Instiga a la delincuencia una justicia laxa?

Schuldminderung_medium

(haga click sobre la imagen para ampliar)

«Fué la laxitud de la Justicia la que instigó a mi mandante a cometer cada vez más delitos»

© Darvins Illustrierte (www.darvins-illustrierte.de). Llego vía «Die Achse des Guten«

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. ¿A qué instiga una justicia absurda?

    Para los monolingües: 😉
    En EEUU, un viejito jubilado dos años a la cárcel por no tener en regla los papeles de la importación legal que realizaba de orquídeas(¡¡¡???). Y un inventor, otros dos años de prisión por no poner una pegatina (¡¡¡???) en un correo postal… (Y eso que pueden tener armas para defenderse…)

  2. No hay ninguna duda de que esto es asi. La prueba es al bajon de muertes en las carreteras espanyolas a consecuencia de la subida de la dureza de las sanciones (fenomeno que tambien ocurrio en Francia).

  3. A mi juicio si la instiga, puesto que los delincuentes hasta cierto punto son agentes racionales que ponderan la posible pena y los réditos de su acción criminal.

  4. No diré un no rotundo, pero el corredor de la muerte en EEUU está lleno de gente que conocían las consecuencias de sus actos.

Los comentarios están cerrados.