Sorpresa! en Europa ganaría Obama!

Shares

Nadie hubiese podido predecirlo. Tras la inmensa campaña mediática en favor de las políticas de Georg W. Bush y del candidato republicano a la presidencia de EEUU McCain, el resultado de la encuesta realizada por Transatlantic Trends es la gran sorpresa del año. Si las elecciones tuviesen lugar en europa, ganaría Obama!

El 69% de los europeos posee una opinión favorable del senador Obama, comparado con el 26% que valora en términos positivos al senador McCain.

Pero, ojo al dato:

La imagen más favorable de Obama se observa en Francia (85%), Países Bajos (85%) y Alemania (83%), al tiempo que la imagen relativamente más favorable de McCain se registra en Portugal (35%), Países Bajos (33%), España (33%) y Reino Unido (33%).

Al tiempo que (click para ampliar):

obamamccainespana.jpg

<

<

<

<

<

<

Meditemos…

La encuesta tiene mucha más chicha. Mucha más (Rusia, políticas medioambientales, terrorismo internacional, calentamiento global, es Turquía occidental o no, …). Pero como está en español, no tienen disculpa. A leerla!

Shares

2 Respuestas a “Sorpresa! en Europa ganaría Obama!”

  1. La afectación personal por el clima cambiático es tan irrefutable que no se comprende que sólo un 90% de los encuestados la pongan de manifiesto: llevamos años pagando y lo que nos queda…

    Una cosa que me sorprende de las encuestas estas es descubrir la existencia de seres a los que no conozco en mi entorno. Por ejemplo: ese 1 de cada 3 españoles que valoran positivamente a McCain, que es 1 de cada 3 si no me falla la neurona matemática.

    Conozco a gente que se rie de Obama; pero a nadie que no se ría de McCain. Imagino que debe de ser eso que llaman “voto oculto” que viene a ser como no querer decir nada que le pueda marginar a uno de la tribu. Vaya, lo que hago yo con mi nick. Es gratificante pensar que alguno de esos seres con los que me cruzo tienen alguna idea como la mia. Incluso es morboso, empieza a parecer esto clandestino y todo.

Los comentarios están cerrados.