Ah! Vale: el "cambio" tenía un precio

El PP vasco pone precio a su apoyo a la candidatura de Patxi López:

– Una reforma del modelo educativo. «Vamos a exigir que se deroguen los últimos decretos», explica Arantza Quiroga, que reclama volver «a la situación anterior».

Libertad lingüística frente a la imposición del vasco que ha promovido el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe.

Rechazo «sin margen de dudas» a una nueva negociación con ETA, así como el reconocimiento permanente a las víctimas del terrorismo. En este punto, Quiroga critica que el PNV intente «envenenar» la relación entre populares y socialistas sugiriendo nuevos contactos entre Patxi López y Batasuna.

La modificación de los Presupuestos autonómicos de 2009. En este marco, los populares reclamarán el fin de las ayudas a los presos etarras así como la financiación de la ETB. Según La Razón, la televisión pública vasca pierde alrededor de 300.000 euros diarios.

Un paquete de medidas urgente para luchar contra la crisis económica.

Ya lo decíamos aquí: nada es gratis!

Contrapropuestas:

– no será mejor desestatalizar la enseñanza?

– si lo primero, lo segundo es de cajón.

– los presupuestos … al ahorro por el desmontaje del miniestado vasco! (y luego del superestado español) Menos estado es más, mejor y pagable.

– crisis económica … paquete de medidas? soportar a los que se equivocaron a costa de la pasta de los que trabajaron? estos del PP no aprenderán nunca … aumentar el gasto público no es la solución a la crisis!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

15 comentarios

  1. ¿Me estoy equivocando?

    Pues por el momento parece que sí.
    Seguiré esperando con prudencia y algo menos de desconfianza, que uno suele aplicar aquello de «obras son amores que no buenas razones».

  2. Que es cuasi marxista (sólo cuasi)? Que no lo sabe? Lo que pasa es que a mucha gente le gusta eso, y a otra mucha le ha colado…

    A ver que sale hoy de las conversaciones PP-PSE

  3. Vale vale, pero me pido primer, ¿eh?, que ya la noche del bar dije que el PSOE no es constitucionalista.
    Z es cuasi marxista con sus derivas provincianas (que ya sabemos en qué quedaron el siglo pasado) , aunque él no lo sepa.

  4. Luis, a pesar de estar de acuerdo con tus contrapropuestas, y pensar que no está de más recordarlas, tengo que decir que frente al apoyo «gratis total» que inicialmente nos temíamos, uno (que es de buen conformar) con que se cumpliera escrupulosamente alguno de los puntos listados arriba (p.e., lo de cerrar el grifo de la pasta pública para etarras y aledaños) se daba con un canto en los dientes.

  5. Estos del PP son unos lechones, valga la expresión:

    -Si la gente ahorra: mal -> es avariciosa y debe consumir (hale, jodamos a nuestros votantes!)
    -Rechazo a negociación con ETA, pero votamos al chico de los recados de la última…
    -Reforma educativa: pero porque ellos no gobiernan… A ver Galicia…
    -Libertad lingüística: ídem de ídem. El maravilloso Feijoo ya ha dicho que va a «ser el primero en defender el galego» (sic.)

    De todas maneras, lo del PV es como lo de Italia de los 60 y 70: hay que ir a votar casi tapándose la nariz… (anda, como en el resto de España!!)

  6. Patxi López mantendrá su propia ronda de conversaciones, al igual que lo hiciera en 2005, cuando también presentó su candidatura. Conviene recordar que la entonces dirigente del PP vasco, María San Gil, le reprochó que no le hubiera pedido el apoyo de su partido. «De forma expresa nos ha dicho que no nos pide el voto para su investidura como lendakari, que es nuestra decisión», explicó entonces San Gil.
    La intención de López respecto al PP vasco no es, cuatro años después, muy diferente, aunque tiene ahora mucho más que perder. Su pretensión es que sean el PP y UPyD quienes tomen la decisión de apoyarle o dejar que Ibarretxe vuelva a ser lendakari. Una vez producida esa elección, negociaría apoyos puntuales con PNV, PP y UPD, en función de las circunstancias.

    http://www.abc.es/20090304/nacional-politica/lopez-planta-ante-advierte-20090304.html

    Es decir que San Gil mucho peor que Basagoiti

  7. Haga lo que haga el PP en el País Vasco lo vais a criticar. Siempre hemos sostenido que el PSE no tiene intencion de gobernar en coalición con el PP. Va a ser un gobierno de izquierdas, el PP apoyará la investidura de Patxi Lopez con 2 objetivos

    1. Que el PNV pase a la oposición

    2. Que ZP entre en inestabilidad en toda España pues BNG, CiU y PNV no le van a apoyar los presupuestos

    No es una solución que nos guste pero es lo que hay

    Aqui todo el mundo se olvida que en 2005 Maria San Gil voto a Patxi Lopez como lehendakari «por coherencia politica»

  8. El PP no tiene lo que hay que tener para desestatalizar la enseñanza. Ni siquiera Esperanza Aguirre se ha atrevido a tocar el tema del cheque escolar, por ejemplo.

  9. Al MessageInOut se le va la olla los días pares, pero los impares suele ser un analista serio, agudo y difícil de engañar. Leamos.

Los comentarios están cerrados.