Que ustedes lo pasen bien salvando el clima

Me entero por Benny Preiser de que la factura total de la luz en Alemania subirá unos 100 mil millones (repito, cien mil millones) de euros entre los años 2013 y 2020. La razón es que los certificados de emisiones ya no serán gratis (bueno, gratis no son, los pagamos todos con nuestros impuestos, como todo), como hasta ahora. Se teme por la supervivencia de numerosas empresas pequeñas y medianas y por unos 700.000 puestos de trabajo ahora ocupados en las industrias cementera, química, vidriera, acerera y papelera. Los grandes se irán de Alemania, los otros cerrarán las puertas. Esto no lo inventa el señor Preiser, lo saca de un artículo del Handelsblatt germano que pone sobre la mesa lo que realmente costará «salvar» lo insalvable.

Es como si un servidor pretendiese salvar a un campeón de natación de morir ahogado en una bañera y encima tuviese que pagar para hacerlo! De locos, dirán. Pues eso es exactamente lo que estamos haciendo con lo «salvar el clima».

Y en España? se preguntarán ustedes… en España, mientras gobierne Zapatero, no nos enteraremos de estas cosas. Es antipatriota hablar de ellas.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. No estaría de más incluir en el recibo de la luz una aclaración en la que constará que ese kWh que te están cobrando a unos 10 centimos de euro se ha cotizado ese mes en el mercado de la electricidad (pool) a una media de unos 5 centimos (la cifra que corresponda, más o menos). Que a ese precio han contribuido las centrales nucleares, grandes hidroeléctricas y térmicas (carbón y gas). Y que al productor de electricidad en la plantas fotovoltaicas, se le ha pagado cada kWh a unos 44 centimos (y éste es un precio fijo, o sea, sin riesgos).

    Aclarar que esos centimillos se los paga la compañía eléctrica al productor y luego, naturalmente, es compensada por ello con pasta salida de nuestros impuestos. Parte de esos ingresos se destina además a anunciarse en la tele con niños sobre fondo verde y musiquilla simpática para presumir de ecologistas. Es decir, aparte de cornudos (los que pagamos los impuestos), con recochineo.

  2. Será toda lo antipatriota que quieras, pero cuando la gente empiece a notar en el bolsillo que el coste de la energía sube, ya me contarás. La gente en general, cree que esto es plantar molinillos y células solares, que les va a salir gratis. Y como bien comentas hace unos días, India y China han dicho montate y pedalea. Lo que pasa es que aquí con ir clavándole a la tarifca eléctrica un 5% cada seis meses, pues bien. Como con Felipe González, que si había déficit se subía un durito la gasolina.

    Hablando de células solares, en un viaje de este último fin de semana ne he dado cuenta que en zonas de Castilla, cada vez empieza a plantarse más células solares en vez de trigo. Y cuando te comentan, que es más rentable vender la electricidad que generas a la red y consumir luego desde la red, te das cuenta por donde van los tiros – y las subvenciones –

Los comentarios están cerrados.