Los medios españoles (casi todos) al servicio de la propaganda de Hamas

fosforblanco.jpgLo han podido leer ayer: «Israel ataca Gaza con fósforo blanco». Se lo contaban ABC, Público, La Voz de Galicia, El País, El  Mundo ….

Alguien se ha ocupado de contrastar la «noticia», de preguntar a los observadores -por ejemplo de la Cruz Roja Internacional, nada sospechosos de sionistas- qué hay de cierto en esas acusaciones? Parece que no. Voy a prepararme un té calentito y esperar a que alguno de esos medios rectifique en portada y utilice para ello las declaraciones del portavoz de la Cruz Roja Internacional que ayer noche difundió Associate Press:

The international Red Cross said Tuesday that Israel has fired white phosphorus shells in its offensive in the Gaza Strip, but has no evidence to suggest the incendiary agent is being used improperly or illegally.

The comments came after a human rights organization accused the Jewish state of using white phosphorus, hich ignites when it strikes the skin and burns straight through or until it is cut off from oxygen. It can cause horrific injuries.

The International Committee of the Red Cross urged Israel to exercise «extreme caution» in using the incendiary agent, which is used to illuminate targets at night or create a smoke screen for day attacks, said Peter Herby, the head of the organization’s mines-arms unit.

«In some of the strikes in Gaza it’s pretty clear that phosphorus was used,» Herby told The Associated Press. «But it’s not very unusual to use phosphorus to create smoke or illuminate a target. We have no evidence to suggest it’s being used in any other way

Claro, es «lógico»  dar más credibilidad a los «milicianos» de Hamas -y sus cómplices de la ONU- que al presidente de un país democrático.

Por otro lado, tremendo y triste. Cada víctima civil supone una muesca más en la gigantesca culata del revólver que con tanta impunidad Hamas dirige a la cabeza de quien no se rinde a sus dogmas. Pero no se preocupen, son muchos los que han capitulado ya.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

66 comentarios

  1. Nada chica, un placer. Y para acabar también con buenos deseos, ojalá te encuentres en tu vida con más soldados israelíes que milicianos de Hamas. Y yo.

  2. PLayboy, oído lo oído no tengo nada más que decir.
    Solo una cosilla: Nada chico , a seguir apoyando alegremente el genocidio de la franja de Gaza cada vez que haya un atentado de Hamás, para solucionar el problema.
    Sin más, reciban un cordial saludo . .¡ y que ustedes lo maten bien!.

  3. Oiga, don Patetismo, que yo ahí no veo nada. Bueno, veo gente en un escenario sin identificar jugando con un cacho de cosa que arde, y de ahí tendríamos que deducir que Israel ha usado fósforo blanco como arma… ya son ganas. Lo que sí pone es que, efectivamente, como decía Cruz Roja, y Luis, el invento tiene otras aplicaciones; y también pone que Israel no es firmante del tratado que regula esas aplicaciones, aunque las contempla. Por tanto no sé de qué se les acusa, aparte de ser muy mala gente, porque a mí denunciar que usan algo que no han negado usar me suena bastante ridículo. Pero igual es porque a mí los niños palestinos sí que me importan un carajo, como aquí cada cual elige las guerras que le escandalizan y las que no, yo prefiero llorar por los del Congo, por ejemplo.

    Lola, después de tu «»»»lección»»»», he aprendido poco, pero extraigo enormes conclusiones. No sé quién metió a Israel en guerra en 1967, ni si algunos querían… yo qué sé, echarlos al mar o alguna locura así. No sé qué encontraron en 1948, tal vez un puto desierto, pero tengo entendido que ahora tienen un terruño bastante próspero, y dicen que los vecinos no ayudaron. El territorio ese que bloquea Israel y está súperpoblado a pesar del genocidio, creo, porque los mapas no son lo mío, que tiene otros vecinos, que tampoco ayudan mucho, y eso que son hermanos musulmanes, pero no sé quiénes son porque nunca los mencionáis, ni los culpáis de hacinamiento alguno.

    Mis conclusiones: que en cuanto os picáis un poco sacáis el verdadero meollo del asunto, la mera existencia de Israel, cuya única peculiaridad frente a otros Estados u ocupaciones, es que aquello está lleno de judíos. ¿Y esa es la madre de todos los conflictos, incluso «futuros»? Tócate los cojones, que vino a decirlo la de la inteligencia y la cordura. Si esa es tu mejor explicación del asunto, y la das por válida, es que efectivamente estás más cerca de Hamas que de la sensatez. Te lo vuelvo a preguntar, si el origen del conflicto es la simple existencia de Israel, o presencia de judíos en la zona (no en Gaza, cuidao, que en noviembre no había ocupación), ¿cuáles son las palabras mágicas para solucionarlo? Si aceptas el odio ancestral de esos palestinos como argumento, sólo se me ocurre una palabra que les puedas decir: «ánimo». Como dice don Patetismo: «Ya hay dos o tres generaciones que odiarán a Israel irracionalmente«. Ciertamente patético, porque el adverbio os da en los morros: pretendéis que el cuerdo y maduro apechugue con el odio irracional de otros. Odio que sólo entendéis en un sentido, siempre igual: el de los palestinos hacia Israel. Con la misma desfachatez podría esgrimir cualquiera el odio de unos israelíes hacia los palestinos que mataron a su abuelo, o puestos a ser irracionales, hacia los palestinos que simplemente existen. ¿Por qué no puede ser ese el origen del conflicto? Tiene los mismos mimbres irracionales, racistas y gilipollescos que tu lección de historia irreal que explica conflictos actuales ¡y futuros!!!! con odios irracionales.

    Y aun a riesgo de que contestes con un taco, respondo a tus preguntas, brevemente, por fin:
    -¿Cuál es el origen del conflicto?,
    Hamas en particular, el terrorismo islámico en general.
    -¿cual es la solución?
    Crujirlos, follárselos, machacarlos.
    -¿ dialogo o más violencia?
    Monólogo: queridos terroristas, portáos bien, porque si os portáis mal os crujiremos, follaremos y machacaremos. (O sea, algo así como LO MISMO que me pasaría a mi en Europa si me pusiera con los colegas a matar… italianos, por ejemplo, que me caen mal irracionalmente, y además uno me robó la cámara). Aclaro más la respuesta: violencia para hacer respetar las normas, no para conseguir saltárselas.
    -¿quién es más culpable del conflicto: el sionismo o el fundamentalismo?
    Juas, y todavía te ofenderás si te llaman nazi. Respondo: Aquellos que tienen como objetivo declarado el exterminio de un grupo humano. Y menos culpables, aquellos que se empeñan en no dejarse matar.
    -¿Quién será el más maduro y cuerdo que pare esto y halle soluciones pacíficas para la convivencia de ambos pueblos ?
    Israel. Israel. Israel. Como bien habías dicho tú misma antes.

