El TC anula de un plumazo la igualdad ante la ley

Desde hoy ya no somos iguales ante la ley. Si mi mujer me pega unas bofetadas, le caen 5 días y multa. Si las bofetadas se las doy, me caen entre seis meses y un año. Motivo? Ella es mujer, yo soy un hombre.

La resolución del Pleno del TC obedece a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, María Poza, al mencionado artículo.

La duda de la juez se sustentaba en la posible violación del principio de igualdad ante la ley (artículo 14 de la Constitución). Poza entendía que esta ley vulnera la Carta Magna, al establecer penas más altas para el varón que para la mujer, lo que, a su juicio, supone una discriminación para al hombre.

Los magistrados que han votado en contra de la propuesta pertenecen todos al denominado bloque conservador y son Roberto García-Calvo, Vicente Conde, Javier Delgado, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez-Arribas.

Por el contrario, avalaron la norma la presidenta y el vicepresidente del alto tribunal, María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, respectivamente; además de los magistrados Elisa Pérez Vela, Eugeni Gay, Pascual Sala, Manuel Aragón y Pablo Pérez-Tremps.

Dice Anghara que el TC parece ya definitivamente un Tribunal Político. Es lamentable. Y el equivalente al TC en Alemania investigando las posibles conexiones antidemocráticas de los comunistas germanos. Qué diferencia!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Luis, cuando en nombre de una ideología, la que sea, se estigmatiza a un determinado colectivo, culpabilizándole de todas las desgracias, estamos ante un caso de fascismo. Cuando en nombre de una ideología, a dicho colectivo se le discrimina personal, familiar y socialmente por sexo de pertenencia, estamos ante un caso de fascismo. Cuando a un colectivo se le explota económicamente de por vida, se le expulsa de sus propias propiedades, de su hogar y de su familia, estamos ante un caso de fascismo. Cuando a un colectivo las leyes que al él refieren se hacen para dejarle indefenso jurídicamente ante la sola palabra del colectivo que las impone, estamos ante un caso de fascismo.

    Hoy ese colectivo, estigmatizado, explotado económicamente, discriminado por su sexo, e indefenso jurídicamente se llama HOMBRE

    Y la ideología que lo estigmatiza, lo discrimina, lo explota, y le deja sin derechos, se llama FEMINISMO.

    Nunca mejor dicho, FEMINISMO = FASCISMO

    Un saludo Luís

    Pablo el herrero

  2. Bueno, eso ya existía ¿no? si yo golpeo a un extranjero,sobre todo si es negro, me cae más pena(solo tienen que aplicar motivos de xenofobia o racismo) que la que le caería a el si fuera alcontrario.

    Ser blanco, heterosexual, hombre, español te situa en un nivel muy bajo en cuanto a derechos.

  3. Es lamentable.
    Tratar por ley de distinta forma a hombres y mujeres (en perjuicio de los hombres, siempre) me parece la forma más refinada de machismo. Es decir: «Pobrecitas mujeres, tan torpes y desvalidas, menos mal que nosotros, la casta política, estamos para decir a la gente que tenga deferencia hacia ellas».
    No hay discriminación positiva igual que no hay cuestas solo hacia abajo: Todo depende de a qué lado de la discriminación o de la cuesta estés.
    Lo lógico hubiera sido castigar las agresiones según el resultado. Y, evidentemente, es más probable que un hombre cause mayores daños a una mujer que al revés.

  4. No, una sorpresa no es, Ijon.

    Elentir, te das cuenta de una de las causas de mi «rebote» contra el PP? Aún hoy me pregunto por qué no cambiaron esa ley cuando pudieron. Y pudieron!

  5. Sobre esta noticia se podrán decir muchas cosas.

    Pero no que sea una sorpresa.

  6. Lo he visto en el blog de Anghara. Es una absoluta vergüenza. De todas formas, para esto es para lo que el PSOE se sacó de la manga la LOPD de 1983, que mediatizó políticamente el Poder Judicial, cargándose el principio de la separación de poderes, que es una de las bases de toda democracia seria. Después de eso, ultrajes antidemocráticos como el que acaba de perpetrar el TC eran de esperar. Y lo peor está por venir, me temo. Ya verás cuando dicten sentencia sobre el Estatuto catalán. Va a ser el mayor escándalo judicial de nuestra democracia. Al tiempo.

Los comentarios están cerrados.