Menéame, ese nido de analfabetos

Los dos analfabetos que valoran como «spam» la referencia en Menéame a la magnífica entrevista de Germánico a Nigel Trewin responden a los pseudónimos «carme» y «habladorcito». Son los imbéciles del calibre  de estos dos tipejos los responsables de que la «idea Menéame» haya terminado en lo que es: el agregador de noticias e información más sectario de la red de habla hispana.

analfabetosmeneame

Amplíen la imagen para ver mejor la absurdidad. Y si tienen cuenta en Menéame y les sobra «karma» en ese antro, no duden en «menear» esta entrada en forma de denuncia. Vergonzoso … termino el post y ya son tres los imbéciles: se ha sumado un tal CIB3R.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

48 comentarios

  1. Mal se puede pedir, en la sección de comentarios, que no se insulte cuando el propio autor del post ya lo hace en éste (y eso que Luis I. no es el típico insultador). Pero, ojo, que no niego que pueda tener razones para su indignación.

    En el fondo todo suele reducirse al problema de que no sabemos qué es lo bueno.

    Saludos cordiales.

  2. Hola,

    Estamos poniendo en marcha una alternativa a Menéame sin ánimo de lucro y abiertamente de derechas, sin complejos, dando la cara y sintiéndonos orgullosos de lo que somos. Queremos crear una comunidad donde nos sintamos agusto los que no comulgamos con la progresía.

    Agradeceremos cualquier ayuda, sobre todo ahora en los duros inicios, desde un enlace a una mención en un blog o una recomendación en Twitter. Estáis invitados a participar y, si os apetece, os animamos a que comentéis la iniciativa a cualquiera que pueda estar interesado.

    La dirección es eugl.es y ya está en funcionamiento aunque aún estamos de pruebas y haya cosas que pueden fallar en cualquier momento. Os pedimos comprensión en este sentido.

    Y nuestra más sincera disculpa a quien piense que este mensaje está fuera de lugar y es poco más que SPAM, pero pensamos que realmente sería de vuestro interés conocer nuestra iniciativa.

    Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.

  3. Menéame deberia ser un sitio mucho más abierto. Quizás no tanto que todo el mundo cuelgue lo primero que le venga a la cabeza, pero si para que haya más diversidad de temas y, sobre todo, de orientaciones ideológicas.

    Como el cotarro lo controlan cuatro sectarios de izquierdas políticamente correctíssssimos no pasan nada que pueda considerarse mínimamente transgresor del catecismo progre.

  4. Hace muy poco tiempo abrí cuenta en menéame, y fué pasar unos pocos días para comenzar a alucinar con la secta, y lo creídos que se tienen el rol los mesiánicos mas activos de la misma en su rol de policías del paraíso del elefantito. Me pregunto: cual es la zanahoria que les ponen delante para que se entreguen con tanto ardor a rastrear infinidad de noticias para lograr demostrarte que la tuya es dupe por 4 segundos, o declarar pomposamente «Irrelevante», cuando solo se trata de que a ESE individuo no le interesa? Será que algun día se manifestará el paquidermo entre nosotros, moriremos los spam, y los buenos viviran felices votandose unos a otros?

  5. Afirmo todo lo dicho. A mí me han baneado hoy y aún no sé por qué. Ni interés en saberlo, oye.

  6. Proust observa que la cortesía total, sin excepciones ni descuidos y prodigada a TODOS, es por desgracia privativa de la aristocracia de abolengo, que la cultiva como un deporte en el que se está intensivamente entrenado hasta hacerlo connatural, y a ella no llegan los millonarietes ni siquiera las noblezas políticamente creadas en regímenes de parvenus; esto así, del mismo modo que los licores necesita años para adquirir su sabor y evocar sutilmente épocas remotas o ambientes de leyenda.

    Por otra parte, como también “Prus” observa en el lado de Guermantes, a veces tu anfitrión de la aristocracia de progreso está mirando los muebles sobre los que te has sentado con una familiaridad cariñosa mientras percibe al parvenu como una mancha de grasa accidental.

    Se puede humillar, y se humilla, de muchas maneras. Por eso, y a decir verdad, esto es un hombre y a los demás hay que preguntarles educadamente wozu überhaupt mensch o en castizo, por qué eres tan cretino?