  4. Ijon, conozcola historia. Un poquito más ampliada. Si quieres más adelante la ampliamos más hacia atrás en el tiempo, lee si quieres:

    El conflicto tiene su origen en las actitudes del movimiento sionista, que desde finales del siglo XIX planteó el retorno judío a Palestina, entonces bajo dominio turco, después de dieciocho siglos de éxodo. Si bien es cierto que la primera consagración de ese proyecto sólo se consiguió cuando en noviembre de 1917, en el Parlamento de Westminster, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores Lord Balfour, anunció la disposición de Su Graciosa Majestad de facilitar el nacimiento de un «hogar nacional judío»; que empezó a hacerse realidad cuando Palestina, no casualmente -y faltando a todas las previas promesas británicas a favor de la creación de una Gran Nación Arabe- se convirtió en un mandato de la Sociedad de Naciones bajo administración de Londres. Poco después, en 1922 los mandatarios autorizaron la creación de la Agencia Nacional Judía, que desde ese momento pasó a ser el embrión de un verdadero Estado. En tales condiciones, el flujo inmigratorio fue in crescendo, para trastocarse en una auténtica invasión una vez terminada la Guerra Mundial en 1945. Todo ello al amparo de las organizaciones pro-Estado de Israel, que organizaron, además fuertes movimientos terroristas -siendo los más importantes Hagana, Stern y el Irgun Zvai Leumi, para acabar con las dubitaciones del protectorado de los británicos. Hasta el punto de que éstos, ante la imposibilidad de resolver un problema cada vez más enrevesado, recurrieron a las Naciones Unidas, que en célebre reunión del 19 de noviembre de 1947 decidió la partición de Palestina en dos Estados: uno israelí y otro árabe con una zona internacional para Jerusalén. Poco después se proclamaría la independencia del Estado judío el 15 de mayo de 1948, con la huida masiva de palestinos de su territorio. Y la guerra que siguió, hasta 1949, permitió ampliar el espacio israelí en 5.000 kilómetros cuadrados sobre la previa partición de la ONU, incluyendo una zona muy importante de Jerusalén. La Palestina árabe quedó sometida a sendos despojos, la franja de Gaza y de Cisjordania.

  5. Oye Lola, a lo mejor quieres conocer algo más de esa historia que cuentas desde otro punto de vista.

    Incluso, quizás, ampliando un poco más la perspectiva temporal.

  6. Bien, Luis. Cuando compruebas que la realidad finalmente te ha quitado la razón sólo se te ocurre decir que «mi estilo» te suena de algo, que sólo repetías lo que decía Cruz Roja…

    Al fin y al cabo ya lo había avisado: ¿un sectario rectificando? Eso nunca. Ya habrá alguna excusa… Que se usaba como cortina (en una zona que tiene más de 4000 habitantes por km2) o que era para aliñar la ensalada si hace falta. El caso es apoyar a los asesinos a toda costa. Justificaciones siempre hay, y contando con el apoyo de otros sectarios en tu propia «casa» es mucho más fácil aún soltarlas y quedarse tan ancho. Mientras, cientos de críos han sido asesinados a manos de tus amigos israelíes.

    Israel y vosotros, ya tenéis lo que queríais: alargar un poco más el conflicto. Ya hay dos o tres generaciones que odiarán a Israel irracionalmente por haber asesinado a sus familiares y amigos. Pero claro, serán llamados terroristas por calaña como vosotros que apoya asesinatos sentados en vuestro sofá.

    • No, ocurre que no sé de qué realidad hablas. La realidad dice (y yo también, lo digo y lo dije) que Israel usó bombas de fósforo en los términos en que está previsto por la ONU y la Convención de Ginebra.
      Tu realidad, dice otra cosa, parece ser. Pues vale. Y?

  7. Naturalmente, es el de David Irving, el revisionista que pontificaba sobre la destrucción de Dreden.

  8. “Filosofeando, volvemos a tu lección amoral y decadente, porque lo que estás diciendo es que vestidos de paisano, los terroristas pueden atacar sin miedo a represalias militares”
    Playboy no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, como esta aberración anterior. Te podría contestar con un taco, pero por educación me voy a callar. No obstante te voy a dar una pequeña lección de historia, luego si quieres contestas. Aunque viendo tu forma de procesar lo que se te transmite lo mismo dices que hasta yo pertenezco a Hamás. En fin.. lee si quieres , por favor:

    “Israel fue fundado por el movimiento sionista en 1948, a sangre y fuego, sobre la base del despojo, la eliminación y la expulsión de la población palestina oriunda. En 1967, tras una guerra relámpago, expandió sus fronteras hasta unos territorios que, como es el caso de Gaza, hoy sojuzga y ocupa, hacinando a su millón y medio de habitantes en una franja de poco más de 350 Km. cuadrados. Este territorio ocupado por Israel es sometido continuamente al bloqueo y la asfixia, a la carencia de los bienes más básicos en una política de represalia generalizada.”

    Esto es real, es historia pasada y presente y es la madre de todos los conflictos actuales y futuros de esa zona. ¿Cuál es el origen del conflicto?, ¿cual es la solución?, ¿ dialogo o más violencia?, ¿quién es más culpable del conflicto: el sionismo o el fundamentalismo? ¿Quién será el más maduro y cuerdo que pare esto y halle soluciones pacíficas para la convivencia de ambos pueblos ?. Recuerda que la cultura y el bienestar solo se dan en las sociedades en periodos de paz.

    Se acabó la lección , saca tus conclusiones.

  9. ¿Nazi? Para nazi ya estás tú, que aplaudes y justificas que hayan muerto centenares de niños. Igualito que los alemanes afines a Hitler de los años 40 cuando se asesinaban a cientos y miles de judíos. Estás del lado de los asesinos y eso ya es bastante para dejar claro de qué calaña eres.

    Ah, y deja ya de mentir, que resultas patético. Aunque fuera para crear cortinas de humo, se está utilizando en una de las zonas más densamente pobladas del mundo, pero bueno, olvidaba que a ti los palestinos te importan una mierda. Qué más da que mueran 1300, 6 veces más que en los atentados del 11-M.

    • En tal caso mentiría la Cruz roja Internacional. Yo me limié a escribir lo que ellos decían. De todos modos, en lo que envías de The Guardian, no dice que las bombas de fósforo blanco se usasen con fines militares de ataque, que es lo que está prohibido. Y la Cruz Roja ya decía (y por ello yo también decía) que sí se usaban para crear cortinas de humo e iluminar objetivos, usos legítimos según la ONU.
      No te esfuerzes. Ya se os ha visto el plumero nazi bastante estos días. Es tarde.

  10. Mientras espero sentado a Fatima… contesto a Lola.

    «Yo no llamo a lo que lo ha sucedido en Gaza una guerra. ¿dónde está el ejercito palestino?»

    Exacto, justo lo que estamos diciendo. Punto para Hamas, que no lleva uniforme y se disfraza de civiles. Así, cualquier acción contra ellos es considerada matanza injusta y chorradas así. Pero no. No, porque como ya te han explicado, legalmente eso no vale, es trampa, es crímen de guerra. Y los civiles realmente inocentes que mueren junto al combatiente sin identificar, caen en su cuenta de crímenes, no en la del enemigo. Filosofeando, volvemos a tu lección amoral y decadente, porque lo que estás diciendo es que vestidos de paisano, los terroristas pueden atacar sin miedo a represalias militares (el loco inmaduro gana, el cuerdo maduro se jode), y llevándolo más lejos, que si los israelíes se organizan en milicias de mercenarios sin identificar, podrían atacar de igual modo, y ya no sería injusto (el más loco e inmaduro gana, el menos loco e inmaduro se jode, y el cuerdo maduro murió hace tiempo).

