Primeros resultados de las medidas "contra el cambio climático": los ciudadanos más pobres, las eléctricas más ricas

wind.jpgLos proveedores de energía alemanes, según un estudio realizado para la WWF, verán crecer sus ingresos de aquí al 2012 gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno alemán y al negocio con las emisiones de CO2. El estudio ha sido realizado por el «Freiburger Öko-Institut«. El truco radica en que las eléctricas pueden cargar al usuario (consumidor) el importe total de los costes por emisión de CO2, así como los resultantes de la compra de certificados, y todo ello a pesar de que recuperan (les sale gratis!) el 90% del importe total por tales conceptos.  La mejor parada será EON, con unos ingresos extras de 11 mil millones. RWE ingresará 9 mil millones, Vattenfall alrededor de 6,6 mil millones de Euros. EnBW y Evonik podrían contar con un aumento en sus ingresos de entre  seis y/o 2,3 mil millones.

Nos vamos enterando ya de por dónde van los tiros en esto de la «protección del clima»?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Recuerdo cierto modelo de coche que se vendía estupendamente, sobre todo en el segmento femenino. El coche en cuestión era una mierda con todas las letras. Pero era monísimo.
    Vemos como en los supermercados la gente prefiere comprar la verdura y la fruta con mejor imagen, aunque luego resulte ser más insípida y dure menos fresca.
    En política la mayoría vota sin tener ni flores lo que le están ofreciendo. Se guían por las pintas y sucumben a la verborrea.
    Así que mientras lo «ecológico» esté de moda y quede chupi guay presumir de conciencia verde, poco importa el fondo y los argumentos. Si el sistema educativo fuera medianamente decente y produjera individuos con criterio propio y que dieran uso a sus neuronas, alguna esperanza tendríamos. Pero vete a explicarle a uno de la ESO que el mercurio es malo o que el rendimiento de una planta eólica o fotovoltaica es de una eficiencia mínima. Te dirá tranquilamente que eso qué importa… Que lo que importa es salvar al mundo y bla, bla, bla…

  2. No Manin, yo soy pro-individuo, que no terminas de enterarte. Que defienda el liberalismo y el capitalismo no significa que defienda a las empresas y empresarios que viven de las subvenciones que pagamos todos y no del fruto de su actividad empresarial. Au contraire, mon ami; au contraire!

  3. Lo gracioso de todo es que aqui (en Alemania) los políticos siguen vendiendo la burra de las energías alternativas son más baratas. Se quedan tan anchos, no se ponen colorados y la gente… la gente se lo cree!!!!
    Ya verás la que se va a líar en breve con lo de las bombillas. Los planes de la UE son que, a partir del 2010, la bombilla tradicional habrá dejado de existir. Decenios luchando contra el uso industrial de mercurio para aplicaciones domésticas y nos lo van a meter hasta en el cuarto de baño. La gente, como no lo sabe (nadie se lo dice) tira las bombillas de ahorro a la basura normal. Va a ser de risa. Menos a quien le toque, claro.

  4. Hombre, eso es algo que tenía clarísimo. Si la gente quiere ser verde y piensa que no va a apachugar con los costes y que lo van a pagar las eléctricas es que está soñando. Es más, aquí en España había (tengo que confirma si sigue existiendo) un par de conceptos en la factura eléctrica como son la moratoria del carbón y la moratoria nuclear. Como hay que subvencinar el carbón nacional y hemos dejado de construir alguna que otra nuclear (por ejemplo, Lemoniz estaba lista para ponerse en marcha), eso hay que pagarlo. Hay que pagar los suculentos negocios que se están realizando entorno a las subvenciones para energías alternativas (una búsqueda de con subvencion energía solar fotovoltaica en google es muy ilustrativa).

Los comentarios están cerrados.