Pseudociencia, mal periodismo y las longanizas crecen en los árboles

La semana pasada una noticia nos dejaba atónitos: las temperaturas en el ártico habrían alcanzado un nuevo nivel máximo récord, aumentando en hasta 5°C con respecto a la media. Pseudociencia. Y los medios haciéndose eco de la misma, pues es la primera noticia en muchas semanas que se posiciona con «datos científicos» en favor del Calentamiento Global Antropogénico. Desastroso.

Si encima luego viene el profeta Al Gore a decirles a los andaluces que las longanizas crecen en los árboles… quién se va a resistir?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. El diario El Mundo publica una noticia titulada «Sarkozy, ¿nuevo presidente de Europa?». Al parecer seis meses de presidencia no bastan para poner orden en el cortijo, que no puede confiarse a los muy euroescépticas de los checos-sin-eslovacos.

    Tenemos mucho que agradecer al liderazgo francés: por ejemplo, esta vez no han matado a nadie. Y, lo demás, está escrito Bonjour, mon Caesar.

    Fausto: la muchedumbre asciende hacia el trono de Satanás;
    He aprendido allí cosas que nunca había sabido…
    Mefistófeles: Toda la muchedumbre se esfuerza por subir ladera arriba:
    Se cree uno que empuja y le están empujando contra su voluntad.

  2. En realidad el fetichismo del crecimiento económico fue siempre algo como muy soviético; el caso es que se ha acabado. ¿Qué esperanza ofrecer ahora a los parados? ¿Entretenimiento alienante? ¿La nueva de Almodóvar? ¿El Mundial?

  3. Es que los negocios no se cierran ante el mostrador, sino en la trastienda. Es un hecho constantemente comprobado que el “individuo” siente en común y contagiosamente, que es receptivo a comunicación emocional mucho más efectiva y intensa que la verbal e informática y que en ella pone en juego fantasías, afectos o símbolos de los cuales apenas es consciente. ¿Por qué “caen” las tías el día que menos te lo esperas? Al menos ellas saben por qué…

    En fin, por eso mismo hay en la comunicación de masas tantas perplejidades e imprevistos y es tan difícil gobernar a los pueblos, porque todo lo que se piensa, se dice y se pretende intencionadamente resulta al fin ser una superficie enmascaradora de una serie de corrientes de comunicación, mucho más profundas, que poco o nada tienen que ver con lo que se piensa, se dice y se pretende. Tú no le puedes decir a la gente que los años de crecimiento económico se han acabado, así que le propones ayudar a los osos polares.

  4. Es lógico que el sr. Gore venga de vez en cuando a vigilar sus inversiones. Supongo que en su momento haría un estudio de mercado para analizar en que país del mundo le iba a ser más fácil sacarle la pasta a los contribuyentes. Los resultados de tal estudio son obvios.

Los comentarios están cerrados.