    Tu lógica lleva a más barbarie, no a la solución inteligente de conflictos. Además, hay conflictos que sólo son fruto de la locura descerebrada de unos fanáticos, y aceptar siquiera que se pueda dialogar sobre ello, ya es poco inteligente. Hamas tiene como objetivo declarado la eliminación de un Estado y el exterminio de un pueblo. No hay poder de la palabra para discutir eso, no hay necesidad de negociar en qué porcentaje consiguen su ansiado exterminio, ni de acordar unos plazos, ni unas condiciones. Es que es tan simple de entender que no hace falta que apague y nos vayamos: hay cosas que no se negocian, ni una puta palabra merece la pena ser gastada para convencer a Hamas de que renuncie a su objetivo.

  11. Playboy:
    Lo primero me congratulo junto a todos ustedes (imagino) del alto el fuego y de que haya parado la matanza de inocentes.

    <strong>“..una guerra no se para en función del número de muertos..”. </strong>
    Yo no llamo a lo que lo ha sucedido en Gaza una guerra. ¿dónde está el ejercito palestino?. Yo le llamo una incursión militar indiscriminada del ejercito israelí sobre la población civil indefensa y acorralada de Gaza, con el objeto de que mueran de camino los del grupo terrorista Hamás , o como se suele decir , eso ha sido “matar mosquitos con bolas de cañón”. Y dudo mucho de que hayan conseguido su objetivo.

    <strong>“Por cierto, un ejercicio de honestidad intelectual que sigo pidiendo en vano para los que exigís el alto el fuego sólo a Israel”..
    ¿Quién te ha dicho que yo no pido a Hamás que deponga las armas?. Yo pido a Israel que pare la mantaza de inocentes y a Hamás pido que se le condene y encarcele a todos y cada uno de sus miembros como “¡¿partido?!” terrorista, ya que no solo mata israelitas sino también atemoriza , amenaza y mata palestinos indirecta o directamente.
    Te aseguro que mi honestidad intelectual está libre de amiguismos, ideologías y partidos políticos lo cual dudo mucho de los que justificáis esta mantaza de inocentes sin temblaros ni siquiera la voz. Mi intelecto solo se rinde ante mi conciencia y mi corazón.

    “¿Desde cuando el cuerdo y maduro debe sufrir los caprichos criminales del loco inmaduro?”</strong>
    No se trata de sufrir sino de no responder con los mismos argumentos brutos. Se trata de solucionar los conflictos con inteligencia y corazón. Eso es ser más maduro y cuerdo.

    Querido Playboy, si no entiendes esto , y si menosprecias la filosofía y el poder de la palabra para solucionar conflictos…… ¡apaga y vámonos!.

  12. Fátima, poner como motivo del conflicto los yacimientos de gas es lo más tonto que he visto en mucho tiempo, sobre todo de la forma que hace el artículo que señalas. De ser cierto tal artículo, el Reino Unido estaría del lado palestino. Pero aún peor, el conflicto no tiene nada que ver con la existencia de Gaza, nada que ver con su soberanía y por ende, nada que ver con la titularidad de los yacimientos. Si en Gaza gobernara una opción pacífica no habría conflicto. Y si Israel quisiera robar, según el artículo, la titularidad de los yacimientos, sólo tendría que ocupar la costa sin pegar un tiro. Con la justificación de cerrar una vía de suministros para los terroristas tendrían más que suficiente…
    No hay lógica ni atisbos de realidad en las letras que junta el iluminado al que crees a pies juntillas sin cuestionar ni una coma de las sandeces que proclama.

  13. ¿Qué pensamiento liberal ni qué niño muerto?

    Nos has llamado locos, derecha, racistas, y hasta liberales. Pero la víctima de «ataques» eres tú, vale.

    ¿Nos podrías aclarar si lo que dice el post es falso? O miente la prensa, o mienten Luis y Cruz Roja. Di quién crees tú que ha mentido sobre el fósforo blanco como arma. Sólo eso.

  14. Paybloy – ¿Estás loco o intenta cambiar mis palabras. De cualquier forma estoy perdiendo
    mi tiempo en hablar con personas que no pueden sostener una discusión . Cuando no tengan argumento su salida es el ataque. Esto no es una postura de pensamiento liberal, sino una postura de una persona ignorante que intenta ser liberal.
    Cerro las ventanas.

  15. Fatima, en estos debates las únicas que habéis metido religiones y razas habéis sido Ana Celia y tú. Los demás no hablamos de «judíos», hablamos de israelíes. A los demás nos parece hipócrita vuestra moralina sobre las guerras, porque a poco que habláis, marcáis la diferencia entre las guerras en las que hay «judíos», que os escandalizan mucho, y esas otras en las que mueren millones de personas, pero ni sabéis dónde están.

  16. Lola, una guerra no se para en función del número de muertos del enemigo, ese es un dato inútil. Lo que importa es la consecución de objetivos, y el de Israel es acabar con Hamas como enemigo que ataca indiscriminadamente (ellos sí) a su población. El número de víctimas, si acaso, debería servir para incentivar la victoria cuanto antes, para evitar que la cifra aumente, y no para dejarlo, pues eso supone olvidar por qué murieron unos y otros en el conflicto, abandonar sí hace inútiles las muertes.

    Por cierto, un ejercicio de honestidad intelectual que sigo pidiendo en vano para los que exigís el alto el fuego sólo a Israel: Aceptemos incluso la trola de que Israel mata a inocentes aposta (aunque muy despacico y torpemente, pero bueno), y no parará hasta que Hamas se rinda ¿por qué nunca pedís que Hamas se rinda? Sería la forma más eficaz e inmediata de cortar la supuesta matanza. Parafraseándote, ¿a cuántos cientos de miles de víctimas espera Hamas para rendirse?
    «El más cuerdo y maduro deberá decir basta ya». No. ¿Por qué? ¿Desde cuando el cuerdo y maduro debe sufrir los caprichos criminales del loco inmaduro? Así es como se pudren ciertos valores, y así es como dejamos de ser cuerdos y maduros. Lola, en un mundo sensato (y hasta en el mundo animal), la madurez se alcanza aprendiendo que ser inmaduro y loco trae consecuencias negativas, si un niño hace algo malo, se le castiga; si vas insultando a la gente por la calle, te llevas denuncias o leches; y si juegas con «cohetes caseros» contra una potencia militar, te llevas un puñao de disgustos. Responsabilizar al cuerdo de las locuras del inmaduro es una aberración, es incentivar la salvajada: según esa lógica, basta que el maduro se vuelva más borrico que el loco, para descargarse de culpas. Si Hamas es una panda de salvajes descerebrados, son ellos los culpables de todas las consecuencias de sus crímenes, incluída la muerte de inocentes, y son ellos, los inmaduros y locos, los que tienen que cambiar de actitud, o pudrirse en el infierno.

    Yo sí creo que esta actuación puede traer paz a la zona. Pero lo más importante es que todos sabemos que otras actuaciones no han traido paz a la zona. Lo de que la violencia genera violencia… bueno, muy filosófico, pero Normandía trajo paz, Dresde también, y hasta Hiroshima trajo la paz. Todavía están vivos algunos testigos de aquello, y no veo más que alianzas pacíficas entre sus países.

