Obama quiere declarar el CO2 "contaminante peligroso"

La estupidez no tiene límites:

Barack Obama will classify carbon dioxide as a dangerous pollutant that can be regulated should he win the presidential election on Nov. 4, opening the way for new rules on greenhouse gas emissions.

If elected, Obama would be the first president to group emissions blamed for global warming into a category of pollutants that includes lead and carbon monoxide. Obama’s rival in the presidential race, Republican Senator John McCain of Arizona, has not said how he would treat CO2 under the act.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

23 comentarios

  1. luispinocho, has presetado los documentos necesarios que acreditan tu gilipollez…ya puedes irte.

  2. Pinochín, métete tú en una habitación llena de oxígeno, o llena de nitrógeno, o llena de hidrógeno.

    Vamos, listillo, que esos no son contaminantes.

    Será capullo…

  3. El planeta ha sufrido a lo largo de su historia innumerables eventos que alteraron el clima y el tiempo geológico. Erupciones volcánicas, choques con cuerpos extraterrestres, cambio en el flujo de energía solar, guerras donde se disputa el poder político y económico, etc. En los últimos tiempos enfrenta un nuevo y gran desafío: el accionar especulativo-financiero que ya golpeado por la burbuja hipotecaria, muestra todas sus garras. La burbuja especulativa que han armado con el mercado de carbono, compra de tierras y otras inversiones medio ambientales es enormemente más grande que la pinchada burbuja de las hipotecas. No cabe duda que el planeta está en grave peligro, tanto si esta burbuja se mantiene a se pincha. Evidentemente Obama es partidario de inflarla más.

  4. Y el ser humano como subproducto del CO2 es un desecho contaminante (y el agua principal actor del clima mundial y además irrespirable es otro peligrosísimo contaminante).

    Sería para partirse de risa si no fuese un asunto tan serio o no lo dijese alguien al que se le presume mayor capacidad de razonamiento (estamos apañados con estos líderes mundiales).

  5. Me he quedado de piedra al leer el comentario de ese sujeto. Impresentable y despreciable sujeto.

  6. Joder con el chavalín. La cabra tira al monte y el sociata al gulag (o a la cámara de gas) en cuanto se le calienta la boca.

  7. En «estepaís» nadie soporta el reto verbal, aun cuando sea capaz de entrar en la lucha política o mediática. El autoritarismo corre por las venas. Se prefiere actuar por la violencia de la ley que se tiene en la mano al servicio propio o por la violencia verbal o física que tiende a inmutar la relación de fuerzas en sentido inverso. Y cuando vivimos en lucha conjunta contra un tercer poder, es posible que finjamos estar de acuerdo y en consenso, pero en el instante en que, ahuyentado el enemigo común, libres, hay que cooperar auténticamente, predomina el instinto autoritario.

    ¿No explicará esto, en parte, la alergia que los gobiernos tanto de derecha como de izquierda tienen hoy, por ejemplo, a las manifestaciones y a los desvaríos de la prensa, la más mediocre de Europa? ¿Es que sólo puede hablar quien está en el poder y “por consiguiente” apelando al hecho formal de la autoridad? ¿Basta la (fundamental) legitimación democrática para hacer buena la propia palabra y para reducir a los demás al silencio?

    ¿Sólo puede hablar quien se postula democráticamente para ocupar un carguito político? ¿No existen otras legitimaciones? ¿Además de la de Garzón? ¿Vamos a vivir exclusivamente de las ocurrencias de unas señorias que consideran levantarsa a las 8 «madrugar»?

    Parece como si el sufrido estepaisano no tuviese otra función que la colaboración y sumisión moral y cultural a los partidos políticos para que lleguen al poder y en el instante en que éste sea conquistado se le niegue y se le condene al silencio…

    La política no es una instancia definitivamente autónoma sino en la medida en que crea, defiende y acrecienta el marco de convivencia, acción, pensamiento y producción de los ciudadanos; en la medida en que posibilita la actuación de las otras instancias realmente creadoras: la economía, la cultura, la ética, la religión, el arte… … son esas instancias creadoras las que dan nervadura y seguridad, riqueza material y enriquecimiento meníngeo a un pueblo. O a varios. Los que sean.

  8. Señor Manin, este ha sido su último comentario en este blog. No crea que voy a borrar esto que acaba de escribir. Es un perfecto retrato del comentarista más ignorante y fanático que jamás ha tenido esta casa.

    No, yo no le deseo la muerte, y el deseo de que leyese y aprendiese un poco tampoco serviría para nada. A los socialistas como usted, que no dudarían un segundo en gasear a quienes no participan de su pensamiento único, se les reconoce por su absoluta falta de capacidad lectora y su absoluta entrega a las máximas del dictador de turno.

    Búsquese pues, otro para sus experimentos en cámaras de CO2.

  9. Mira el listo de Luis, lo sabe todo, todo. Anda que rectifica sus errores y mentiras. ¿Por qué no te metes en una habitación llena de CO2? Hárías un gran favor a la humanidad.

  10. EStoy esperando una rectificación … creo que infructuosamente. Estamos, definitivamente, en manos de fanáticos ignorantes.

    No, mejor: de fanáticos que abusan de la ignorancia generalizada. Malos tiempos, me temo.

  11. Juas Luis,
    esto es de los mejores chistes que he oido hace mucho.
    Nos quieren dejar sin árboles. Estos son idiotas recalcitrantes.

  12. MacCain, me recuerda a Montilla porque: a) Le falta espontaneidad (incapaz de darte la hora del día sin consultarlo antes con algunos emisarios de la CIA, la NASA, el CFR y la SGAE). b) Es un poco cabrón.

    Ahora lo de Obama es absolutamente inverosimil.

    (Por eso le han colocado a Biden).

  13. Un aspirante a la Casa Blanca diciendo eso, como guinda del pastel financiero que han cocinado en EEUU.

    Decadencia. No se me ocurre otra palabra.

  14. Si queremos acabar con los incendios forestales hay que terminar urgentemente con el oxígeno, que aviva las llamas.

  15. Cuando los ecologistas matan a millones de personas de hambre y malaria; cuando algo que sería, en un mundo normal, tan obviamente incapacitante para cualquier trabajo, no digamos ya para un cargo relevante, como la barbaridad de considerar contaminante el CO2; cuando el estafador y ladrón gore engaña a más media humanidad (que se deja engañar encantada) para su medro, uno se pregunta para qué están los tribunales estos tan majos. Son ladrones de vidas. Esta gentuza tendría que estar en la cárcel.

    Hasta los huevos y saludos.

  16. Este se perdió en la primaria las clases donde explicaban la respiración y la fotosíntesis.

    Ijon, ahí está la clave: la pasta que se moverá en ese mercado. Algore & cia se frotan las manos ….

  17. En relación a lo que dice Fernando, ¿no habéis visto por la calle a ninguno de esos que llevan pegatinas que pone «STOP CO2»? ¿Sabrán estos mamarrachos lo que pasaría si desapareciese de golpe el CO2 de la atmósfera terrestre?

  18. Pues el impuesto por respirar va a tardar menos en llegar de lo que esperábamos… La duda es qué te hacen si no lo pagas, ¿nos matarán pos asfixia? 😛

    La estulticia no conoce límites…

  19. No se olvide, Sr. Obama, que los seres humanos y seres vivos en general expelemos CO2 al respirar…. ¿Qué tiene que decir a eso? Sr. O(b)sama!

Los comentarios están cerrados.