  7. No me extraña de meneame el caso, es que el convencimiento que tienen sobre que NO estan CENSURANDO un articulo es bastante grave, seguramente es por que no pueden hacer otra cosa, ya que se les ve bastante escasos como para refutar una idea con argumentos validos y sin sectarismos, asi nos va en esta España………

  8. Del meneo que ha hecho Tubal, copio uno de los comentarios (#21)

    ¿Os habéis fijado en lo que publica esta desgracia de persona?
    meneame.net/user/tubal/history
    Nosotros seremos analfabetos,pero este tío es un fundamentalista

    Lo próximo sería ponernos una estrella de David, o algo así, para que todo quede claro.

    Además no me deja comentar porque me faltan unas décimas de karma, mecachis. No soy lo suficientemente bueno para la intelligentzia meneadora.

    Propongo que instauremos un premio para los mas odiados en menéame, no se… un paquete de acciones de Exxon, una reproducción del coccix de Lorca, una foto de Reagan dedicada, una cena con Espe…

    • Spartan, no te esfuerces. La cosa no tiene remedio. Todo lo que se sale de la «doctrina oficial» (ya sea religión, eliminación de las leyes de discriminación positiva, derecho a la vida, liberalización de mercados, fomento del esfuerzo y la excelencia, protección policial frente a la amenaza terrorista, uso de los ejércitos en defensa propia …) no son temas a discutir, son temas a eliminar. So herejías y como tal las tratan. Estrella de david? Ya la llevamos puesta, majo. O qué te crees?

  9. LO que yo digo es lo que dice Luis en su último comentario. Imaginemos que nos montamos un «Libertáriame» y nos juntamos una decena de personas dedicados exclusivamente a votar cada noticia que hable de la memoria histórica, el CC, el marxismo o cualquier otro tema «izquierdas» como spam/irrelevante/cansina/etc, seguramente sin leerla.

    Tumbamos las historias al minuto, ya que tenemos un liber-karma con solera, y además tenemos detrás un ejercito de borregos que hacen lo que decimos.

    No importa que la noticia pueda ser interesante, no importa que se pueda dar una buena discusión, lo que importa es invisibilizar todo lo que no nos guste.

    Tendríamos lo mismo que menéame hoy, una panda sectaria, que reproduce el panorama televisivo (TV1, TV2, Cuatro, La Sexta, T5, etc) pero en versión 2.0

  10. Si, es una democracia trucada que deriva en democracia popular al estilo soviético, en la que sólo unos pocos deciden.

  11. El problema de menéame es el mismo que el de la democracia: Los idiotas pueden votar…

    • Fernando, a mí no me preocupa que los idiotas voten sí o no, bien o mal. Me preocupa que puedan decidir si yo puedo votar. Y es precisamente ése el problema del uso del «karma» y de los votos «spam» en menéame: reducen la capacidad de voto de otros. Nadie tiene derecho a limitar el voto (o el valor de éste) de otra persona. Nadie. Ellos no lo ven así, claro: les encanta poder decidir quien es bueno para votar y quien no. Que se debe leer y que no. Que se debe publicar y que no. Jamás han entendido lo que realmente significa la libertad, ya no digo la de expresión, que también. La libertad a secas.

  12. Tras pasar por menéame retiro lo que dije. No son pocos los que votan negativo. Eran pocos porque pasaba relativamente desapercibido. Es lo que tiene postear noticias científicas en un nido de analfabetos.

  13. Don Bernardino,

    ¿Y ese derecho a considerar mierda lo que dice un científico de talla mundial les da derecho a censurar la entrevista en menéame, y resta derecho a quien la publica?

    El derecho de uno debiera acabar donde comienza el de los demás, ¿no te parece?

  14. Al escribir el comentario pone «Sea amable. No insulte. Cíñase al tema. No envíe spam»

    Así que pides algo al resto que no haces tu…

    nada mas.

    • Obviedades:

      imbécil.

      (Del lat. imbecillis).

      1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

      2. adj. p. us. Flaco, débil.

      analfabeto, ta.

      (Del lat. analphabētus, y este del gr. ἀναλφάβητος).

      1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.

      2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.

      Y ahora dígame dónde insulto yo a nadie. Considerar «spam» una enetrevista a un científico líder en su rama es de profano e ignorante: analfabeto. Hacerlo sin leer el contenido de la entrevista denota el mal o escaso uso de la razón: imbécil.

  15. Es que si opinaran que «es una mierda» no pasaría nada, pero opinan que es «spam». ¡Lo que no tiene ningún sentido!

  16. Don Bernardino:

    «¡Joder, qué bueno! Esto sí que es lo que se conoce como respeto a las opiniones ajenas. ¿Que a ti te parece sublime la entrevista a ese tal Trewin? Magnífico, pero otros opinan que es una mierda, digo yo que algún derecho tendrán. Muy clarificador tu cabreo, muy sintomático de la ideología libegal.»