  17. Dwight, ¿crees qué no es suficiente con 1000 muertos y miles de heridos para decir basta?,¿de verdad crees que es necesario esperar a que haya cientos de miles de victimas para decir basta a tanto horror?, ¿crees que esta actuación traerá la paz a la zona?..siento no estar en absoluto de acuerdo contigo..La violencia trae más violencia. El más cuerdo y maduro deberá decir basta ya..
    La población de Gaza no es responsable de que el partido terrorista Hamás lance cohetes contra Israel. Israel está masacrando a la población civil indefensa de Gaza, no a los culpables terroristas de Hamás.
    Piensa por un momento que se bombardeara el país Vasco con la excusa de acabar con los terroristas de Eta: Casas, escuelas, hospitales.. ¿lo ves razonable?..yo no.

  18. Lola, como se ha dicho aquí varias veces, no es una masacre indiscriminada. Si lo fuera las víctimas se contarían por decenas de miles, como sucede en el Congo, Uganda, Darfur…

  19. No te esfuerces Fátima, donde no hay no se puede encontrar. Si los contertulios no pueden comprender, dejando a un lado amiguismos o ideologías, que de lo que se trata de denunciar es la masacre indiscriminada de población civil indefensa, que da igual si es palestina , judía, norteamericana o africana…Como decía , si esto no se puede entender..mejor dejarlo estar.. ¡Qué tengáis mejor día que los actuales habitantes de Gaza..!

  20. Fatima, en tu argumentación hay un error de base. Es Hamas quien utiliza a los civiles como escudo. Y en un escenario bélico, según los convenios actuales y la lógica, la otra parte podrá utilizar su poder militar a pesar de esos escudos, dado que la responsabilidad de esas víctimas recae sobre quien las utiliza, no sobre quien a su pesar tiene que disparar para eliminar la amenaza principal.

    Por lo tanto, suma las víctimas civiles en la cuenta de los que los utilizan, no de quien hace todo lo materialmente posible por evitarlas. De lo contrario, cualquiera que se rodeara de inocentes se volvería intocable (todos los colegios y hospitales, como hace Hamas, se convertirían en puestos militares)… Si Israel tuviera una política de exterminio y matanzas indiscriminadas, la batalla duraría unas pocas horas. Por el contrario Hamas tiene como política, por un lado el exterminio de todo enemigo, sea musulman o no (mira como han asesinado a todos los opositores palestinos que han podido). Y por otro el provocar víctimas «propias» para explotarlas en sus campañas de imagen (si no disparan contra el colegio, ganan porque mantienen la lanzadera, si disparan y mueren inocentes, ganan porque dirán que los otros son unos asesinos de inocentes).
    No caigas en la trampa…

  21. Algo realmente me molesta en este debate. No me interesa si se trata de Israel, Japón, China, Alemania, por último – Lo que estoy tratando de decir es que esta guerra es una afrenta a los derechos humanos. No niego el papel de Hamas. Yo digo que si la guerra es sólo el gobierno de Israel y Hamas, para mí los dos podría explotar si los civiles palestinos, mujeres y niños no estuviesen muriendo. ¿Por qué hablar de Israel, (por ser racista?) Esta afirmación es injusta y ofensiva, por ser musulmana (que también yo no soy). Para algunos de ustedes falta argumento y es necesario tomar ventaja de las más antiguas. … Quiero que me deje de insultar Señor JFM (tal vez en su familia tenga nazista, pero en mi família e en mi gente no). Vivo en una ciudad donde Judios y palestinos viven en armonía, tengo muchos amigos judíos, y muchos amigos palestinos. Yo digo más, si la situación se invierte, yo defendería a Israel con uñas y dientes.

  22. Ana Celia explica una cosa, con su estúpido cuentito. Los judíos de Europa se dejaron matar, fueron conducidos al matadero por una chusma de endogamos nacionalistas, nadie movió un dedo por evitarlo.

    Afortunadamente setenta años después los judíos de Israel han aprendido la lección. Nadie los conducirá al matadero de forma dócil, no se dejarán matar como se les pide que se les pide que se dejen desde la ONU y la Unión Europea.

    Ana, cuyos post no tienen desperdicio, dice «Los católicos, luego de siglos de asesinatos y torturas y terrible crueldad…» ¿Supongo que se referirá a los cristianos en general? Durante la quema de brujas en Alemania se quemaron mas mujeres en la luterana prusia que todas las hogueras de la Inquisición en España, Cromwell hizo un genocidio de catolicos en Irlanda tan grande que solo cien años mas tarde la población se recuperaría… un largo etc. Curiosamente, cuando habla del Islam no hay referencias a «asesinatos, torturas y terribe crueldad…» ni a lideres crueles y malvados como Moises. Mahoma sale bien parado.

    Por último y como redoble de tambor «Ninguna de las tres religiones más importantes está exenta de sangre y crueldad…» ¿A que tres grandes religiones se refiere? Ni ella lo sabe, si entre esas tres la única que entraría sería el cristianismo en bloque. Ya que el hinduismo y el budismo son también religiones en este planeta, mucho mas mayoritarias que otras.

    Esto no tiene que ver con la religión, si lo tuviera sería mucho mas sencillo.

  23. Yo pienso que es necesario mirar las cosas de maneras distintas – El pueblo y sus gobiernos. El pueblo judiu es una cosa, su gobierno es otra. El mismo hablo sobre el hamas. Pienso que no tenemos necesidad de insultar ni judius, ni palestinos o otro pueblo. Pienso que existe una raza – La raza humana.
    Pero, los gobiernos, ahi sí tenemos que pelear.

  24. Bueno si uds quieren tambien podemos contar la historia así….

    » Había una vez, en un lugar lindo de europa llamado Alemania, , un pueblo que vivía pacificamente, honrando a su Dios, amando y siendo amado por todos sus compatriotas , vecinos que profesaban distinta fé …
    Pero un día apareció un maléfico Señor al que llamaron «Führer» que ideó un plan para eliminar a tan amado pueblo , claro que el señor «Führer» no pudo por sí mismo ejecutar tal acción, así que miles y miles de «otros» lo ejecutaron y nadie defendió al pueblo tan amado por todos sus vecinos, no bombardearon las vias que los conducian a la muerte ,( cuando los aviones de los aliados pasaban sobre ellas) , ni tampoco lo hicieron cuando veian los hornos , claro ellos dicen que nada supieron , aunque los sacaban de sus casas a los golpes , ante la mirada indiferente de sus amados vecinos, aquellos qe jugaban con sus hijos, los que compartieron todas sus vidas, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que malos…. solo vieron los que el Sr.» Führer» les hizo a tan amado pueblo. fué cuando abrieron las puertas de los campos., vieron los hornos, los cadáveres, ohhhhhhhh siiii fue allí donde se encontaron con la sorpresa de que del amado pueblo, ese que vivía amando y siendo amado por todos sus vecinos, por todos en Europa y el mundo, fué vil y salvajemente ejecutado , de a millones , por la orden de un loco pero ejecutada por miles de otros.»

    Ahora SÍ ,volvamos a la realidad…..

    Primero, no confundir antisemitismo con anti-sionismo. Eso de etiquetar a cualquiera que se oponga al proyecto de Israel con el mote “antisemita” es lo más nazi que existe.
    La nación hebrea comete muchos errores, y se puede perfectamente estar en desacuerdo con la creación abrupta de un Estado donde ya existía otro, basándose en sus propias escrituras sagradas y en la alianza militar y financiera con una gran potencia.

