Los irlandeses no están solos

budespraesident_koehler.jpgYa pensaba que los burócratas europeos, haciendo una vez más uso de su prepotente desprecio hacia la voluntad de los ciudadanos, iban a salirse de nuevo con la suya y lograr, gracias a la connivente y oportuna sumisión de los Jefes de Gobierno europeos, la ratificación del Tratado de Lisboa. El NO irlandés molido entre los dientes de las ruedas burocráticas. La voluntad de los ciudadanos ignorada o ninguneada.

Pues no. Parece que no va a ser tan fácil. El Presidente de la República Federal Alemana, Horst Köhler, no ha firmado los papeles que le presentaron desde el Parlamento Alemán. Motivos? En Alemania sí se respetan la propia Constitución y los derechos ciudadanos que de ella emanan. Atendiendo a un ruego del Tribunal Constitucional Alemán, Köhler se ha negado a firmar el Tratado de Lisboa (ya ratificado en el Bundestag) hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre la compatibilidad del mismo con los derechos inalienables que la Carta Magna germana garantiza a sus ciudadanos. Lo curioso del caso es que los verdaderos responsables del parón son los abogados del partido neocomunista «Die Linke». Han denunciado el Tratado de Lisboa porque consideran que atenta directamente contra los principios básicos de la democracia.

Alguien que tome nota en España? Me temo que no. Además… dado el grado de «independencia» de nuestro TC, no creo que sirviera para nada.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Por mal camino vamos con esto de la Unión. Si no teníamos suficiente con 17 miniestados en España, ahora quieren hacer realidad lo del megaestdo europeo. Europa, así no. Más Libertad y menos Estado, que ya tenemos suficiente con lo nuestro

Los comentarios están cerrados.