El PP progresa adecuadamente

El PP progresa adecuadamente. Hacia la hecatombe, se entiende, pero sin duda progresa. Tenía que pasar, era inevitable que pasara de una forma u otra. Hay una serie de películas de terror cuyo nombre genérico ahora no recuerdo, en que los protagonistas mueren de forma atroz por una concatenación de hechos intrascendentes, aparentemente casuales e inevitables. Accidentes domésticos imprevisibles y absurdos que llevan inexorablemente a un resultado fatal: gotas de agua en el suelo, resbalón, enchufe en mal estado, cortina del baño que cede, etc. Algo así pasa en el PP: seguramente Don Mariano, con pulcritud de registrador, había creído cortar de raíz cualquier atisbo de división con su autoproclamación como líder y candidato único, pero el destino no perdona, y el encadenamiento de declaraciones, desplantes, pifias, ayudas diabólicas, chorradas, personalismos, mentiras, ridículos y vendettas parece no tener fin.

db2p8f4.jpgAsí, a bote pronto y en las últimas horas: el alcalde de Alcalá dice que las opiniones de Cobo son como el estornudo de un microbio. Gallardón y Cobo que Esperanza es una liante y que no tiene apoyos. Camps que todo todito el partido está con Rajoy. Alvarez Cascos (los viejos rockeros nunca mueren) que ese «todos» desde luego no le incluye a él. El alcalde de Calviá que el partido ha traicionado a los electores con el tema del idioma en el estatuto de Baleares. Esperanza que no quiere presentarse pero que Rajoy tiene que cambiar. Arenas que él no necesita hablar con sus compromisarios (se ve que los tiene en propiedad) para saber que todos votarán a Rajoy como un solo borrego, digo hombre. Feijoo que sí, pero no, que apoyan a Rajoy pero que la discrepancia es sana, pero poco. Sirera que va a por Nebrera y Nebrera que va a por Sirera. Los vascos ya no recuerdo que dijeron, pero también cada uno por su lado.

Bieeeeeeeeen. Esto empieza bieeeeeeeeeeen. Que siempre es mejor que empezar maaaaaaaaaal, que diría el anuncio. Y mientras, el PSOE navega sin nadie que le moleste rumbo a sus objetivos.

Esto promete.

Germont

Firmas Invitadas
Firmas Invitadas
Artículos: 94

3 comentarios

  1. Leído en el blog Blog de Pío Moa

    «…A destacar la intervención de un militante del PP (había también de Ciutadans, y una mayoría independiente): “La batalla de las ideas no tiene por qué darla el partido directamente, Convergencia, por ejemplo, no opera así, se rodea de un aparato de asociaciones culturales e ideológicas que cumplen ese papel”. Pues claro. Pero el PP no lo hace, solo se aprovecha de las que surgen espontáneamente, sin apenas apoyarlas…»

    Mmmm…hala Madrid.

  2. Lo en que España se ha necesitado siempre ha sido una sólida red social, un entramado de hábitos de cultura al que puedo denominar y denomino -porque tal ha sido su denominación desde los ilustrados ingleses- sociedad civil.

    Donde (cuando) hubo colectivos más o menos populares, con una suerte de espesor societario comunizante, sinérgicamente, articulados a modo de constelación de microutopías co-incidentes, donde o cuando hubo “eso”, que indudablemente otros caracterizarán mejor que yo, se produjo siempre como una normalización de la vida ciudadana.

    Más o menos: un político que en lugar de fomentar tales colectivos se dedica a fomentar culturas fuláneas para complacer a la gente, o para mediatizar a la ciudadanía a través de las imágenes emanadas del omnipresente televisor, ante el cual todo esfuerzo se reduce a apretar el botón, sin un mínimo de voluntad de asociacionismo político, de voluntariado, de cultura etc… un político que se comporta así, tienen lo días contados.

    Porque, como escribió fulano, el tiempo no existe al margen de las cosas. Los días sólo se cuentan por la utopía que los magnifica, y no por la checa o el aprisco que los reduce, jaula donde al final los procedimientos exclaustradotes sólo se llevan acabo pecuariamente, como dando rienda suelta al ganado o reata arreados por la mano dura de Montillov, Ali el Químico o Ternerescu.

  3. Hombre, yo reconozco que no es que esté satisfecho con el espectáculo pero me preocuparía mucho más que una vez perdido las elecciones por segunda el el partido estuviera prietas las filas simplemente porque Rajoy lo vale.

    Yo quisiera otro sistema. Yo quisiera elecciones primarias antes de las elecciones, si es que tuviéramos alguna seguridad con respecto a las fechas, cosa que en España no ocurre, o, al menos, una primarias dentro del partido para elegir el candidato. ¿Alguien piensa que en ese proceso no saldrían las navajas a relucir? NO. La cuestión es que están saliendo sin que haya prácticamente ninguna posibilidad de haber unas eleciones primarias.

    Por tanto los hay que andan aprentando filas, por si acaso, sabedores de cómo funciona la manifiestamente mejorable democracia interna del PP, y aquellos que pueden ver cómo la deriva del partido se aleja de sus posicones e incluso que pueden triunfar, gracias al aparato, personas que si fuera por los propios militantes no tendrían ni el apoyo de su comité local.

    Por tanto, si, es un espectáculo. Si, es de desear que surjan ideas mas que nombres, en esto estoy con la Espe, y si, espero a que pase el congreso, aclare cosas y que luego los que sólo votamos al PP no tengamos que taparnos la nariz para votar al menos malo porque no podemos votar a un partido verdaderamente liberal.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.