    Por mucho que crean que esa tierra les pertenece porque su Dios así lo dispuso, la forma en que la ocuparon dista mucho de lo que ese Dios mismo promulga entre sus fieles (yo siendo una de ellos, porque los cristianos somos judíos que creen en Jesucristo). Rompiendo prácticamente todos y cada uno de los mandamientos que Dios le entregó a su Profeta Moisés, el mismo que los llevó de regreso a esa Tierra Prometida, es dudoso que logren luego la misma entrada triunfal al Paraíso.

    Ninguna de las tres religiones más importantes está exenta de sangre y crueldad cuando se mezcla con el ansia terrenal de tener un Estado. Los católicos, luego de siglos de asesinatos y torturas y terrible crueldad, encontraron una síntesis (sin duda imperfecta) en el Vaticano.
    Sería ridículo que todos los católicos decidiéramos vivir juntos allí –deberíamos invadir Italia, etcétera.
    Los musulmanes tienen varios países entramados en su red religiosa; cada uno es un estado independiente, que dicta sus leyes según interpreta los libros sagrados de la religión mayoritaria pero dentro de sus límites geopolíticos.
    Israel es el único que se propone juntar a todos (o a la mayoría de) los miembros de su Nación para hacerlos coincidir con los límites geopolíticos de un Estado.

    Son las religiones las que teóricamente debían guardar celosamente nuestro anhelo de bienestar, de paz, de convivencia armónica, de superación espiritual. Las religiones guardan, en cada uno de sus elementos sagrados, lo mejor de la humanidad. Además Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

    ¡¡¡ Lo que Uds. hicieron no es otra cosa que un chiquero sobre el altar del mundo. !!!

    • Celia, espero que sea tul último comentario filonazi en este blog. Despotrica contra los judíos todo lo que quieras, no haces más que retratar tu racismo, pero negar el holocausto, además con la sorna con que lo haces, no está permitido en este blog. Vivo en Leipzig, conzoco alemanes que vivieron el período entre 1932 y 1944 … y ellos sí sabían … TU NO.
      El último, ya digo.

  25. Vaya. Ana, Por un momento pensé qué estábamos hablando de actual conflicto y no de la historia del pueblo judío… Me acaba de quedar cristalina tu postura: el judío bueno es el judío muerto. Comprendido. No hay más que hablar, entonces.

  26. Ya que estamos cambiando cromos, yo esta vez paso un «de izquierdas», es el señor Bernard Levy el que escribe:

    Et voyant, de Sderot et Ramallah, cette mobilisation contre un «holocauste» qui a fait, à l’heure où j’écris, 888 morts, je pose une question simple. Où étaient-ils, ces manifestants, quand il s’agissait de sauver, non les 888, mais les 300.000 morts des massacres programmés du Darfour ? Pourquoi ne sont-ils jamais descendus dans la rue quand Poutine rasait Groznyï et qu’il transformait des dizaines de milliers de Tchétchènes en fagots humains et en gibier ? Pourquoi se sont-ils tus quand, un peu plus tôt encore, pendant d’interminables années et cette fois, au coeur de l’Europe, on extermina 200.000 Bosniaques, dont le seul crime était d’être nés musulmans ? Il y a des gens, apparemment, pour qui il n’y a de bon musulman qu’en guerre contre Israël. Mieux : voici de nouveaux adeptes du vieux «deux poids, deux mesures» qui ne se soucient de la souffrance d’un musulman que lorsqu’ils se croient autorisés à l’imputer aux juifs. L’auteur de ces lignes a été au premier rang de la mobilisation en faveur des Darfouris, des Tchétchènes, des Bosniaques. Il plaide, depuis quarante ans, pour un État palestinien viable, aux côtés de l’État d’Israël. On lui permettra, à ce double titre, de trouver ce type d’attitude à la fois répugnant et frivole.

    Amén.

  27. Leo cosas que me sorprenden, la verdad es que uno se lo pasa bien leyendo a los antisemitas. Claro que cuando cogen el poder, hacen lo que hacen.

    Ahí tenemos a Ana Celia, que por lo que parece es Argentina. Afirma que los argentinos se solidarizaron con los judios despues que Hezbolah dirigidos por la embajada de Irán en Buenos Aires hiciera un criminal atentado en la capital argentina. Ella destaca la enorme solidaridad con los judios, algo que es una muestra de antisemitismo, ya que no se trató de solidaridad entre los argentinos y los judios, se trató de la solidaridad entre los argentinos. Ya que el atentado fue cometido por terroristas libaneses contra argentinos. Punto. Ahora hace una parabola, entre una guerra a miles de kilometros de Argentina, por un país que se llama Israel contra unos terroristas que dominan Gaza. Pero aún así se mezcla. es un «totum revolutum» dispuesto para poner la diana en el enemigo, eso si no olvidemos el detalle de que según ella en la embajada había gran cantidad de explosivos, que fueron los que hicieron volar de verdad la embajada. Me pregunto yo ¿Para que querían «los judios» tener explosivos en la embajada? No lo se, supongo que la explicación será «una conspiración judía para matar a todo el mundo» o algo así.

    Lo último de Ana Celia es espectacular. !Los judios han tenido problemas con todo el mundo¡ Nos dice. Yo todavía no he visto a un judio en nombre de Yavé, explotarse en un tren cargado de personas porqué la torah se lo exige. Sin embargo si he visto musulmanes hacerlo, porqué ellos dicen que el Corán se los exige.

  28. Dwight

    ¡ ¡¡¡ iNo puedo creer que alguien tenga tan poca noción de la historia de su propio pueblo, dices el problema judio, rodeado de pueblos musulmanes es » SOLO» con los palestinos……….. acaso no les han eseñado en sus escuela como fueron expulsados una y otra vez lo largo de los siglos de España, Rusia,; hasta el líder judío Ben Gurion, por ejemplo, fue obligado a exiliarse por los turcos, los judios combatieran con los egipcios, por muchísimos años, los judios han tenido problemas con sirios, libaneses, con todos y en todos lados del mundo , como lo hacieron historicamente. ¡¡¡¡

    ¿¿¿¿ Donde vives tu, en una confortable casa, tienes autos,estás bien alimentado, escolarizado, bien vestido , calefaccionado en invierno y con aire acondicionado en verano, se respetan tus orígenes , religión y costumbres , puedes transitar libremente sin tener que pasar multiples Check points, donde te denigran ? puedes mover a tu familia al lugar del pais en el que vives donde creas conveniente por tu trabajo sin tener que pedir permiso al gobierno de turno, tienes todo eso ?¿?

    PUEDES LEER ESTO Y DESPUES HABLAR ?

    http://www.nodo50.org/observatorio/arabe-israeli.htm

  29. Mira Luis, siento que lo del Zyklon B se :me haya ido en tu blog. Pero considero lo de nazismo completamente justificado: me es completamente imposible pensar que un pro-Palestinista occidental, y ademas un pro-Hamas, esté animado por otra cosa que por un odio antijudio de tipo genocida. Los palestinos no son mas que un pretexto. Considera

    1) La mala fé. Ocho mil intentos de matar civiles les parecen poco. Ya quisiera yo que tuvieran cinco veces al dia, e incluso durante la noche que correr a los refugios o preguntarse si en la escuela o la guarderia han sido lo suficientemente rapidos. Verias como pediarain que se usasen gases is es preciso para caber con la amenaza sobre sus preciosas vidas. Y si no ha habido mas victilmas israeles ha sido por la calidad de la proteccion civil israeli no por falta de voluntad palestina. Te acuerdas tambien de como los mismos justificaban la invasion de Georgia por un perdigonazo de esos para cazar gorriones que hubiese caido en Rusia? Pues eso.

