Evo Morales, enfermo de poder

«El poder a corrompido al presidente Morales». Con esta frase se puede resumir perfectamente la opinión de Eneas Biglione sobre la actual situación en Bolivia. Morales, empeñado en el indigenismo como seña de identidad de su gobierno, más ocupado por mantener y aumentar su poder que por los problemas reales de su país, intenta un bolivarismo chavista con pinceladas castristas que, poco a poco, está llevando al país hacia el hambre, la pobreza y la dependencia de los petrodólares venezolanos.

¿Cómo analiza al gobierno socialista de Evo Morales en Bolivia?

Es un cortar y pegar de un modelo copiado de Venezuela y Cuba, donde se destruye la división de poderes e intentan que la gente tenga la percepción de que las cosas funcionan y muchas veces, es por medio de la fuerza, hay casos extremos como lo que pasó en Sucre que el gobierno utiliza la violencia. El socialismo da el poder en sus manos a una sola persona, cuando las cosas no empiezan a funcionar lo que hace es aplicar la fuerza, como lo ha hecho hasta ahora.

Siga leyendo

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. En líneas generales, Luis, la entrevista es acertada. El diagnóstico es correcto. En lo que yerra es en la gravedad. El, entiendo, piensa, que Morales es igual que Chávez. Yo creo que Morales es peor. No es un copia pega. Al menos, literalmente. Puede parecer peregrino, pero Chávez «descansa». Morales es infatigable.

    Afortunadamente, Bolivia no tiene los problemas de inflación que tiene Venezuela. Todavía. Ese hecho hace que la tendencia al control de todo sea menor. No obstante, donde sí tiene un problema serio es en las autonomías… y ahí dudo que Chávez llegue a sus niveles de extremismo.

  2. Peor me lo pones, Happy. Lo cierto es que me pareció acertada la entrevista con Eneas. Es un tema e el que todos tenemos mucho que aprender.

  3. Pues no estoy de acuerdo con el artículo, Luis. Las problemáticas bolivianas son distintas a las venezolanas (por ejemplo). Asímismo, las medidas de Morales son distintas. Aunque parezca mentira, el atraco perpetrado por Morales es mucho más grave que el de Chávez. Aunque parezca mentira, Morales es más acelerado que Chávez.

Los comentarios están cerrados.