Italia amenaza con vetar la política europea sobre Cambio Climático

Es poco frecuente escuchar propuestas sensatas de boca de los gobernantes italianos (en eso nos llevan ventaja: en España no se da el caso siquiera), pero no puedo calificar de otra manera las palabras de Andrea Ronchi ayer durante la rueda prensa que concedió a los medios europeos en Bruselas. Preguntado sobre los rumores que corren sobre un supuesto veto del gobierno italiano al paquete de medidas que la Unión Europea pretende imponer para «salvar» el clima, su respuesta fué tajante:

«We think the package is a mistake. As it stands, it penalises our industry, increases costs for citizens, threatens jobs and makes Italy poorer.»

Traducción: «creemos que el paquete es un error. Tal y como se presenta, penaliza nuestra industria, aumenta los costos a los ciudadanos, elimina puestos de trabajo y hace de Italia un pais más pobre»

Más claro, el agua. Si a las declaraciones de Ronchi añadimos los temores que se perciben en el Reino Unido y las claras intenciones del gobierno polaco de no renunciar a su industria carbonera, es probable que los salvadores del clima se queden sin foto en la próxima cumbre europea. Bueno, foto seguro que habrá, y blabla también, pero tal vez nos libremos por esta vez del encubierto empobrecimiento provocado que con tanto ahínco persigue el lobby ecofascista.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. ¿Padeces o has padecido problemas de vesícula o riñones, Juano..?

    Cuando las cosas van mal de un modo terminal e irreversible, entonces como diría Manrique, da dolor. Todo nos abandona, todo se nos acaba y uno hasta desaparece de la caché de google…

  2. No va a hacer falta ningún nuevo protocolo. La recesión va a bajar los niveles de CO2. Y también los de colesterol y ácido úrico. Me temo.

  3. sacado de Eleconomista.com:
    Los Gobiernos de los 27 países miembros de la Unión Europea, junto con el Parlamento y la Comisión han cerrado un principio de aucerdo por el que los fabricantes de automóviles podrán retrasar los objetivos de reducción de emisiones de CO2.La propuesta inicial de Bruselas fijaba en 2012 como tope para que las emisiones de CO2 se redujesen hasta los 130 gramos por kilómetro. Sin embargo, en virtud de este nuevo marco la fecha límite se aplaza hasta 2015.Además, este acuerdo contempla que se rebajen las multas para aquellas compañías que incumplan los términos.

    Esto lo hace Bush y no veas el pollo que montan los de greenpeace.
    ¿por cierto que dice greenpeace de la carrera nuclear irani?

Los comentarios están cerrados.