    También existe el derecho de indignarse ante la estulticia. Lo malo de ello es que se da a pie a que aparezcan tontainas que se alegran de que les consideren estúpidos sin preocuparse de refutar el hecho claro acerca del sectarismo de Meneame.

  17. ¡Joder, qué bueno! Esto sí que es lo que se conoce como respeto a las opiniones ajenas. ¿Que a ti te parece sublime la entrevista a ese tal Trewin? Magnífico, pero otros opinan que es una mierda, digo yo que algún derecho tendrán. Muy clarificador tu cabreo, muy sintomático de la ideología libegal.

  18. Me parece que no debería juzgar todo el sitio por el comportamiento de unos cuantos. Ademas si como solución por que no le gusta decide irse, la gente que comparte sus ideología se van quedando cada vez mas aisladas. Eso es, me parece a mi, uno de los problemas por lo que los liberales no van a ningún lado.

  19. @kekolo ¿Mutis por el foro? Esa es una forma de decirlo. Otra forma más acertada sería decir que te echaron por insultar.

  20. No se puede hacer gran cosa aparte de votar la noticia. Todos sabemos cómo funciona el invento. Basta que un par de dinosaurios te voten negativo para que tu noticia se vaya al garete. Todo lo que no huela a progre se elimina y ya está. Una pena.

  21. Me uno a los otros comentarios que han respondido a este post. Al principio Meneame podía tener algo de interés. Ahora es ya un 100% Progreame. No me interesa en absoluto y creo que hace más de un año que no he vuelto a entrar a esa web.

    Y como dicen por ahí… tan ancho estoy! 🙂

  22. A ver, Luis, que me sorprendéis con el tema «menéame». Después de las que tuvo Germánico, de lo que se habló aquí… Yo reconozco que al principio le daba un voto de confianza, incluso Galli me parecía mas o menos legal (aunque pro-psoe), hasta que contasteis (no se si tu o Germánico) la contestación de D. Ricardo a cierto roce que tuvisteis con la muchachada meneadora.

    Yo entro a menéame a reírme un poco de la burricie de la mayoría de los meneantes, me la bufa el karma, los negativos y todo lo demás. Voy a merendarme progres, porque la mitad no tienen ni media h… y de vez en cuando es divertido. Pero vamos, no me quita el sueño en absoluto, hace tiempo que entendí lo que era menéame.

    Mi última «intervención» fue postear una noticia que había visto en Batiburrillo, no recuerdo si la posteó Carlos J. o Policronio. Se trataba de esta noticia de Ecologistas en Acción (by the way, ahí sigue, de inocentada nada). Subí la noticia directamente de ecologistasenaccion.org, citando a Batiburrillo.

    Comentarios hubo pocos, sólo el mío propio. Me tumbaron la noticia por «microblogging», que creo que es algo así como que en el titular o la entradilla das tu opinión. Si lees otras noticias, pues todas tienen bastante de opinión… progre, por supuesto. El resto de votos, eran por «irrelevante». Me bajó el karma un -83 al instante, ahora que estoy viendo la noticia me ha bajado un -96, con lo cual no podré subir noticias una temporada, que le vamos a hacer.

    Y nada, me quede tranquilo y mas ancho que un armario ropero. Lo raro sería que en menéame me sacaran a hombros, ahí me tendría que preocupar. Como oí a un meneante que debía tener mas cabeza que el resto:

    ¡El karma es para quemarlo!

    Salu2 y Feliz Año

  23. Me alegro enormemente de haber hecho mutis por ese foro tras una tocada de cojones, a cuenta de Afganistán con lo que ya no pude pues soy militar, después de estar criticando al gobierno( podéis sorprenderos)con mi 20 de karma durante muchos meses en ese templo sodomita de la envidia

  24. Y mas. Una de las cosas que no me gusta de menéame, es precisamente eso de los negativos. ¿Una noticia es mas interesante/verídica/documentada/etc por que lo digan 4 geeks que leen Público?

    No se si es así, porque mi interés en menéame es decreciente y como digo, no es mas que un pasatiempo, como el que juega al tetris online o a dispararle a latas con la escopeta de balines, pero parece que hay unos cuantos progres de guardia que se encargan de votar negativo, amarillista, microblogging, y chorradas varias, son como las patrullas de chivatos en Cuba.

    Vamos, que el que entre en menéame pensando encontrar un buen debate… lo lleva claro, en menéame se debate lo que a cuatro sectarios les apetece.

