Sea usted verde! Solo los "otros" morirán de hambre.

Ya le pone usted a su coche bio-diesel? Sí? Pues la próxima vez que acuda a la gasolinera piense en esto:

biofuels(1)Now Robin Pagnamenta reports in the Times that «Britain’s self-sufficiency in wheat will end next year because a giant new biofuel refinery needs so much of the staple crop that home-grown supplies will be exhausted.»  Yes, we are now buying wheat on world markets to turn into fuel that is more expensive than that we can buy elsewhere or pump out of North Sea wells. That puts upward pressure on world prices, forcing up the price of foodstuffs.  To affluent people this will be an inconvenience; to the poor it might mean starvation.

Que no entiende inglés? Se lo explico: el año próximo abre una nueva refinería de biocombustibles en el Reino Unido. El consumo de trigo (repito, TRIGO) de dicha refinería acabará con las reservas británicas del mencionado cereal (para los verdes educados en la ESO/LOGSE: el trigo es lo que se usa para hacer pan), obligará a los británicos a acudir al mercado mundial de cereales, encarecerá el precio de éstos y aumentará el número de pobres que no podrán pagar el pan. Resultado: hambre y muerte. De los «otros» claro, de los pobres. Usted no, por supuesto que no.

Y? Aún le molan los biocombustibles?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. La solucion podria ser mas sencilla aun: fusilar el numero de ecologistas que haga falta hasta que baje la demanda de trigo (y la de biociombustibles).

    Luis, antes de que me censures, no, no estoy hablando en serio pero si que estoy pensando en ese prominente ecologista que dijo que la muerte de cien millones de personas por la prohibcion del DDT era una buena cosa.

  2. La solución podría ser más sencilla, es decir, construir menos edificios y plantar más trigo.

Los comentarios están cerrados.