Bolupremio a Ingrid

Payasada total. El premio Príncipe de Asturias de la concordia fue para Ingrid Betancourt por su «lucha por la libertad». Alguien debería hacerle acordar a los que decidieron este premio que doña Ingrid fue a la selva a negociar -si no a seducir políticamente- a los que después serían sus captores.

Y que si no fuera por la decisión de Álvaro Uribe, de su ministro de defensa Juan Manuel Santos, y el Ejército de Colombia, la premiada seguiría pudriéndose en la selva. Es tan absurdo como si a un multitransplantado le dieran el Nobel de Medicina.

En desagravio, acá con Sine Metu (mi coblogger en BlogBis)  decidimos darle a don Álvaro Uribe Vélez, y a los participantes en la Operación Jaque nuestro Premio Duque de Lugo. Pueden pasar a retiralo por las oficinas del blog, sirvanse dejar los Mil Mi-17 en la esquina.

5 comentarios

  1. ¿Cómo pensamos salvar el planeta del cambio climático si no aceptamos consumir de manera diferente?….
    Frase notable de la Ingrid. ¿Otra ex política dedicada a la «salvación del clima del planeta»?

  2. El diálogo con terroristas es absurdo. Ellos son los primeros que han renunciado a dialogar para obtener sus objetivos, y por eso recurren a las armas. No hacerles frente, o lo que es lo mismo, dialogar, hará que se sientan en superioridad y empuñen las armas con mayor ánimo.

  3. Yo lo que no sé es si esta mujer ya era así, o es que ha adquirido un síndrome de Estocolmo de tres pares. Pero vaya, eso de acabar con el terrorismo con diálogo… ¿Acaso la impedían hablar sus secuestradores? ¿No dialogaba con ellos para que la liberaran? Con escaso éxito, obviamente, hasta que le llegó una ayuda exterior con algo más que palabras.

    Por cierto, excelente idea jashondo. Y si tanto unos como otros dejan de ser pagados con nuestros impuestos, ya sería la leshe.

  4. ¿No podrian unificar los premios Goya y esta version cutre de los premios nobel?
    Lo digo por ahorrarnos una pasta.

  5. En los tiempos que corren, y gobernando los que lo hacen, en España ya es normal destrozar todo aquello que funciona sobre todo si huele a poco ‘progre’. Así, los Príncipe de Asturias ya comenzaron a desvariar hace tiempo galardonando a gente como Alfred E. Gore, por lo que ya solo queda hacer una ‘porra’ para ver quién/qué será el próximo cretino premiado: ¿Chávez? ¿José Blanco? ¿Teddy Bautista? ¿Céspedes, el asiduo comentarista de ‘La frase progre’?…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

Los comentarios están cerrados.