Wyoming Guay Ominoso

gran_wyoming.jpgEn la superficie y a la vez en los fondos fangosos de las ideas, ¿y cómo? ¿cómo es posible estar a un tiempo en la superficie y en el fondo?…esto sucede en aguas de muy poca profundidad y sucias….es decir, ¡en una charca infecta! he ahí dónde vagan, con plácida indolencia, esos parásitos ingeniosos, que viven de la sangre de los demás, la que corre por el cuerpo social. Igual que los mosquitos, inoculan un anestésico al picar, chupan lo que necesitan y levantan el vuelo. Los artistas que se arriman al poder pecan con toda inocencia, probablemente ni son conscientes de que al picar, junto con su anestésico, introducen en el cuerpo de su víctima un virus patógeno, un virus de decadencia. Sus nefandas ideuchas calan hondo en los demás, porque vienen envueltas en todo un espectáculo de aspavientos llamativos, de gracejas y guiños simpáticos, de ironías, chanzas y sutilezas al alcance del entendimiento de cualquiera, y precisamente por ello del gusto de cualquiera. Vienen sus ideas envueltas en su prestigio prestidigitador. Los artistas se autodenominan mundo de la cultura, pero dentro de este mundo es su interpretación la superficie. Son conspicuos, ruidosos, con un ingenio alejado del genio, de natural naturales. La gente admira toda la parafernalia mediática que les rodea y sus ademanes genuinos. Y pueden llegar a creer en ellos, a creer que ellos tienen mejores respuestas a las preguntas que plantea la necesidad, cuando, o bien no tienen ni idea, como casi todo el mundo, o bien sólo saben la respuesta para su caso particular, que no es otra que seguir viviendo del cuento.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

29 comentarios

  1. Germánico:

    Pensaba que ocurría en el vídeo, donde no he visto alabanzas, pero te refieres en general a su actuación.

  2. Gavion, para mi más que de recibir patadas (aunque también las reciben nuestra libertad y nuestra inteligencia) se trata de mentir en lo fundamental o hacerlo en cosas superfluas. Si el ataque es ad hominem y encima es falso, y encima a un periodísta-humorista que hace una parodia de déspota, me parece una cosa de poca importancia en comparación con cualquier crítica apropiada hecha al desgobierno o en cualquier cortina de humo lanzada para tapar los despropósitos de este.

    Fernando, hay muchas formas de cantar alabanzas, y más si recordamos la gran frase de Nietzsche y su inverso: «Toda alabanza implica una censura; toda censura una alabanza». En ese juego de críticas y contracríticas se puede defender una de las partes sin mencionarla, o haciéndolo de pasada, simplemente atacando a la otra.

  3. Para mi por lo menos intereconomía ha perdido puntos. Pero tampoco voy a decir que el resto de sus investigaciones sean tan inexistentes como la del vídeo ese. ¿El wyoming canta las alabanzas del gobierno? ¿donde? esa parte no la he visto.

  4. Es cierto, y yo lo he dicho, que para cadenas no veraces, la del tipo en cuestión. Pero eso no quita que tambien haya otras. Puede que sea peor una patada en los testículos que en el trasero, pero no por ello deja de dolerte el trasero.

  5. No creo que este numerito revele que Intereconomía no es creíble. Cuando hablan de la crisis, del desgobierno y demás muestran la realidad catastrófica y los agentes causantes con mayor acierto que ese papanatas payaso y sus secuaces con sus gracietas, que no son más que una desviación de atención de los problemas existentes. ¿A quién tenemos que creer, al que hace un montaje la mar de desagradable y de pésimo gusto – y todo mentira- con una becaria, mientras canta las alabanzas del Gobierno y ataca a quienes lo denuncian o a quienes tienen el valor de acusar a diario al poder de sus excesos, trampas y mentiras?

  6. No termino de entender los razonamientos de muchos de los que aquí han escrito. ¿A qué estamos jugando?. No hace falta inventar cosas para desprestigiar a alguien, basta con decir alguna verdad suya. Y es cierto lo de la limitada gracia o el inexistente ingenio de Wyoming. Yo lo recuerdo en los años ochenta en los garitos de la calle San Vicente Ferrer acompañado de un pianista llamado «el reverendo» y haciendo como que cantaba una aburrida canción de una niña que montaba en bicicleta. Treinta años despues sigue siendo esta canción su principal logro, lo que demuestra que no es ni gracioso ni ingenioso.
    Sin embargo, esta última actuación del prenda no creo que esté tratada en su justo valor. En un medio como el periodístico, en el que se acepta la usurpación de identidades para sacar noticias, o la relación de periodistas con delincuentes amparándose en la deontología que les impide revelar las fuentes por execrables que éstan sean, entiendo como ejercicio periodístico la demostración por su parte de que hay cadenas que no son creíbles, aunque la suya propia sea la primera en esta clasificación. Para una cosa que hace bien, hay que reconocérsela. Y eso que yo soy adicto a Intereconomía.

  7. el fin no puede justificar los medios, jamás.

