Urgente! La Conferencia sobre Clima en Copenhage temporalmente suspendida!

Los países del grupo G77 han decidido abandonar la Conferencia sobre CLima que está celebrando en Copenhage. Consideran inasumible el abandono de Kioto. Via Barcepundit.

News.com:

A plenary session, for all countries, has not started as planned because of the breakdown.

Senator Wong said she and others were working hard to get the problem resolved, but she could give no indication of when that might happen.

She did not support the developing countries’ focus on the need to commit now to a future for the Kyoto protocol.

«An extension only of the Kyoto Protocol is not going to achieve the environmental outcome the world needs,» Senator Wong said.

Australia does not want the Kyoto Protocol to be the only vehicle to tackle climate change because it does not include the US, nor major developing countries like China and India.

The Times of India:

The main sessions of UN climate talks in Copenhagen were suspended on Monday in a protest led by African nations and the developing countries accusing rich countries of trying to wreck the existing UN Kyoto Protocol.

«This is a walk-out over process and form, not a walkout over substance, and that’s regrettable,» Australian Climate Change Minister Penny Wong said of the action.

The countries were angry that the conference was weakening in support for the Kyoto Protocol, the core emissions-curbing treaty, they said.

The Huffington Post:

The G77, a group which represents 130 developing countries, walked out because it is concerned the existing Kyoto protocol will be abandoned.

Australia’s Climate Change Minister Penny Wong confirmed that organisers were trying to fix the problem and coax back the developing world.

Many countries at the UN climate summit want a brand new treaty to tackle climate change, but the developing world wants the Kyoto protocol to continue as well.

El País:

El arranque de la semana decisiva de la Cumbre del Clima de Copenhague no ha podido ser más caótico. Mientras largas colas de gente aguardan fuera para poder entrar en un centro de conferencias totalmente desbordado, dentro los países africanos, apoyados por el G77 de los países en desarrollo, han vuelto a dar un golpe en la mesa y han abandonado los grupos de negociación por la negativa de los países ricos a hablar de reducciones de emisiones obligatorias.
Al parecer, los países africanos se han negado a continuar con las negociaciones a menos que se priorice las conversaciones sobre el segundo período de compromisos del Protocolo de Kioto. Según Hobbs, » Australia, Japón y otros habían conseguido paralizar las discusiones sobre el Protocolo de Kioto. De las dos vías de negociación abiertas en Copenhague, sólo la del Protocolo de Kioto incluye mecanismo para la obligatoriedad legal de las reducciones de emisiones por parte de los países ricos».

BBC:

Negotiations at the UN climate summit have been suspended after developing countries withdrew their co-operation.

Delegations were angry at what they saw as moves by the Danish host government to sideline talks on more emission cuts under the Kyoto Protocol.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. Y sobre todo lo pesadísimos que son, y lo picajosos que son sus voceros.

    Que sí, que ya lo sabemos, que comer jamón es malo para la salud, que todo el mundo lo dice, que hay tropocientos estudios financiados del cepillo de las parroquias, que los dicen lo contrario estámn a sueldo de la CIA, Oscar Mayer y Dehesa de Solana.

    Por qué no dicen de una pu+a vez, cabrones, los cerdos se están extinguiendo, os los habéis comido todos, no habrá paleta de ibéricos estas navidades, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca? ¡Y no podéis hacer nada!

    Porque en ese caso, no pagaríamos impuestos a un planificador central e invisible. Saldríamos a cazar gorrinos a pedradas, si fuese preciso.

    De todas maneras va a ser una evidencia, dentro de muy pocos años, salvo sorpresa mayúscula.Ellos lo saben.

  2. Completamente de acuerdo, Geralt. Un rayito de luz: los petroleros también dicen que nones. Arabia Saudí ha pedido una investigación independiente del Climategate y dice que los sacrificios que se piden no pueden basarse en datos corruptos. También dicen que el IPCC es incompetente (lo siento, no encuentro el enlace, pero seguramente ya corren ríos de tinta).

    Más cosas raras: parece ser Al Gore va a intervenir esta tarde http://unfccc.int/files/meetings/cop_15/application/pdf/cop15_note_correspondents_no4.pdf (no sé cómo de fiable es el enlace)

  3. Juano,es que no lo han interpretado como ellos querían.
    Es un 2X1, dos para mi y, si sobra, uno para ti.XD

    Menudo negocio tenían montado. Al jefazo del IPCC ya le han pillado con las manos en la masa. A cambio de echar a la calle a 1700 trabajadores de nada se iba a embolsar sólo la minucia de unos cientos de millones. Eso sólo para empezar, porque encima es consejero de la Totoya y otras empresas como GloriOil.

    Tengo mucha curiosidad por ver cómo justificarán todos estos tinglados por aquí: enterrar CO2 de forma artificial en lugar de dejar a las propias plantas, montar instituciones sin fundamento, crear más impuestos con descaro…

    Con esta cuadrilla de chupasangres cualquier barbaridad es posible.

  4. Me da que las alarmas de «a ver si estamos haciendo el ridículo», han saltado en la trastienda de políticos y jefes de gobierno y esto es el toque de corneta general de retirada…

    En lo que están es en cómo lo visten, para hacer quedar mal al resto de países y no parecer que se han echado atrás.

    Es una vergüenza la panda de chupacuartos que nos gastamos como líderes…

  5. Si en Copenhague hace un frío del copón en diciembre, tiene que ser cosa del cambio climático antropogénico. Sin duda.

    En fin, a ver si efectivamente hay suerte y no nos roban demasiado.

  6. Si Obama acepta, le darán palos hasta en el carné de identidad.

    Los chinos no se van a bajar los pantalones, y tampoco la India.

    Queda Europa, y me juego salir sin guantes a la calle ahora mismo (la temperatura donde estoy debe rondar el bajo cero) a que volverá a bajarse los pantalones. Aquí somos idiotas.

    Lo que pasaría es que nadie se pondrá de acuerdo, los estudiosos y periodistas se pondrán a hablar de la teoría de juegos y habrá incluso un iluminado que se pondrá a hacer ecuaciones de cuánto hay que dejar de contaminar por país, garantizando en cualquier caso la «eficiencia», bajo mandato libremente obligatorio de la ONU. Un momento, si ahora que lo pienso… están en Copenhague discutiendo bajo una ola de frío siberiano para eso…

    Igual hay suerte y no sale nada…

  7. Estos sacaron la calculadora y se dieron cuenta que los 2.400 millones que se iban a llevar los crápulas del tercer mundo era una porquería en comparación con el pufo de 5.000 millones que se han llevado unos cuantos espabilados del primero. Y si a eso se suman los beneficios astronómicos del mercado de bonos de emisiones…

    Así que supongo que el plante puede resumirse como: «Tú dame pan y dime tonto, pero si no me das más pan tonto tu padre…»

  8. Los paises que vn a recibir la pasta gansa de los eurojetas, se acaban de dar cuenta de que, aparte de los eurotontos, no iban a poder sacar tajada de nadie más y acaban de tirarse un farol: «po nosvamos».
    A que no. Ojalá.

Los comentarios están cerrados.