El IVA reducido sube más de un 14%

impuestosAyer tuve que aguantar el “argumento” de un fiel devoto de la fe sociata acerca de que la subida del IVA reducido era “solo de un puntito”, y que tan poca cosa era justificable por aquello de la solidaridad con los desfavorecidos y tal y cual.

Como imagino que en nuestra logsiana realidad ese “tan poca cosa” está mucho más difundido de lo que sería deseable simplemente vamos a aclarar el enunciado de este post: El tipo de IVA reducido se va a aumentar del 7% al 8%. Este es el tipo que aplica a los alimentos que todos (no solo los ricos, Pepiño, mentiroso) compramos en el Súper. Así, por una bandeja de filetes de precio en caja 10,70 euros, estamos pagando actualmente 70 céntimos en concepto de IVA. Después de la subida, el IVA que pagaremos por una bandeja igual será de 80 céntimos. Es decir (venga, una división sencillita), más de un 14% de subida (en cuanto al IVA).

Ahora cada uno que se piense si este 14% irá destinado a “los desfavorecidos” o a los muy favorecidos (los pesebreros de la zeja, las empresas andaluzas que “emplean” a hijas del ex-presidente, los que elaboran para el tripartit sesudos estudios sobre el sexo de las almejas, etc.).

Pero que quede claro que “ese puntito” supone un aumento de la recaudación por ese concepto de más del 14%.

Ijon Tichy
Ijon Tichy

Profesional de la Energía desde hace 25 años, con especial dedicación a Cogeneración y Renovables, motivo por el que conoce bien las miserias que han conducido al sector al desastre actual.
El avatar no es casual. Procura seguir la inteligente máxima de Manolito ¿Cómo puede decir que es lindo si no sabe cuánto cuesta?

Artículos: 69

6 comentarios

  1. Hombre, currela, lo que no se les puede discutir a los sociatas es que nos han hecho ricos a todos.

    A)Dijeron que solo subirían los impuestos a los ricos.
    B)Suben el IVA, que pagamos todos.
    C)Ergo, todos somos ricos.

    (Lo sé, lo sé, hay otra posibilidad: Que son una banda de mentirosos engañabobos. Pero ésa la descartamos, ¿no?)

  2. Querido Ijon,
    Hombre, la puntita es por la solidaridaz, los proyectos socialez, los desfavorecidos del mundo mundial y tal (leáse, para que siga habiendo mucha gente que siga viviendo muy bien a costa del sudor de la frente de los demás, que seguirán sobreviviendo como puedan). Y si no te lo crees, mira aquí.
    Por cierto, dejo constancia que cuando escucho al FENÓMENO hablar de solidaridad, siempre me acuerdo de que ésta sólo lo es cuando es voluntaria, no cuando es impuesta por ley…
    Saludos,

  3. Efectivamente, la pasta gansa destinada a la saca de nuestros ¿civilizados? aliados será sin duda uno de los objetivos a cubrir con este 14%.

    ¿Puntit@? Je, doblada y hasta el fondo.

  4. Y lo peor de todo es que nos harán mirar a la Meca mientras nos meten la puntita.

    Proyectos como la Alianza de Civilizaciones bien lo merecen.

  5. Sí, jeje, de hecho lo pensé pero me corté de ponerlo. «La puntita nada más….»

    Nada más y nada menos que el 14%. Toma puntit@.

Los comentarios están cerrados.