La "ciencia" en RTVE

Aquí tenemos un ejemplo de cómo un periodista de agencias (anónimo, claro), desde la más profunda ignorancia, se sube al púlpito y suelta un sermón a los seguidores de la secta calentóloga. Basta con leer los dos primeros puntos que él mismo destaca de su artículo y que RTVE recoge con sumo placer en su web:

  • Por razones desconocidas, los árboles de estos ecosistemas se han hecho más grande
  • Absorben media tonelada más de CO2 cada año, quizá porque el gas actúa de fertilizante

Y seguro que se ha quedado tan ancho! No se lo pierdan entero, ya el título es imprsionante:
«El crecimiento de los bosques tropicales nos salva del cambio climático»

Dice, «por razones desconocidas» …. :DDDDDDDD

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. O como dirían los del MSV, los árboles absorberán más o menos CO2, según lo que les ordene el partido, en concreto el secretariado de calentología.

  2. Parece que el ínclito periodisto es el que utiliza la misma calculadora que Dª Almudena Grandes (Números).

    Me ha recordado la polémica con las placas solares. Si se trata de hablar de los bosques talados por el maldito capitalismo, cada árbol absorbe millones de toneladas de CO2; si se trata de compensar las emisiones humanas, apenas un par de átomos. Si se trata de vender la moto de la productividad solar, las placas trabajan miles de horas al año; si cuantificamos lo que cuesta en subvenciones, dirán que funcionan unos minutos.

  3. Señores,
    Acabo de descubrir la solución definitiva, la solución fetén, para tooooodo el problemón del cambio climático. Sí señores, sin trampa ni cartón. Y como soy muy altruista, lo voy a donar a la humanidad:
    Según el sesudo estudio de TVE:

    Y es que, al menos en las pasadas décadas, cada hectárea de bosque africano intacta ha atrapado un extra de 600 millones de toneladas de carbón al año.

    Como cada año, los malísimos humanos generamos 25Gt de CO2 (este dato lo ha dado el sapientísimo Jose R, por lo que ojo con ponerlo en duda que os machaco con miles de vínculos a sesudos papers ¿eh?) y si mi calculadora no es como la de Almudena Grandes, con algo menos de 42 hectáreas de bosque africano intacto ¡hemos fijado la totalidad del CO2 antropogénico emitido en todo el año!.
    Naaaada, no es necesario que me deis las gracias, no las merece.
    Ya le pongo yo un iméil a Al Gore para darle la noticia. Igual le da un ataque de ansiedad, como a Garzón.
    Saludos,

    • 😀 Currela. Se lo puedes repetir despacito a Joe, a ver si se entera de una vez de que no hablamos de pajas, hablamos de pajares enteros de basura pseudocientífica en casi todo lo que publican los pregoneros de Al Gore?

  4. A lo mejor el chavalote que lo ha escrito faltó al cole cuando explicaron la fotosíntesis.

    O a lo mejor es que es jovencillo y ya no se enseña en los coles el peñazo ese de la fotosíntesis y se dedica ese tiempo a tareas más provechosas, como la educación para la calentología.

    No sé.

Los comentarios están cerrados.