Los chinos ya son oficialmente negros

Por lo menos en  Sudáfrica, donde un tribunal acaba de conceder a los chinos el mismo status que los negros para que así puedan participar del programa de igualdad previsto por las leyes del país:

The High Court in South Africa has ruled that Chinese South Africans are to be reclassified as black people.

Normalmente los humanos deberíamos tener bastaste en contra de que el estado o los funcionarios nos recalifiquen como si de reses se tratase. Últimamente parece que no es así.

Esta historia me recuerda la noticia de hace un año sobre una casta indú, cuyos miembros querían ser reconocidos como de una casta inferior para disfrutar de ventajas a la hora de conseguir beneficios del estado. Indúes raros? No tan raros.
Hijos de papá estado.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Me extraña que los chinos se sumen a la discriminacion positiva.Son discriminados en Filipinas, Indonesia y Malasia pero eso no les ha impedido poseer el 70% de la riqueza de esos paises.
    En USA tambien son una minoria que nunca han necesitado de la discriminacion positiva para prosperar y ser independientes.Justo lo contrario que los afroamericanos.
    Deberiamos recordar el paso atras que han sufrido los paises africanos o donde los afros son mayoria desde su independencia:Haiti,Liberia, Zimbawe.
    Mal futuro le espera a Sudafrica cuando Mandela de 90 años muera.
    Usa como nacion con Obama seguira el mismo camino de todas las ciudades de ese pais con alcalde afro o con poblacion mayoritaria afro.

  2. Bueno es saberlo. Los indios ya lo eran, así como una categoría de difícil explicación, los «coloured». El tema del Black Empowerment en Sudáfrica es de lo más peliagudo. Para las empresas, sobre todo para las extranjeras, es un problemón que acaba resolviéndose a base de chanchullos. De hecho, no son pocas las empresas sudafricanas cuyo negocio consiste, exclusivamente, en mantener un altísimo nivel de rating BEE y asociarse o «dar servicios» a empresas extranjeras que quieren hacer negocios en Sudáfrica. Obviamente, servicio dan poco y como socios no aportan nada, salvo su rating, que hace que el tuyo pase de cero a una cifra aceptable en un pis-pas.

  3. Yo hace tiempo que estoy mirando la manera de que me declaren legalmente mujer sin tener que operarme. Acto seguido me declararé lesbiana. Y para terminar, me pondré las botas pidiendo subvenciones y accediendo a puestos por mis tetas y la opresión que hemos sufrido las de mi condición… No saben ustedes lo duro que es ser una lesbiana en el cuerpo de un hombre…

  4. Thomas Sowell en la «discriminación positiva en el mundo» habla de que en EEUU la gente buscaba un antepasado negro para declararse tal y así poder acogerse a determinados privilegios impuestos por la mafia gubernamental.

    Tiene su lógica, siempre he dicho que si por ser mujer llegases a desgravar y no te ponen demasiado problemas para cambiar de sexo nos quedaríamos sin hombres en el país (al menos legalmente hablando, jeje)

  5. Parece que les han reclasificado por decreto, sin necesidad de cambios físicos.

    ¿Sería posible aquí ser reclasificado como mujer del mismo modo?

Los comentarios están cerrados.