    2) La mala fé bis. Israel no solo no esta intentando matar civiles sino que incluso esta reduciendo su efiacia y acceptando bajas para evitarlas. Esta avisando para que los civiles evacuen. Y eso no es lo que dicen las convenciones de Ginebra. Lo que dicen es que si el enemigo te dispara desde zonas civiles, te libera de restricciones, o sea que no tienes que estarte quietecito mientras el practica el tiro al blanco, que puedes decir «lo siento mucho», pedir apoyo de artilleria o aviavion y encima él no tu es el culpable por las victimas civiles, él no tu es el criminal de guerra y en caso de captura, tras obtener el visto bueno de un oficial de capitan para arriba, le puedes fusilar con todas las de la ley. Lo cual hace que el crimen no pague y eso es un poderoso incentivo para que no haya. crimen Eso es lo que dicen las convenciones de Ginebra.
    Y ahora, te acuerdas de ese video de Crispal donde se vé a los del hamas agarrar a nińos en la calle para llevarselos al «frente» y usarlos como escudos humanos?. Si a Fatima Pacheco le importsen en lo mas mimimo los niños Palestinos no te crees que le indignaria un poquito?

    3) Hamas es un :movimiento abiertamednte genocida, que dice bien claramente que su objetivo no es la mera destruccion del estado de Israel sino el exterminio de sus habitantes. Un exterminio que distaria mucho del relativamente aseptico practicado por los Nazis sino que se efectuaria con los refinaminetos de sadismo que se dieron en Ruanda. No te extrańa tanta solidaridad con el Hamas? Porque una cosa es ser pro-Palestino de la OLP (aunque) y otra cosa pro-Hamas.

    4) . En Francia hay una expresion «Mas monarquico que el rey». En Cisjordania las manifestaciones pro-Hamas tien que ser desconvocadas por falta de asistencia. Los paises arabes estan a servicio minimo. La inmigracion no se puede decir que se movilice mucho. Es mas el ministro de asuntos exteriores palestino ha culpado al Hamas y ha declarado «al Hams no le importan mil o diez mil palestinos muertos o incluos ele exterminio». No encuentras extrańo que los unicos que se vuelcan en favor del Hamas (y qe no me digan que es por los nińos Palestinos, ver arriba) seaén los progres occidentales?

    5) En todas partes, Israel incluido, hay psicopatas pero solo hay un lugar en el mundo en donde un Samir Kuntar, que a sangre fria, aplastó a culatazos el craneo de una nińa de cuatro años en vez de que su propia madre le escupa en la cara, es un heroe al que le llueven alabanzas y proposiciones de matrimonio. Y solo hay un lugar en el mundo donde se ha intentado volar una maternidad, no por el accidente de un misil extraviado sino con un metodo tan deliberado como un atentado suicida. Dice mucho sobre los Palestinos. Pero dice todavia mas sobre los que apoyan a los que tienen por heroe a Samir Kuntar y en su panteon a Amin Husseini el genocida de Armenios y amigo de Hitler.

    6) En Europa se puede pensar que el gimoteo sobre los pobrecicos Palestinos sirve para atenuar el sentimiento de culpabilidad sobre lo que el abuelo hizo durante la segunda guerra mundial: si los israelitas son muuuuu malos entonces los pecados del abuelo durante la ocupacion son menos graves. Pero en España ese factor no se dá (no siento ningun sentimiento de culpabilidad sobre lo que pudieron hacer antepasados que ni los abuelos de los abuelos de los abuelos de mi abuelo llegaron a conocer). Asi que en Espańa es antisemitismo en estado puro, antisemitsimo de tipo genocida.

    7) Quizas te acuerdes que el Hamas ha dicho bien alto y claro que en cuanto acaben con Israel viene a por Espańa. A mi me parece que un pro-Palestino espańol sincero diria «Que se j.. los del Hamas» y se rerservaria para la autoridad Palestina. Solo el odio genocida jsutifica que se pongan del lado del Hams.

    8) Has notado que, cuando los Pealstinos son victimas de otros Arabes o de sus propios movimentos terrorristas, no hay ningun sollozo entre esos progres de tierno corazoncito?

    9) No es dificil en Sudan o en Timor encontrar poblaciones que sufren cien o mlil veces mas vic timas que los palesltinos, sin contar las violaciones o la esclavitud y eso a pesar de no haber disparado ocho mil misiles sobre sus vecinos, que no tien ningun proyecto de conquista de Espańtilde;a, poblaciones que no han estado viviendo durante sesenta años del dinero del contribuyente occidental, que no se gastan nuestro dinero en fabricar Kasams, que no intentan volar maternidades, que no tiene por heroes a gente como Samir Kuntar pero que extra&natilde;aente no le interesan a Miss Pacheco ni a los de su ralea

    El pro-palestinismo y en especial el de su variante pro-Hamas, no tienen su origen en compasion o indinacion ante atropellos sino que es una mascara transparte de un odio genocida hacia los judios, odio que me niego a llamar antisemitismo a secas ya que hubo antisemitas que dieron la vida para salvar juduios y no queiro ensuciralos con el contacto de Fatima Pacheco y demas compańerosw de ruta y aliados del partido que ayudó a los nazis cuando la luna de miel geramno-sovietica.

  30. Ana, como se ha dicho aquí muchas veces, Israel tiene varios vecinos, todos ellos musulmanes. Pero sólo ha atacado a los palestinos. Si lo piensas, hay una relación causa-efecto. Te lo preguntaba ayer y te lo pregunto otra vez. ¿Tiene Israel derecho a defenderse? Yo creo qué sí. ¿O es qué crees qué si Chile lanzase misiles sobre Argentina ésta no iba a reaccionar? Pues seguramente reaccionaría atacando a Chile hasta qué Chile garantizase que iba a dejar de lanzar misiles. Y, puesto que ambos países comparten una escala de valores similar, se enfrentarían a través de sus respectivos ejércitos.

    PERO no sucede lo mismo en Gaza. Los de Hamás se esconden entre la población civil cuando atacan, porque su sistema de valores es diferente del nuestro. Con ello pretenden dos cosas: 1- Que Israel no ataque, porque saben que a Israel no le gusta matar civiles. 2- Que, en caso de qué haya víctimas civiles, los agresores iniciales (Hamás) sean, a los ojos de la opinión pública internacional, los agredidos. Fíjate: contigo lo han conseguido.

    Si Israel quisiese exterminar a los palestinos pero de verdad, sin medias tintas, no tendría más qué llevar a cabo un bombardeo por saturación, lo que en inglés se llama «carpet bombing». Pero no: han bombardeado objetivos estratégicos y ahora están arriesgando la vida de sus soldados en una incursión terrestre, luchando casi casa por casa.

    Piénsalo un poco, por favor.

  31. Es sorprendente ese racismo de la izquierda y el progresismo universal.

    El derecho a ser defendido se define por la raza. Lo mismo ocurre con el derecho a no ser ahorcado por homosexual: es un derecho que tiene Cerolo, por ejemplo, pero que no se considera para los iraníes.

