Ministry of Silly Walks

Tras meses de arduas investigaciones, el servicio de documentación de «Desde el exilio» ha logrado identificar la fuente intelectual de los políticos españoles. No se trata de una obra literaria, o un ensayo político. No es un trabajo filosófico ni una enciclopedia de ciencias económicas. La esencia de las políticas hispanas (incluídas todas sus variedades autonómicas, por supuesto) se resume en este vídeo:

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. El paraguas de Chamberlain.

    Setenta años no son nada. ¿Alguno recuerda el Anschluss de 1938? Fue la anexión de Austria, manu militari, por parte de la Alemania de Hitler. Pero nadie, ninguna potencia occidental, hizo nada para impedirlo; ni Francia ni Gran Bretaña reaccionaron; ya se sabe que el miedo paraliza. Tampoco la Sociedad de Naciones, que se limitó a recabar el apaciguamiento (appeasement). El contemporizador Neville Chamberlain se dedicó al pasteleo en Munich, seguido de la vacilante Francia de Daladier.

    Apenas un año después, la II Guerra Mundial.

    ¿Hay alguna diferencia con el Anschluss que ha ejecutado Rusia sobre Georgia este verano de 2008?¿Alguno cree que las naciones occidentales irán más allá de las buenas palabras y las enérgicas condenas?¿Va a parar álguien al gobierno criptomafioso de Moscú? ¿Y a tantos otros? Y después de Georgia ¿quién servirá de merienda?

    PS1.-¿O es que los pesudoestados autonomicos españoles no van a ser hegemonizadas desde el exterior porque no, y además es imposible?

    PS2.- Tanto o más importante que leer es releer.

  2. He tenido que taparme la boca con la mano cuando la secretaria trae los cafés.

    ¿Y lo de Jean Brian Zatapathique? ¡Que tíos! Con tantos años de antelación ya intuían la aparición de un personaje zapatético.

  3. Lo único bueno (reír por no llorar) de tanto Ministerio es lo que nos reímos cuando alguno de sus responsables abren la boca, tanto como con este vídeo.

  4. Un Ministerio de Andares Tontos sería mucho mejor para nuestro país que uno de Igualdad. Siempre es mejor algo completamente inútil que supone un gasto que algo que destruye la riqueza en su origen.

  5. Impresionante lo de esta gente, Carmelo 🙂
    Estoy seguro de que en aquella época más de uno (y más de mil) se rieron al verlo y no entendieron ni una palabra. Pero qué bien se lo pasaron, oyes 😉

Los comentarios están cerrados.