20 años no es nada

asedio

De Jericó a Berlín, pasando por Roma.

En Libertad Digital.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

4 comentarios

  1. Burrhus, los orcos posmodernos tienen aspecto humano. ¿Hablas de ellos?

    Ijon, no pretendía ser comedido, sino expresar la idea de la mejor forma posible y dejar que los demás sacaran -¡mis conclusiones!

  2. Javier, por una vez te diré que resultas comedido.

    La equiparación que está haciendo lo más granado de la giliprogresía entre el muro de Berlín y las murallas defensivas que en el mundo han sido y son, es vomitiva. Y hay que destacarlo más.

    Desde Jericó a la valla de Melilla, pasando por la Gran Muralla China, las de Ávila o las paredes de Minas Tirith, las murallas sirvieron para la defensa de los habitantes del interior.

    Nada que ver con el puto Muro de Berlín, valla del gran campo de concentración carcelario que supuso el comunismo. Ésa es una comparación válida y no las que se están haciendo.

    (Sé que es el sentido de tu artículo, pero oye, que me ha resultado suave)

Los comentarios están cerrados.