Alemanes y españoles, hermanos. O primos

Me temo que primos. Zapatero (movido por la ignorancia) toma la mano de Merkel (lastrada por los ecosocialistas) y se van de cabeza a la dependencia energética. Y todo por cerrar las puertas a la energía nuclear. Justo lo contrario de lo que hacen los grandes de verdad.

Germany will be the last of the world’s eight leading industrial nations to oppose the use of nuclear power as a clean and durable alternative to coal and gas when G8 leaders meet in Hokkaido, Japan, next Thursday. With Italy having joined the pro-nuclear camp since the election of Silvio Berlusconi, Angela Merkel, the German chancellor, will now face seven opponents in her effort to water-down a final communiqué that is set to name nuclear power as a prime weapon in the fight against climate change.

Es decir, Angela Merkel como Zapatero: insiste en torcer la realidad empeñada en la persecución de un sueño que sabemos terminará en pesadilla. Mientras, el recibo de la luz sube, pero no por motivos de mercado, no. Por motivos pedagógicos! Así gastermos menos. Je.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Luis, pero es una ruina que nos hemos buscado los propios españoles: Todo el mundo quiere consumir electricidad pero nadie quiere tener las centrales que la generan. Un caso de libro es Huelva: Anda que no han dado por saco con el tema de la substitución de la central de fuel de la Punta del Sebo por una de ciclo combinado. Nadie la quiere allí. Pero todo el mundo se pone aire acondicionado.

    Aparte, como el gobierno es el que controla las tarifas, esconde los costes reales de generación y no somos concientes del precio real. Ese es problema español: los gobiernos disfranzan los costes, y financia a costa de impuestos por atrás.

    Pasaremos a ser un país de segunda división, pero por elección propia.

  2. Drizzt, aquí ya lo hemos dicho muchas veces: la nuclear no es la panacea, pero renunciar a ella es la ruina. Y además, seguirá avanzandose en seguridad y reutilización de residuos, tecnologías a las que, quienes renuncien hoy, no tendrán acceso más que a altísimos precios. Será tarde.

  3. Luis, la gente le tiene miedo a la energía nuclear. Pero luego no tiene miedo en tostarse al sol, llevar un móvil en la oreja o estar delante de un CRT – donde se generan rayos X – . Pero a posteriori, todo el mundo quiere el aire acondicionado, ahora que estamos en veranito, la calefacción en invierno y los políticos iluminan las carreteras toda la noche aunque pasen pocos coches por ella (alguna de las arterias principales de Madrid son prueba de esto).

    Lo que parece ser que no hay pantalones de explicarles a los ciudadanos, es lo que nos va a costar la broma de rechazar a la generación nuclear, la generación de carbón y otras fuentes. Cuando la gente le suba la factura al nivel que tenga que empezar a plantearse si encender el aire en verano o la calefacción, entonces, veremos que pasa.

    Desde luego, con el consumo energético actual, no sé a donde vamos a ir a parar. ¿Qué superficie necesitas en fotovoltaica para generar los aprox 1000 MW de Almaraz?. ¿Que pasará cuando países, como India, que está invirtiendo en reactores rápidos breader, tenga la energía mucho más barata que nosotros?

    A mi me atrae las renovables – como todo el mundo -, pero soy consciente de las limitaciones, y mi atracción es sobre todo porque no vas a dedicarte a pagar impuestos (de momento, me veo que si se perfeccionan, lo haremos). Pero he visto paneles solares y precios, y hoy por hoy, sino fuera por las abundantes subvencioens que reciben, no son rentables.

Los comentarios están cerrados.