Inventemos una crisis (A Hamas se le ha visto el plumero)

La puesta en escena de una nueva crisis de suministros energéticos ha sido, esta vez, un fracaso total. Ni siquiera la Unión Europea, tan proclive a creerse las patrañas y la propaganda palestinas, ha caído en la cínica tramapa de Hamás. Hasta los ciegos podían ver que no es normal atacar una zona de la frontera y reclamar que, justamente en esa zona atacada, se han interrumpido los suministros energéticos. No cuela.

Será por eso que Hamás ha dado marcha atrás en este estrategia. Ahora se trata de echar la culpa de la falta de combustibles a los propietarios de gasolineras (sí, esos gasolineros cuyos combustibles están en los depósitos de sus gasolineras tras «adherirse voluntariamente» al boicot propuesto por el propio Hamás en su día -malditos capitalistas!- ):

Hamas’ government in the Gaza Strip asked a striking Palestinian fuel association on Sunday to resume deliveries in the impoverished territory, a Hamas official said.

Qué listos son estos chicos!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201