El conflicto Israel-Palestina. Qué es un extremista?

Durísimo y acertadísimo artículo de Clemens Heni para el Jerusalem Post. Todo lo que él escribe sobre las reacciones en Alemania es aplicable lo que hemos visto en España en los últimos meses. No se lo pierdan!

If Arabs, other Muslims and their German friends scream «Death to the Jews,» or «Israel – children killer», that’s fine. If two lonely guys stick an Israeli flag in a bedroom window on a street where such anti-Semites pass, the police react immediately and confiscate the flag. That’s what happened in the city of Duisburg on January 10. In an interview with the Ruhr-Nachrichten newspaper, the head of the Verfassungsschutz (protection of the constitution) in the German Federal Land North Rhine-Westphalia, Hartmut Möller, accused a group of so-called «anti-Germans» of being a dangerous element, «extremists». Those particular anti-Germans are otherwise known as friends of Israel and the US.

[…]

Germans (and Austrians) prefer to deal with dead Jews. In that, they are really experienced.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Hmm… bueno, sobre ese incidente blogueé en SP y hubo más que lo que dice (incluso) este artículo. Al parecer, la pareja qeu habitaba el inmueble estaba fuera de casa y vieron cómo la gente apedreaba su vivienda hasta con cuchillos y palos. Algunos inclusive intentaron entrar en la casa por la fuerza. Fue entonces cuando intervino la policía echando la puerta abajo por la bandera.

    A mí modo de ver existen dos cosas penosas de este episodio:
    a) unos señores manifestándose por la paz llevan cuchillos y palos por si acaso…
    b) la policía, en vez de decir a esos pacíficos manifestantes que sigan manifestándose sin molestar a otras personas que pueden tener otras ideas, obedecen a los pacíficos manifestantes. De modo que la policía, que se supone está para defender al débil y desarmado ciudadano, acaba defendiendo al que lleva cuchillos y palos.

    Aunque viendo lo que hace la policía en otros países (sale huyendo de los manifestantes que los persiguen durante varias calles al grito de «corred, cobardes», «corred kuffars -infieles-«), me da que se entiende muy bien lo que hicieron.

    Yo creo que esto no es sólo antisemitismo, es miedo elevado a n cuando n tiende a unos 18.000 infinitos. No niego que no haya un componente (muy fuerte…) de antisemitismo, pero una y otra vez se elige apoyar al que si no nos puede hacer pupita, en lugar de enfrentarse a él y elegir defender al débil. Que no es por nada pero es el objeto por el que se creó el Estado…

  2. Luis, no me digas que no es desacertado decir que TODOS los alemanes y austriacos prefieren tratar con judíos muertos que vivos (lo que equivale a decir que los prefieren muertos), y que además TODOS tienen experiencia en esto. Básicamente está llamando nazi a toda la población alemana y austriaca, incluidas las generaciones que ni siquiera vivieron aquel período y cuya experiencia asesinando judíos es obviamente nula. La frase destila colectivismo a la hora de atribuir responsabilidad y el articulista demuestra olvidarse del rigor que pide a quienes emplean un doble rasero. Dejando a un lado que del hecho de practicar un doble rasero tampoco se infiere que «prefieren tratar con judíos muertos antes que vivos».

    Entiendo que digas que el fondo del artculo es acertado, pero no que defiendas esta frase.

    • Hmm, no se si será posible, pero intento responderte como un alemán medio:

      por supuesto que no todos somos judeófobos, ni antisemitas, ni asesinos de nadie. Pero no podemos negar tampoco que llevamos encima un sambenito merecido.

      Sí, es una frase desproporcionada, pero en absoluto fuera de tono en cualquier charla de bar que puedas tener aquí. Créeme.

  3. Juano, de cabeza vamos. Espabilar? Qué cosas pides ….

    Albert, los ánimos en Alemania están caldeados. Ellos no perciben ciertas cosas como lo hacemos tú y yo. Por ejemplo: durante una manifestación pro-palestina, se retira -por parte de la policía- una bandera de Israel colgada de una ventana. La policia lo hace de «forma natural», destrozando la puerta de la vivienda de una patada, argumentando… que era una provocación! Hasta el mismísimo Bild-Zeitung puso a los policías a parir.

    La frase es dura, pero en absoluto desacertada, creo.

  4. Germans (and Austrians) prefer to deal with dead Jews. In that, they are really experienced.

    Entiendo que el resto del artículo te parezca acertado, y no le falta razón en varios puntos, pero esta última frase es cuando menos desafortunada e invita al desprecio por parte de cualquier alemán y austriaco que no sea anti-semita (y digo yo que alguno habrá…).

    Saludos

  5. Tenemos que releer a Hayek. Esto cada vez más se parece a la deriva social post-primera guerra mundial. De hecho, muchas de las críticas que vemos sobre la democracia son las mismas que podemos encontrar en un librito titulado «Mi Lucha», de un tal Adolf Hitler. Los mismos que critican al capitalismo por la crisis ignorando que ha sido el exceso de regulación, critican a la democracia ignorando que es la degeneración de ésta la que produce los acontecimientos que sufrimos.

    O mucho espabila la gente, o me temo que vamos de cabeza a regímenes más autoritarios y menos democráticos. La violencia vuelve a ser herramienta justificada por doquier. Y al final las clases beneficiadas económicamente por privilegios, no por su generación de riqueza, serán capaces de llevarnos a un escenario bélico como salida de la pobreza y miseria a la que nos abocan.

    Definitivamente el sentido común es el menos común de los sentidos. No basta con tener razón…

    Por cierto Luis, qué cachondo el que te pone la publicidad en la página. Ahora mismo con este artículo tienes un anuncio de Muslima.com, un site para realizar matrimonios musulmanes…

Los comentarios están cerrados.