben negar las ayudas estatales hasta que le sea imposible vivir en el país y deba abandonarlo. Escándalo!

El Financial Times Deutschland se puso manos a la obra y salió a la calle, en un intento de averiguar si los alemanes eran también de esa opinión o, por el contrario, compartían la sensación de escándalo que destilaban los medios y los políticos de todo color. El resultado de la encuesta es sorprendente: el 60% de los encuestados opina que Sarrazin tiene razón, ellos harían más o menos lo mismo. Sólo el 13% se manifiesta claramente en contra de las tesis del banquero.

Preguntados los alemanes sobre si ven en la inmigración musulmana un problema social, el  55% opinas que sí. En la alemania oriental son el 74%, en la occidental el 50%. Apenas un 20% de los encuestados cree positiva la llegada de musulmanes a Alemania.

El 37% opina además que la baja formación cultural e intelectual de estos inmigrantes supone un empobrecimiento del nivel cultural general germano. El 33% opina que ni mejor ni peor.

Saquen sus propias conclusiones…

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Desde que estoy en Alemania mi imagen de los musulmanes ha empeorado considerablemente. Me parece bien, como emigrante que soy, que quieran disfrutar de las posibilidades que le ofrece una de las naciones mas desarrolladas del mundo y motor cultural y económico de Europa. pero hay que ser consecuente con el estatus de este país y adaptarse a la cultura de donde estés viviendo. me choca mucho que estas personas se pasen la cultura del país en el que viven por donde vean pero para recibir ayudas del estado están a la orden del día, si quieren andar con la cara tapada sin mezclarse con los nativos de la zona tienen muchas tierras al sur donde todos son musulmanes.

  2. ya somos tres, JFM.
    Que se puede esperar de una secta fundada por un sujeto con este curriculo:
    Comienza su carrera dando un braguetazo con viuda rica para proveerse de recursos, practica la guerra y el pillaje contra todo hijo de vecino que se oponga a sus tesis, justifica el crimen y ordena cometer homicidios, eso si, siempre para extender la verdadera fe, porque «la idolatría es peor que el homicidio» (esto se lo chivó el arcángel San Gabriel una noche de insomnio, se ve que agobiado por remordimientos que pronto se le pasaron. El que no se consuela es porque no quiere)
    Y para rematar su obra se tira a una niña de 9 años, hija de su mejor amigo. Esto hoy en día se llama pederastia y es un grave delito.  ¿Esto es un líder espiritual a quien hay que respetar?
    Además, era un tipo muy poco fotogénico. Cada vez que alguien osa retratarlo sus partidarios sienten un irrefrenable impulso de asesinar al artista.
    Me limito a describir hechos históricos reconocidos por los propios musulmanes.
    Lo que más debemos de agradecer a nuestros antepasados (especialmente las señoras) es que los expulsaran España.
     

  3. Ya los tecnócratas teutones estarán estudiando como negociar con las productoras para que saquen series en las que el héroe que rescata a la doncella y desactiva la bomba e el último segundo sea un inmigrante respetuoso con la sharia.  Y le habrán pedido a la ONU que la próxima reunión de la Alianza de las Civilizaciones financiada por Zapatero se realice en Munich, a ser posible durante el Ocktoberfest sirviendo cerveza sin alcohol para no incomodar a los invitados…
    Mientras tanto Sarkozy ha mandado copias de los resultados de la encuesta por todo el Magreb con una oferta de descuento a todo aquel que queme su desvencijado Mercedes si se compra una Citroen Berlingo…
     

  4. Y hay  algo malo en ser islamofobo?    Si bien el odio por una caracteristica gentica (como la raza o el sexo) me parce una barbaridad me reservo el derecho de tener fobia a toda idelogia que me disguste ya las personas que la practiquen.  No veo diferencia conceptual entre el Islam, el nazismo, el racismo, el comunismo o el futbolclubbarcelonismo.  Y revindico el derecho a ser islamofobo, nazifobo, comunistofobo, racistofobo y futbolclubbarcelonismofobo asi como el de no querer contactos con las personas que tienen esas ideas y no querer nada con ellas hasta que renuncien a ellas.

  5. Saquen sus propias conclusiones…
    1.- Los medios de comunicación alemanes no tienen ni idea de lo que es la «opinión pública», cosa grave.
    2.- Al que despidió a Sarrazin deberían de ponerlo en la calle esta misma tarde y pedirle disculpas públicamente a aquél y, por supuesto, devolverle el cargo que tenía.
    3.- Y lo peor. Si los partidos «tradicionales» alemanes no atienden a la clara demanda social, en cuatro días saldrá algún iluminado que sí la atienda… y esta historia ya la he leído en algún sitio.
    Aunque mucho me equivoco o aquí en Europa, en lugar de sacar las conclusiones obvias acabaremos concluyendo con …  ¿no lo adivináis?:
    «Estos alemanes son todos unos fascistas, nazis e islamófobos»
    Saludos,
     

Los comentarios están cerrados.