    A mi esto de que los derechos humanos sean de aplicación según la raza me parece racismo.

    Lo de que los derechos humanos sean de aplicación según la religión y/o posición política es totalitarismo.

    En ambos casos, un asquito. Eso si, con la conciencia tranquila porque así no hemos de defender guerras que ya se sabe que son, siempre, siempre, siempre terrorismo. Bueno, menos cuando es Rusia quien invade o Venezuela quien financia narcosecuestradores (digo guerrillas revolucionarias) o un grupo de ruandeses con la colaboración de las fuerzas de la ONU quien masacra a otro grupo.

  32. Ana Celia, mira este magnífico post y verás que cada intervención israelí ha disminuido las bajas propias y palestinas. Es la acción terrorista de grupos como Hamas la que crea las víctimas.

    Y en cuanto a las imágenes, comparar fotos de un escenario bélico con un campo de concentración viene a ser como comparar fotos de orugas con fotos de pulpos, pero peor, pues estás trivializando el horror de los campos de exterminio. Si quieres poner enlaces escalofriantes mejor busca imágenes del Congo, donde llevan unas 6 millones de víctimas inocentes en unos 5 años. Y si te pones, explícame qué tiene Palestina para merecer más atención y defensa que los muertos de piel más oscura que jamás siquiera han votado por un partido terrorista…

  33. Les voy a poner algo que no quería, pues no me parecia » politicamente correcto», que sería demasiado ofensivo etc…etc. pero viendo que algunos Judios y sus defensores aqui no merecen que me calle se los diré.

    Cuando en Argentina edificios de la colectividad Hebrea fueron atacados por extremistas ( aunque tambien se ha dicho que había en la embajada , gran cantidad de explosivos que la hicieron volar por el aire) el pueblo argentino se solidarizó, organizó marchas a favor de Israel, y muchísimos personajes públicos como actores, conductores de TV. periodistas etc. que hasta esos días ocultaban su origen judio con nombras falsos o » alias» dieron a conocer sus identidades verdaderas, los argentinos sentimos el dolor de los judios y no judios muy jovenes que murieron nos unimos más en contra de los extremistas que cometieron tan sangriento acto pero………………Ahora si te paras frente a los televisiores de los grandes centros de compras, al ver las imagenes de los niños masacrados, de los restos de lo que fueron seres humanos despedazados, de los alimentos y medicamentos bombardeados, la mayoría dice » A estos judios de m…… habría que matarlos a todos»

    Podrían decirme Uds que son tan inteligentes si esta guerra, injusta e inutil no perjudicó muchísimo, a los millones de judios que no viven en israel haciéndolos participes de algo que no quieren, que no quieren ser confundidos con los locos que gobiernan hoy Israel, ( herederos de los primeros grupos terroristas judios, ) porque ellos hoy viven bien en su los paises de residencia, porque son prósperos comerciantes, profesionales,cuyas familias tienen decadas viviendo sin problemas, con sus colegios, sus cementerios, sus centros de deportes, clubes, sus centros de salud, sus fábricas, etc como en Argentina? por ejemplo que no tienen el menor interes de vivir en israel porque cambiaron los ghetos por mansiones ?

    ¿ Esta guerra no perjudica a los Judios de EEUU, de Argentina, de Brasil, de España, de Francia, etc que no tiene nada en común que los judios que llegaron a Israel escapando del hambre, de la miseria o que son locos Judios ortodoxos que se pasean pavoneandose, provocando

  34. Me encanta Fátima Pacheco, porque es la escencia del pensamiento anti-Israelí. A sus textos no se puede añadir nada mas, es clarita y sin complejos. Una muestra cruda y real, que resume el pensamiento antisemita del siglo XXI.

    ¿Las fotos? Magmíficas Celia, me gustán las fotos de acciones belicas. Pero no aclara muy bien, podría ser de cualquier guerra. Si es de la que se libra contra Hamas, espero que haya pillado a un grupo de «victimas inocentes» de Hamas, ya se sabe esos «mujaidines románticos».

  35. Dwight:

    He preguntado infinidad de veces en foros como este, porque no hablan los judios del número de victimas, los misiles del hamas, de muertos y heridos, edificios destruidos, escuelas, hospitales, infraestructura como gas, luz, agua, etc. y pasan de largo la pregunta….

    Y TAMPOCO HABLAN DE LAS OTRAS VICTIMAS MORTALES, SOLDADITOS JUDIOS ASESINADOS POR OTROS SOLDADITOS JUDIOS, EN AMISTOSO FUEGO.

    Lo real es que las imagenes obtenidas en Israel, por las cámaras todos los medios del mundo,
    ( además de los cuestionados españoles ) muestran solo pequeños agujeros en los caminos o alguna que otra pared agujereada, nada más… ¿ ese es el producto del bombardeo por años de miles y miles de misiles de los terroristas,? claro dicen los judios, nuestro pueblo está protegido yendo los refugios pues la alarma les dá » 12 segundos» de tiempo…………. y nuestros pobrecitos niñitos judios, ocupantes ilegales de terrenos Palestinos asustados por el » ruido» ¿ nos tenemos que reir ?

  36. Ana, Patetismo, Fátima: ¿Qué solución habríais adoptado vosotros? ¿Lanzar cohetes de manera errática sobre la población civil palestina (ojo por ojo)? ¿Os habríais conformado con el ataque aéreo (el 95% de los fallecidos eran terroristas de Hamás)? ¿Habríais «protestado enérgicamente» ante el Gobierno Palestino? ¿O directamente habríais hecho el «Don Tancredo», como si no pasase nada, y le habríais pedido a vuestro pueblo que apretasen los dientes y aguantasen la lluvia de misiles y mortero con dignidad?

    Ahora responded a las mismas preguntas, pero en vez de Israel suponed que son vuestros hijos, padres o amigos los agredidos por un vecino… ¿Cuánto esraríais dispuestos a aguantar?

    • … son imagenes peores que la de los campos de concentración …

      No, son imágenes de una guerra. No soy creyente, pero supongo que Dios no tiene nada que ver en esto. Unos luchan para defender la vida de sus hijos, los otros toman a sus hijos y se esconden tras ellos, que así las balas duelen menos y las fotos salen más espectaculares. Al menos contigo funcionan.
      Lo siento Ana Celia, las guerras son todas así.

  37. Fatima Pacheco y Patetismo

    Vuestro nazismo os los tendriais que hacer mirar. Y seguir un tratamiento a base de inhalaciones de Zyklon B

    • Hmmm, no creo que el enfrentamiento nos lleve a ninguna parte en este caso, JFM. Después de todo nos estamos limitando a expresar -con mayor o menor acierto- nuestras ideas. No es lo mismo defenderse de quien realmente te ataca (caso de Israel) que atacar a quien sólo no piensa como nosotros. No ha sido este tu más acetado commentario …, estarás conmigo 🙂
      Sí, ya sé que otros lo hacen con la misma impunidad y no les digo nada…. es cuestión de aprecio 😉

  38. Es muy triste mirar las palabras de personas locas. Intentan justificar la muerte, intentan desacreditar la prensa, intentan dicer palabras vacias. Intentan mostrar al mundo que todo es una farsa. Es muy triste pero de la derecha todo es posible. yo creo que vosotros deban tener problemas muy sérios fuera de la prensa virtual. En una conversación cara a cara, las cosas son muy distintas. Creo que ese espacio es el unico espacio para que puedan defender el terrorismo de Israel.

