Bob Carter: conferencia sobre Cambio Climático

No es la primera vez que les traigo a Bob Carter al blog.  En este caso les dejo la conferencia que pronunció para la Fundación Australiana de Medioambiente en su encuentro anual celebrado en Canberra los pasados días 11 y 12 de Octubre. Lamento que los lectores que no hablan inglés volverán a quedarse con las ganas de escuchar de primera mano a un científico sobradamente contrastado (y denostadísimo por los seguidores de Pachauri y Al Gore) poniendo en entredicho las tesis del IPCC. Es una conferencia con altas dosis de sentido común, claridad en la exposición de datos científicos y certera en la presentación de tesis. No se queda en el puro cienticismo, ofrciéndonos una buena visión de las implicaciones sociales y políticas de la discusión creada en torno al Cambio Climático. No  se la pierdan!

Capítulo 1.

Capítulo 2.

Capítulo 3.

Capítulo 4.


Nota: hace unas semanas uno de los comentaristas de esta casa, incapaz de aportar datos que permitiesen una discusión seria sobre el asunto, pasó directamente a la estrategia del insulto, terminando por solicitar y desear -en uno de los más bochornosos episodios en la historia de este blog- la muerte por envenenamiento con CO2 de este que les escribe. Evidentemente, y acogiéndome al derecho de admisión en esta mi propiedad, no permitiré que esta «persona» vuelva a comentar nada aquí. No se extrañen, pues, si leen por ahí que censuro a quien no piensa como yo. No es cierto, no censuro a nadie por pensar diferente. Son muchos los comentarios de defensores de las teorías del Cambio Climático Antropogénico en este blog. Prohíbo a Manin expresamente acudir a esta mi casa. Que no les engañen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Por cierto, uno no puede envenenarse con CO2. Sí con CO. Cuando hay exceso (pero muuuuuuucho exceso de CO2) uno muere por falta de oxígeno, no envenenado.

  2. Yo no he dicho que dialogaría con quien me insulta…. lo que digo es que pasaría de él completamente.

    Cuando el otro día Jósé María me insultó repetidamente podría dejarme llevar por la indignación y ponerme a su nivel… Preferí hacer efectivo lo que había dicho anteriormente y pasar de él.

    Sómos deudores de nuestras palabras y de nuestros actos, no de nuestros pensamientos.

  3. Bueno…. me doy directamente por aludido… No hablo inglés… y el fráncés a duras penas. Como no tengo necesidad para comer el dominar lenguas ajenas a la materna, que sería el caso de Cataluña igualmente, no lo domino. Caiga sobre mi la ignominia, la befa y la bufa.

    Respecto a lo de Manin… No sé qué decir. Siempre he pensado que mientras que digan que digan mientras que no hagan…..

    Es más creo que no hay mas desprecio que no hacer aprecio. Lo mismo, una vez que vea que no se le hace caso, que ni elevando el nivel de insultos se le tiene ninguna consideración, lo mismo recapacita. Negarle la palabra, por el contrario es convertirlo en mártir. Se le puede reconvenir su actitud, pero no entrar al trapo de ellos, porque si no no sabrá lo que hace mal. Aunque sea consciente plenamente de su actitud.

    No queremos mártires causados por el liberalismo.

Los comentarios están cerrados.