Han robado 500.000 km² de hielo del Polo Norte!

La policía de todos los países escandinavos y el ejército ruso ya han iniciado las investigaciones pertinentes para encontrar a los ladrones.
En la noche del 10 al 11 de diciembre desaparecieron de forma misteriosa medio millón de kilómetros cuadrados de hielo del Polo Norte. Las primeras pistas apuntaban a activistas del movimiento «El Planeta se calienta y si no, lo calentamos nosotros» (CålØr), quienes habrían contado con la colaboración y financiación de Al Gore y Jim Hansen. Sorprendidos pocas horas después del suceso en posesión de miles de extraños mecheros, alegaron que se trataba de material publicitario especial, con un bajísimo índice de emisión de CO2, y casi nulo poder calórico. Fueron puestos en libertad.

A tenido que ser Anthony Watts quien, una vez más, ha resuelto el misterio: no se trata de un robo, se trata de un ajuste informático:

nansen_sea_ice_extent2_520.gif

Y es que, a lo que parece, están pasando cosas rarísimas con el hielo del planeta. Serán los Mojitos que se toman sus señorías en las Cumbres de la UE  y Celebrations de la ONU?

PD: en serio. Si los chicos del Calentamiento siguen manipulando los datos de manera tan burda, en unas semanas no quedará nadie (serio) que les crea. Con lo bien que habían empezado a urdir esta mentira!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. 500,000 km cuadrados es mas menos la superficie de Francia (550,000 kim cuadaros sin contar las posesiones de ultramar)

    • Dan, supones perfectamente, son kilómetros cuadrados, no metros. Gracias!
      Jonsy, Zapatero no hubiese permitido la orgía a que hace referencia Currela por motivos … éticos, ya sabes. Esas cosas sólo pasan con Aznar y Bú

  2. Luis, por favor. ¡Pero si la explicación es sencillísima!. Se compraron unos litros de ron, whisky y ginebra y se fueron a celebrar el éxito de la tenida de Pozdan, joder y claro ¡necesitaban hielo para los cubatas!.
    Si es que no os enteráis y estáis todo el día dale que dale aprovechando cualquier excusa para meteros con el gurú Gore. Total por unos cuantos m2 de hielo…
    ¿El resto de los datos tienen la misma «calidad» y el mismo «tratamiento» que éstos?. ¿Queda alguien al que se pueda llamar científico con un mínimo de rigor que les crea todavía?
    Saludos,

  3. Lo mejor es la «curiosa» «explicación»
    ————————
    Dear Anthony,
    The ice area calculation has been too high since about 22 October, causing too steep slope of the 2008 curve. We corrected for this yesterday and recalculated the ice area for 2008. The slope of the 2008 curve should now be correct and can be compared with 2007 and the previous mean monthly ice area.
    Best regards
    Stein
    ————————
    En román paladin: como no nos salía lo que queríamos hemos hecho un nuevo cálculo, para que las cifras de la Seguridad Social no sean tan malas…
    !ah, no! !que estoy mezclando posts!, bueno, y quién se va a enterar lo importante es que el Madrid ha perdido y va detrás del Atleti…

    Joer, qué difícil es no caer en la empanada mental que nos venden todos los días…
    A lo mejor, toda esa nieve está en la AP-62…

    jonsy «empanao»

Los comentarios están cerrados.