  25. ¿Pero aún no está claro que Meneame está poblado por un grupito de amiguetes de pocas luces que usan técnicas, llaménosles, abusivas? ¿a quién sorprende? es bien sabido que 10 o 12 de estos individuos se contactan por Messenger para votar todos a favor o en contra de una noticia sin siquiera leerla. Y lo malo del sistema – que sería bueno de ser mejor usado- es que a ese grupito se le concede el estatus de élite con lo que hacen lo que quieren. En definitiva, el problema no es de que unos ignorantes voten mal, sectariamente o a favor de ocultos intereses, sino de que los organizadores de Meneame les dan mucho poder (¿a propósito?)

    Hay decenas de webs contando lo que ahí pasa. Por ejemplo:

    http://www.seoprofesional.com/critica-a-meneame-y-sus-lectores/

    http://javarealmachine.blogspot.com/2007/06/la-estupidez-en-meneame.html

    http://www.alcancelibre.org/article.php/critica-manejo-karma-meneame

  26. Autobombo en las entrevistas no hay mucho. Lo que hay es publicidad del autor entrevistado. En todo caso habría autobombo en los artículos propios, que también los hay. Es muy discutible que los últimos sean noticias, son opinión. En cuanto a las primeras no son propiamente noticias, pero si creo constituyen una información interesante sobre lo que hacen los científicos hoy y sobre lo que se va intuyendo, especulando o sabiendo sobre el quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Son noticias de otro estilo.

    En fin, yo no llevo mal ser un SPAM en menéame, pero comprendo que a Luis y a otras personas que valoran el trabajo de los científicos entrevistados les sorprenda, cuando menos, que se califiquen como tal las opiniones e ideas de estos científicos (o sea ese el daño colateral de expulsar al enemigo de clase).

    Debo decir, por otro lado, que en menéame hay gente interesada en la ciencia, con ideas de izquierdas, que aprecia también estas entrevistas e incluso las menean. No es que sean muchos, pero tampoco los que me spamean lo son (pocos pero nunca fallan a la cita) Ahora, bastan unos pocos votos negativos para dejar a cualquiera sin crédito para publicar. Es un sistema muy bueno de expulsión. ¿De dónde sacan ese derecho, ese poder de veto mis censores? Yo he mirado por ahí y no he visto ninguna opción de voto negativo.

  27. Me sumo a su incredulidad, Don Luis, aunque creo que ignorar a esta gente y «borrarse» del menéame es lo más apropiado que puede hacer.

    Un abrazo!!

  28. Lo gracioso del tema es que el meneo llamado de autobombo, sí está permitido. Por eso hicieron el sistema de karma (bueno, «hicieron»… ejem).

    Lo de spam, desde luego no está justificado, pero en la aldea de Menéame, una vez que alguien pone spam, es muy fácil que docenas, sin ver la información, no imiten el voto.

    Ah, feliz año.

  29. Iba a decir que no son analfabetos sino sectarios, pero no son caractrerísticas incompatibles. La falta de vergüenza del sectario es sólo posible desde un analfabetismo grave.

  30. Pos no. No soy yo. Y de serlo, se podría calificar como «autobombo», pero nunca como spam. Usted sabe lo que es «spam»? No, ya veo.

    No me molesta que las noticias de este blog, o de cualquier otro, no sean votadas. Ese no es el tema de este post ni el objeto de mis iras. Me molesta que unos analfabetos califiquen como spam una entrevista a un científico de la talla de Nigel Trewin, se publique la entrevista aquí o en la «Hoja del Lunes». Menee la noticia Perico los Palotes o Guevara el asesino.

    Comprende?

  31. Hombre, señor Gómez, viendo el historial del usuario que envió la noticia ( http://meneame.net/user/Socratico/history ) la verdad es que tiene toda la pinta de que se trata de usted mismo, intentando promocionar reiteradamente sus propios artículos. Y eso es spam. Además, si Menéame es un nido de analfabetos, ¿por qué le molesta tanto que sus noticias no sean votadas? ¿Acaso quiere destacar entre los analfabetos? Muy mala idea, la de publicar esta entrada en su blog. Da una imagen bastante lamentable.

  32. Hace tiempo que ni me molesto en pasarme por ese antro, fue a raíz de una enganchada similar a la que describe Fernando Blanco. Lo mejor es que los demócratas pasemos a tope de Menéame y que los okupas radicales que allí campan se cuezan en su propia salsa.

  33. Yo lo he sufrido en mis propias carnes… y sí, son los mismos imbéciles que censuran las noticias y artículos que no les gustan.
    VERGONZOSO

Los comentarios están cerrados.