  39. No olvides Antonio los niños palestinos hijos de dirigentes de Fatah, masacrados por Hamas cuando decidieron laminar toda oposición interna en la franja de Gaza rebelándose contra su presidente. A los de Hamas les importan los niños palestinos en tanto en cuanto sean utilizables para su propaganda y mantener intoxicados a lo más estupido del progrerío europeo.

  40. «Vosotros lo justificáis. Claro, es que iban a por los terroristas…»

    Es que iban a por lo terroristas.

    Los amorales con dizfraz de predicador tenéis que demostrar que los niños que salen en los telediarios no los han matado los propios palestinos. No sería la primera vez, con los «niños bomba», los niños ojeadores, los escudos humanos y los «niños-chaleco antibalas».

    Por cierto, es ridículo el patetismo, la estafa moral, de bramar lamentos por unos seres que le importan un pimiento. Porque a los «militantes» de Hamas y a vosotros mismos los niños están en función del exterminio de Israel como hemos podido ver en la proipaganda de esos bribones.

    A ver, te lo explico ¡pero si te importan un pijo esos mocosos! para qué te esfuerzas, briboncete.

  41. JFM, para ti 4 israelíes asesinados en un año merecen que Israel asesine a más de mil personas en dos semanas, así que no creo que estés para hablar de nadie. Sois los nazis del siglo XXI y, como les ocurría a ellos, buscáis cualquier excusa para justificar la masacre.

    Ni 100 ni 200 ni 300 ni 400 ni 500 ni 600 ni 700 ni 800 ni 900. Han sido más de 1000 personas las que han muerto ya en Gaza a manos del Estado terrorista de Israel. Cinco veces más que los muertos en los atentados del 11 de Marzo. Aunque descontaramos a los miembros de Hamás, las víctimas inocentes siguen siendo muchas más que las que murieron en los trenes de cercanías. Vosotros lo justificáis. Claro, es que iban a por los terroristas…

    Los autodenominados liberales que, cuando se habla del aborto, dicen que hay que respetar la vida ante todo, son los que ahora excusan que Israel esté asesinando a inocentes. Nunca demostrásteis ser demasiado inteligentes pero ahora estáis haciendo tal ridículo que llega a dar asco.

  42. Los del Darfur que se j…n:: un Palestino, vale mas que mil negros. Solodiadridad nazi con los Palestinos. Ein Volk, ein Reich, ein Hamas. Acabemos el trabajo de Hitler. Por el derecho de Hamas a usar escudos humanos. Nazis y Palestinos: 67 años de amistad.

    Ya teneis esloganes para la mani guapos.

  43. Sabes, yo, a pesar de ser también periodista no creen más en la prensa. Estoy segura de que el Holocausto que mató a millones de Judios también es falso. El segundo pensamiento, la prensa tiene la gran capacidad, ellos producen las escenas de extrema violencia en la Franja de Gaza. Que, por supuesto, debe mentir. Ah, una pregunta – ¿es que el hombre fue a la luna o la prensa también ha inventado?

  44. Ijon Tichy, yo no tengo la culpa de que por tu mermada capacidad mental no captes que el nick tiene relación con el título del blog. Siempre puedes seguir usándolo como gracia fácil, pero poco más.

    ¿Han dejado ya tus amigos israelíes de matar a gente? Para tu alegría, creo que no.

  45. John Galt, tu esfuerzo es encomiable, pero dirigirlo a alguien tan patético que firma sus patéticas intervenciones reconociendo que escribe «desde el patetismo», pues oye, no sé….

  46. Si no te enteras de nada deberías intentarlo al menos antes de hablar. El término «víctima civil» lo utilizó el autor del post y yo me refería a lo mismo.

    Que digas que soy partidario del yihadismo o que apoyo a Hamás es directamente para reirse de ti a la cara, pero bueno, gente tan limitada como tú es la que hace que siga pasándomelo bien viéndoos quedar en ridículo. Lo entiendo, los sectarios no valéis para mucho más que para acusar al que no piensa como vosotros de ser terrorista, etc. No entendéis que alguien pueda estar contra el terrorismo israelí sin estar a favor de Hamás. Vuestra neurona es binaria, sólo concibe dos estados posibles: a favor mío o a favor de ellos. Triste pero cierto.

    Sólo una cosa que se te olvida: Israel no sólo ha matado a miembros de Hamás, también a niños, mujeres, futbolistas, voluntarios, periodistas… La sangre de todos ellos mancha las manos de Israel, y os salpica a todos los que os alegráis con la matanza.

    Venga, a seguir explotando el recurso. Llámame antisemita, proHamás o esas cosas a las que recurrís cuando veis que la realidad no coincide con vuestras sectarias ideas.

  47. ¿Víctima civil? ¿Es que los de Hamas son militares? ¿Donde está su uniforme?

    Para los partidarios del yihadismo «Desde el Patetismo» los terroristas de Hamas, o milicianos como los llama la absurda prensa occidental, son víctimas civiles.

    No me preocupa que digas que en mi casillero están los terroristas «bondadosos» de Hamas. Toda una satisfacción y un alivio cada vez que un militante de Hamas es eliminado. Cuantos mas mejor. En el tuyo están los cientos de israelíes asesinados por dicha «ong islámica» en los últimos veinte años. Vosotros los habéis jaleado, le habéis dado alas durante años. Le habeis minimizado sus crímenes, incluso justificado su terror cuando no apoyado abiertamente. Todo lo que hacían os parecía bien. Vuestro odio al judío os llevó a apoyar la creación de un califato sunnita en Gaza, nunca censurasteis sus llamadas a la yiad, su clamor para destruir Israel, amparasteis los misiles, eso si «artesanales» y sus llamamientos a la guerra santa, Corán en mano y cinta verde en la cabeza. Pues ya tenéis vuestra ansiada guerra.

    Lo que pasa es que son los musulmanes los que se están llevando las tortas. No hay imágenes de «valientes guerrilleros con pañuelos palestinos enrollados a la cabeza matando malvados y gordos israelíes de narices puntiagudas y colmillos afilados» como los pintaba la televisión de Hamas, la cual tanto os hacía gracia. Ahora vuestro «ejercito de guerrilleros» anda desaparcido, ya no salen en manifestaciones con tipos vestidos de blanco y «land rovers» cargados de «valientes» con kalasnikov. Ahora corren a esconderse detrás de sus mujeres y niños, ya nadie es de Hamas, todos son «víctimas civiles». Los mismos que quemaron los invernaderos cuando el ejército de Israel se marchó e Gaza, al grito de «alah es grande» celebraron su conquista de gaza. Cuya acción «bélica» mas espectacular fue el asesinato de cientos de militantes de Al Fatah a manos de Hamas, incluido el asesinato de los tres hijos pequeños del líder de ese partido en Gaza. Sin duda gran logro para estos «valientes milicianos», que ahora cuando ven a soldados de verdad que les devuelven el fuego se convierten de la noche a la mañana en «victimas civiles».

  48. No te equivoques. Mejor dicho, no engañes, tergiverses y manipules, aunque sea tu único recurso. Cada víctima civil se añade al casillero de los terroristas israelíes, que son los que disparan. Quizá también al vuestro, por apoyarlo.

Los comentarios están cerrados.