    Intereconomía no tenía ningún derecho a emitir un vídeo grabado sin permiso en otra cadena, ni aunque fuera verdadero. Pero querían hundir a Wyoming y ese fin les llevó a justificar cualquier medio.

  8. ¿Y si resulta que lo son? ¿y si son nefastas en la medida en que proliferan, siendo además de poca categoría?

    En una polémica el respeto primero a la verdad, primero a los valores. Después quizás podamos respetar al contrincante.

    Un cordial saludo.

  9. Con todo el respeto, pero en el momento en que leemos calificativos como «nefandas ideuchas» cuando se está hablando de los pensamientos de los demás, creo que se pierde la razón.

    Un cordial saludo.

  10. Lo del encabronado es verdad. La pura verdad.

    (OT.- «Hughes», el mejor no periodista no deportivo de España ha amenazado tantas veces con marcharse de FdM y montar su propio blog, «Defensa Escoba», que un día se lo dije.)

  11. Además no hay que olvidar que la Expaña de la PSOE es lo que se lleva: humor de adolescente pajillero que va de copas y se coge unas melopeas de aquí te espero. La prolongación de la adolescencia (y la irresponsabilidad) hasta los 40 y más allá….

  12. Cachondo el guayoming? Lo que tiene uno que oir. Un tipo que lleva contando los mismos chistecillos de adolescente pajillero desde hace 30 años, en fin…

  13. Es cierto, hablaba de memoria y cité mal. La frase literal es «a los capitalistas hay que colgarnos con las tripas de los curas»…

    ¿Ves alguna diferencia de sentido con lo que dije anteriormente? Fíjate que esas ‘loas’ las lanzaban ciertos republicanos en el 36 antes de quemar iglesias…

    Qué tío, el Güayomin, un cachondo de humor fino, ¿eh?

  14. A quedado clarísimo Noel.
    PD: lo de las tildes me lo callo, por no hacer sangre.

  15. De todas maneras, mucho rollo con la enorme audiencia de la Secta en comparación con Intereconomía pero me parece que no es tanta y que les pasará como con la Gabilonda, mucho ja ja ja y le han dado la patada a ella.

    La reacción del progrerío afín a Monzón al montaje es la del perfecto encabronado. Pero encabronarse cansa mucho, sobre todo a los que vemos que en base a lo que ha ocurrido en un programa sin mucha importancia sirve para soltar los más asquerosos insultos a todo el que no está con ellos. Pero también cansa a los que pueden ver el programa. La frasecilla esa de los capitalistas y lo de colgarlos de las tripas de los curas es exactamente decir eso aunque el payaso cabrón (él se calificó así) se lo atribuya a sí mismo en ese tono progre de «es borma». Se puede decir «soy un cabrón» y podemos estar de acuerdo con Monzón cuando lo dice, pero «a los capitalistas como yo nos tendrían que colgar de las tripas de un cura» es una frase a la que se debe replicar otra cosa «mejor te cuelgas con las de tu hija la becaria», también en tono, «estoy de broma y ya que has empezado tú». Pero, insisto, esto agobia mucho y sólo le hará perder audiencia y que lo recordemos todos como un «cabrón», unos con el justo desprecio y otros con la admiración que suelen brindar a personajes como, salvando las distancias, el Carnicero de la Cabaña.

    Estoy leyendo por ahí que Intereconomía tiene menos audiencia que la Sexta. Me gustaría ver las cifras, sobre todo las del programilla del «cabrón». Y apuesto unos eurillos a que le dan la patada muy pronto y los de Intereconomía se carcajearán.

    Por cierto, no sé a qué tanto rollo con lo que llamaran puta a esa presentadora, era broma, como lo de las tripas ¿no?

  16. Wyoming no dice eso. El habla como primera persona, dice que a los capitalistas como el se le tienen que colgar con las tripas de los puros (o curas.. pero creo que dice puros). ¿Por qué lo dice en primera persona y con esa palabra (capitalista)? Porque el del «Más se perdió en Cuba», el que llamó puta a la compañera de plató de Wyoming, al ver el video falso, tachó los modales de Wyoming como de «capitalistas».

    Sí, fue el gordito de «Más se perdió en Cuba» el que tachó el supuesto comportamiento autoritario de Wyoming con su becaria como de «capitalista». Y por eso, y por nada más, Wyoming hizo ese comentario (y lo vuelvo a decir, en primera persona).

    ¿A quedado claro? 😀

  17. Hurssel el wyoming no dijo nada de eso, te lo explico el presentador de intereconomia le dijo al wyoming que tenia modales de capitalista, a lo que el wyoming en forma de cachondeo dijo: » gordito los capitalistas somos muy malos habría que colgarnos con las tripas de los curas.»

  18. Cuando la supuesta becaria sale con el cartelito de «Os la hemos colado» no podía decir una verdad más grande, pues La Secta se la cuela a diario a cientos de españoles acríticos.

    Y la frase cargada de talante que suelta «El güayommin» es de juzgado de guardia: «a los capitalistas os colgaremos con las tripas de los curas»…

    Lo dicho, muy en la línea de la pazzzzzzz zapateril

Los comentarios están cerrados.