Esperanza Aguirre se compromete con Libertad 2.0 frente a la censura en internet

aguirreUna decena de asociaciones presentaron hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Manifiesto Libertad 2.0 contrario a la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Así, según informó hoy el Partido Popular de Madrid, en el Manifiesto se exponen los argumentos contrarios a la Ley porque, según afirman, imponen «una censura intolerable en Internet».

«El texto pretende la retirada de la Disposición Final que vulnera los derechos fundamentales de las personas y  obstaculiza el desarrollo de la sociedad de la información», añadieron desde el partido político.

Durante el encuentro, Esperanza Aguirre se comprometió con las asociaciones a «oponerse frontalmente» a la censura en Internet y, concretamente, a apoyar que se derogue lo recogido en la Disposición Final Primera, así como a «impulsar la retirada inmediata del Canon Digital».

Asimismo, la presidenta del PP de Madrid transmitió su intención de trasladar estas dos propuestas al Grupo Popular en la Asamblea para que presenten en los próximos días una iniciativa parlamentaria en la Cámara regional.

Europa Press.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

21 comentarios

  1. Es curioso que venga de una persona que estuvo en le gobierno que propuso la LISI y compro Sitel, pero igual es que ha analizado el asunto y se ha dado cuenta , cosa que le honraría en verdad. Veremos cuando llegue el PP al gobierno lo que tarda en quitarla.
    Y Kulak creo que tiene razón no es fascista, Esperanza Aguirre es esperancista.

  2. ¿Que político sube mas los impuestos, aumenta mas la deuda publica, aumenta mas el presupuesto municipal, aumenta mas la burocracia, persigue mas a los autónomos, empresarios y obreros, interviene mas en todo lo que puede, crea mas paro, mas “estado del bienestar”? ¿Cuál de los dos es mas socialista? ¿Gallardón o Zapatero?
    Que no gobierne el PSOE en Madrid no quiere decir que no esté gobernado por socialistas

    Los fascistas vienen de la escisión del partido comunista italiano, estaban contra la propiedad privada, el capitalismo, el libre mercado, las libertades. Su programa económico lo hubiese firmado el partido comunista italiano. Lo de llamar a Esperanza Aguirre Fascista es otro insulto mas a la inteligencia.

  3. Pedazo de PRESIDENTE se está perdiendo este pais . Rajao y Cospedal a la puñetera calle YA !!!

    AGUIRRE PRESIDENTE !!!

  4. Los posicionamientos de la sra. Aguirre sirven como contraste para certificar la licuación del pp.

  5. La verdad es que E. Aguirre ha estado muy bien comprometiéndose con esta plataforma. Creo que podría ser interesante también reseñar la entrevista de Luís Herrero a J.J. Güemes, portavoz del PP de Madrid.

    Un saludo

  6. Por desgracia, en la Comunidad de Madrid sólo se puede gobernar con mayoría absoluta:

    -La de la izquierda madrileña (PSOE+ IU, que en elecciones se llevan bien)

    -La del PP

    Elegid. Los madrileños ya lo hacemos. Y estamos encantados. ¿Quién que votó a Esperanza en 2007 no lo va a hacer ahora de nuevo? En fin. Madrid no es de izquierdas, o al menos todo de izquierdas.

  7. O sea canet, que oponerse a la censura en internet (que es de lo que aquí se habla) es para tí propio de ideologías fascistas.

    Mejor cómprate un diccionario antes de llamar botarate a nadie, chavalote.

    Si no quieres seguir haciendo el ridículo, claro.

  8. Germánico; tus palabras hablan por ti mismo. Sin tener el gusto de conocerte uno ya puede hacerse una ligera sobre vuestra persona.

    Sobre lo de colgar el habito lo dejare correr ya que no creo que seas la persona mas apropiada para llegar a entenderlo.

    Un saludo.

  9. Germánico; tus ultimas palabras podrían haber sido dichas por el mismísimo vaticano, por cualquier eclesiástico. Te ha faltado sentido común esta vez.
    Te lo dice un ex-monacato.

  10. La autoridad correctamente ejercida es lo que permite la libertad, Canet. Una autoridad limitada por unas normas que la trascienden. Una autoridad que no emana de los caprichos del gobernante y se expresa con arbitrariedades, sino de la prudencia.

  11. La autoridad priva a mucha gente de libertad. No se puede hacer nada sin su consentimiento, e incluso proyectar ideas. Nada la sirve, salvo lo que ella cree que sera mejor para ella.
    Egoísta y egocéntrica.

    ¡¡Sí!! anacrónica y fascista.

    P.S Todavía no se a pronunciado sobre la película que han realizado sobre su tío, el poeta burgués y homosexual Gil de Biedma.
    No se pronuncia ya que cree que la homosexualidad es una enfermedad a tratar, al igual que su acólita Ana Botella.

  12. Luis,

    Yo me ponía en la piel de un demócrata fetén. La Diosa Democracia exige que las mayorías sacrifiquen en su altar a las minorías. Los idolatradores de esta Diosa creen en el rodillo aplicado por ellos, pero sospechan de quien dude de la divinidad de la Democracia y crea que deben existir otros controles que la trasciendan -un verdadero Estado de Derecho, y llegan a proyectar en ellos el rodillo, esta vez viendo en él todo lo malo que tiene. Ansín son, qué le vamos a hacer.

  13. Hombre, Canet, la mayoría absoluta es que da autoridad…y siempre se puede retirar. Lo democrático es cerrar páginas web y vigilar con sitel, hombre.

    • Germánico, no lo entiendes: el uso autoritario de una mayoría absoluta realizado por un «gobierno de progreso» es bueno para to@s. Pero si eso mismo lo hace cualquier otro gobierno, es malo, a secas.

      Lo verdaderamente dramático es que, para mí, no importa el color del gobierno: los rodillos no son buenos para nadie; los políticos dejan de ser administradores y salvaguardas de nuestra libertad y pasan a convertirse en diseñadores de nuestras vidas.

      Ijon, eso significa «que no es de progresssso» 😛

  14. Creo que los comentarios vertidos aquí son propios de botarates. Ignoran la poca democracia que demuestra la Sra Aguirre, autoritaria por tener la mayoría absoluta en una ciudad totalmente vanguardista. Está Sra. suele mentir sin esperar nada a cambio, la gusta acusar de ciertas cosas a los periodistas que no comparten su ideología, ideología anacrónica y fascista que en su propio partido muchos no comparten. véase en el ejemplo de Gallardón.

    «Espectador», es lamentable lo que piensas y dices. Te lo dice un Gato de pura raza (Madrileño)

  15. Lo del PP es de psiquiátrico. Ayer mismo, la parlamentaria Fátima Bañez decía justamente todo lo contrario. Será interesante ver que postura adopta finalmente el PP.

  16. Esperanza Aguirre es de los pocos políticos de casta de este desgraciado país. Tiene las ideas claras y no tiene miedo de decirlas. Su frase «No me resigno» debería ser el grito de batalla de todos los inconformes con la tiranía progre. Pocas veces desde la Catilinarias se ha hecho un discurso tan perfecto como aquel en el que repetía esa frase.

    Por eso la odian tanto las «fuerzas del Progreso» (liberados sindicales, periódicos del Régimen, alcaldes emboscados varios, …). Y aun la odian más los cobardes que han «okupado» la cúpula del PP, a los que se les caería la cara de vergüenza si la tuvieran.

    No es perfecta; pero por comparación con la chusma política que padecemos casi lo parece.

Los comentarios están cerrados.