Elecciones USA. Día "D"

Shares

El argumento más poderoso contra Barack Obama es, sin duda, el rosario de seguidores y aplaudidores nacidos de la progresía nacional, de derechas y de izquierdas.
El argumento más poderoso a favor de que Obama gane estas elecciones es precisamente la cara de desconcierto que probablemente le quedará a más de uno en cuanto pase unos meses en su nuevo despacho de la Casa Blanca.

Qué harán esas gentes de bien cuando se den cuenta de que el nuevo Presidente de los EEUU no convierte al país en la nueva Suecia? (no puede), cuando solicite más soldados españoles para Afghanistan? (qué menos se le puede pedir a un “amigo”), cuando de continuidad a la exitosa política “surge” en Irak? (bastante probable)

Más de uno se tirará los martillos y las hoces trastos a la cabeza.

Shares

8 Respuestas a “Elecciones USA. Día "D"”

  1. Si Obama no es “ni musulmán ni socialista”, que és ¿ateo y francmasón? Porque si hay alguna nación en el mundo donde se mira muy mucho la religión de cada uno, y Dios te libre de no tener ninguna, esa nación es precisamente Norteamérica. Todos los datos apuntan a que Obama es musulmán, pues recientemente dejó de pertenecer a su iglesia, una de tantas confesiones protestantes norteamericanas no recuerdo ahora cuál. Es evidente que es “socialista” por su pertenencia al partido demócrata cuya tendencia, dentro de los límites de la constitución norteamericana, es claramente estatalizante.
    Como sea musulmán, llegará el momento en que se quite la piel de cordero electoral y aparezca el bobo que, por imposición coránica de la “guerra santa”, todo bondadoso y pío musulmán lleva dentro y arremeta con todo su fanatismo, éste si que lo es de verdad, contra el infiel norteamericano y de repaso con el resto del mundo occidental, que se quedará paralizado con los ojos cuadrados sin saber lo que pasa.

  2. Personalmente ninguno es realmente convincente, y el sistema de colegio electoral, es muy sorpresivo y puede ke gane cualkiera. Obama es mas inexperto, es totalmente cierto, pero McCain ha demostrado ke aunke puede con su experiencia favorecer ciertos aspectos politicos, su temperamento inclinado hacia la terquedad guerrerista, incitando al odio hacia los ke piensan diferente, es muy peligroso. Obama no es un salvador, ni la ultima cocacola del desierto, con su inexperiencia puede ke cometa errores, o sea manipulado por su partido mas ke por su conciencia, pero su disposicion al dialogo y a escuchar otros ptos de vista, me parece menos peor (xDD) ke McCain. Me molesta siempre esas culturas actuales de odio de calificar siempre al opositor como el diablo, siempre pensando en aspectos radicales de odio a los ke piensan diferente, apuntando como dioses sabelotodos a verdades absolutas sobre cosas ke no existe suficiente informacion, ejem:(la demonizacion de los ke no estan deacuerdo al derretimiento de los polos por causas antropogenicas)(igual forma, en predicciones economicas, politicas, y sociales) . Obama ha hablado publicamente de su desacuerdo con venezuela y cuba, pero propone dialogar con ellos para ver ke alternativas de solucion a los conflictos entre paises hay, lo cual me parece inteligente y necesario. En los conflictos con medio oriente, si es mas complicado por lo de ke el odio y el fanatismo religioso, hace practicamente imposible dialogo, creo ke seguramente sera una piedra muy grande, por que todos sabemos como es hablar con alguien ke aunke se le presenten pruebas no les presta la mas minima atencion por su fanatismo. Obama no es ni musulman, ni socialista, pero dependera mucho de su partido por su inexperiencia, por lo ke no creo ke sea un lider fuerte (fuerte no es ke tome desciciones con terquedad, si no ke actue con pruebas, y sea capaz de mostrarlas y argumentarlas a sus opositores con inteligencia y descicion) como necesita EU. En fin, en este pto me inclino por el menos peor, osease Obama, ke en su campaña demostro por lo menos ke intentara pensar y no sera el tipico ke demonizara a quienes lo contradigan o eso espero ^^.

  3. Lo bueno de la victoria de McCain sería la cara de tonto que se le quedaría mañana mismo a la pogresía patria que anda haciendo dibujitos de Obama en la arena y gansadas de ese tipo.

    Pero, estoy de acuerdo, en unos meses se les quedará la misma cara de tonto si gana Obama y descubren en unos meses que en lo único que se parece a Zapatero es en que ambos son productos de marketing y están escasamente preparados para el puesto (bueno, Obama más, y seguro que no se rodea de pepiños, montillas ni bibianos).

  4. Obama me recuerda al indígena ex-presidente peruano Alejandro Toledo que llegó a la presidencia por oponerse a Fujimori. La izquierda le apoyó por verlo ideológicamente afín a sus ideas. Pero una vez de presidente, Toledo continuó la política “neoliberal” de Fujimori.
    Otro parecido con Obama es su esposa: la esposa de Toledo, Eliane Karp, era una intelectual progre que despotricaba contra los “pituquitos” (la gente de clase alta). Al final termino embarrada por sus ONGs manejadas con fondos publicos.

  5. Yo creo que como gane alguno que otro capaz es y todo de sacar mañana la bandera de los Estados Unidos al balcón. Y si pide más tropas, pues claro que sí, ¡hombre!.

    Ahora bien, tres meses después empezarán a cargar contra él, como han hecho con todos, Clinton incluido.

Los comentarios están cerrados.