Feliz cumpleaños, Israel!

עצמאות 60 לישראל — כל טוב לעתיד

Feliz cumpleaños, Israel!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Creo que la idoneidad de las razones que dieron lugar al nacimiento de Israel o Pakistán son más que dudosas. Pero que a estas alturas poco sentido tiene entrar en esa discusión. A estas alturas ya hay generaciones de judíos (que no tienen que ser sionistas) nacidos ya en el territorio que no tienen vínculos con otro territorio o nación.
    A día de hoy, mi única duda es el peso de los planteamientos sionistas dentro del país. De constituirse como estado democrático sin más creo que las soluciones y entendimientos serían más fáciles. Pero el cariz religioso y racial creo que son la raíz del problema.
    No soy en absoluto especialista en el tema. Expongo la impresión que tengo por ver si alguien puede aclararme mejor la situación. Yo distingo entre judío y sionista

    El caso es que creo que Inglaterra salió de Pakistán y de Israel, no para dotar de independencia a un territorio congruente en historia, población, etc. Sino que sucumbió a extorsiones terroristas para dar nacimiento a naciones basadas en raza/religión. Y como siempre que se sucumbe a la extorsión para buscar la paz, el resultado es todo lo contrario.
    Con esa premisa los palestinos quedaron relegados a ciudadanos de segunda en su tierra. Y si leemos los escritos de los sionistas iniciales (y alguno actual también) hay un asombroso paralelismo con nuestro conocido Sabino Arana…

    Al mismo tiempo entiendo que la existencia de Israel nos conviene y beneficia en varios aspectos. Pero para mantenerla se les da un margen de maniobra a los sionistas que no admitiríamos en casa…

    También creo que si los palestinos no hubieran entrado en el juego sucio y terrorista y en cambio hubieran esgrimido estos argumentos pacífica y crudamente, su posición sería infinitamente mejor que la que tienen ahora autoinmolándose individual y colectivamente sin sentido. Amén de lo infinito que ello ayudaría a dar una solución…

  2. Cahislamar!
    Pues yo he publicado hoy unas razones de apoyo de pura casualidad. De paso, he puesto lo que espero que haga la ANP para hacerse acreedora de mi humilde apoyo.
    Tenia preparado para el 14 la felicitación y la mantendre (por aquello de usar mi calendario, jejeje)

  3. Gracias por la aclaración, José. O sea que, mas o menos de casualidad, he acertado! Me alegro, pues mi felicitación es de corazón. No entiendo cómo más de media comunidad internacional sigue empeñada en «jo***» al estado de Israel. en 60 años han convertido un protectorado inglés en un país moderno, plural y amante de las libertades. Y con capacidad y voluntad para defenderse de quienes les atacan, no como otros.

  4. En realidad, según el calendario hebreo, que es el oficial en Israel, el día de la Independencia es el próximo sábado, adelantándose a hoy.

  5. Sí, el día 14 es el día en que se hizo oficial la declaración de independencia (fin del mandato británico). Como ese dia estaré off-side, cualquier día de Mayo me pareció bueno 😀

Los comentarios están cerrados.