La telePEZera

Los españoles disfrutamos de las televisiones públicas más plurales, democráticas e informativas del mundo occidental. De ello se ha encargado el PSOE gracias al estricto cumplimiento de las propuestas encaminadas a garantizar la neutralidad de las televisiones públicas recogidas en su programa electoral:

En la página 39 del programa electoral de los socialistas se dice lo siguiente:

«El Director General de Televisión Española será designado mediante elección por mayoría cualificada de dos tercios del Congreso de los Diputados y por un período de mandato de 5 años».

La realidad es bien distinta como podréis imaginar, el Congreso de Ministros de 23 de Abril nombra una Directora General de RTVE sin previa votación ni comunicación al Congreso. Este incumplimiento es justificado por el gobierno creando un Comité de Expertos que se encargará de diseñar la reforma de los medios de comunicación del Estado.

Sigue leyendo en Caballero ZP, El post de PEZ

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Pero en el caso español hay cosas que deberían ser calificadas de delito directamente. Por ejemplo, RTVE, hizo un ERE, y al poco estaba convocanco plazas de oposición (habría que ver el voltaje que se aplicarían en alguna de las plazas).Y estamos pagando a través de impuestos todo este despilfarro.

    En cuanto al desarrollo de las privadas, sólo hay que ver lo que pasa con el TDT. En España sólo interesa una cosa en TV: el futbol, y el gobierno sólo interviene cuando éste se ve en peligro. Lo demás, como apuntas, manipulación y control.

    Quizás el escape venga a través de Internet.

  2. Es que no entiendo el sentido de las teles públicas en los tiempos que corren. Yo, para acceder a la cultura, al cine, a documentales, a…. no necesito la ARD o la ZDF. En Alemania la oferta privada no sólo es enorme, es buena. En España, prueba de que la tele es un instrumento de manipulación y control, no hay desarrollo de las televisiones privadas… porque a los políticos no les interesa.

  3. Luis, las televisiones públicas había que cerrarlas. Pero ningún partido político lo va a hacer, porque en el fondo, todos adoran el modelo del viejo dictador franquista: El Telediario de las tres de la tarde para cantar loas al lider y lo bien que lo hacen (sospecho, que en secreto, muchos políticos actuales, les encantaría ser como Franco)

Los comentarios están cerrados.