Se disparan los costes de energía en Alemania: «culpable la subvención a la fotovoltaica» dicen las Agencias de Consumidores

Según un informe preparado por la Asociación Federal de Agencias de Consumidores (VZBV)alemanas, los alemanes deberán pagar 26 mill millones de euros más en su factura de la luz sólo teniendo en cuenta la potencia instalada este año. Advierten en un comunicado de prensa -yo accedo a la información a través de «Die Welt«- que el precio de la energía eléctrica deberá subir al menos un diez por ciento el próximo año si se quiere cubrir el coste de la subvención a las nuevas instalaciones electrovoltaicas.

solarEste año se llevan instalados en Alemania 6600 mW (megawatios). La subvención, hasta que no entre en vigor el recorte del 16% que se discute en estos momentos en el Parlamento germano, es de 31 centimos de euro por kW/hora y deberá ser pagada a los propietarios de estas instalaciones durante los próximos 20 años. Partiendo de la base de una subida del precio en bolsa de la energía eléctrica del 5%, calculan los expertos de la VZBV que el consumidor deberá soportar, y pagar, 26 mill millones de euros sólo teniendo en cuenta las instalaciones de este año.

Cansados de emitir informes a los que nadie hace caso en las diferentes sedes políticas, han decidido intervenir directamente en las negociaciones parlamentarias mediante sendos escritos a los representantes políticos y los del lobby electrovoltaico.

Dudo que tengan éxito …

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Yo no entiendo cómo no se cortan viendo lo que pasa en otros sitios más soleados (y no estoy mirando a nadie…)

    Los ingleses se van a dar un batacazo de tres pares con los molinillos. Ya se les ha colado Acciona por allí.

    Mientras tanto, la UE ha decidido sacar un certificado de sostenibilidad para los biocombustibles (para «garantizar» que no provienen de bosques talados y demás).

    ¿Cuándo van a bajar del guindo?

  2. Pero si en lo que va de año no habrán tenido ni una hora de sol en Alemania. No ha hecho más que nevar y llover.

  3. En España la fotovoltaica logra dar electricidad a la red incluso de noche, hemos descubierto la luno-voltáica.

Los comentarios están cerrados.